Otra de aceites

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
entrelokos

Otra de aceites

Mensajepor entrelokos » 20 Jul 2010 12:13

Bueno pues vamos al lio,

Seguro que este tema se habra tratado en multitud de ocasiones, pero me surge la duda para el proximo cambio.

El caso es que yo siempre he echado en la moto aceite 100 % sintetico, en mi caso MOTUL. El caso viene xq mi padre siempre ha llevado la moto a la casa del palazo, digo BMW, y hace poco conoció a uno de los mecanicos del taller y desde entonces se las pasa el en su casa. Y en la ultima revision le echó aceite mineral y le aconsejó cambiandolo cada 5000 km que no era necesario un aceite sintetico que consume mas y hace que la moto vaya mas tosca.... (todo esto me lo dijo mi padre cuando vino de la revision, que no sabe ni lo que es un cilindro, jeje)

La moto de mi padre es verdad que tiene 2 cilindros, es una BMW R 1100 RT. Que diferencias hay entre un aceite y otro?

Gracias y perdonar por el tocho
Imagen
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 20 Jul 2010 13:26

No le ha dicho nada que no sea cierto. El mineral va mas fino y es mas barato. Hasta hay todo correcto a mi me lo recomendaron en mi antigua zzr600, el problema es que aguanta poco y no es recomendable para altas prestaciones (delicado a muy altas temperaturas) porque en principio es peor y mas antiguo.
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 20 Jul 2010 13:51

RAROZA escribió:No le ha dicho nada que no sea cierto. El mineral va mas fino y es mas barato. Hasta hay todo correcto a mi me lo recomendaron en mi antigua zzr600, el problema es que aguanta poco y no es recomendable para altas prestaciones (delicado a muy altas temperaturas) porque en principio es peor y mas antiguo.

Entonces entiendo que al ser una moto mas bien tranquila ya que tiene 90 cv y pesa un quintal, a las nuestras no seria recomendable y menos en estas fechas de calooo infernall
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”