Duda arranque

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Duda arranque

Mensajepor LASTER » 20 Jul 2010 19:25

Hola a todos,

Hace ya un tiempo que me viene ocurriendo lo siguiente. Resulta que con esta buena meteorología que estamos teniendo, cojo la moto todos los días. Pues bien, lo que me ocurre es que al arrancarla le cuesta. Me da la impresión que al arrancar estuviese como "calada" y debo de tirar del puño más de la cuenta para que no se apague. En principio, pensé que podía ser la batería porque no podía con el motor de arranque, pero la batería tiene más o menos 1 año y su mantenimiento ha sido muy bueno.

Pues bien, resulta que vengo de vacaciones, y por miedo de loq e me pueda ocurrir, bajo al garaje a arrancarla y resulta que me arranca a la primera y sin ningún tipo de problema.

He aquí mi duda, alguien me puede orientar con esto???. No entiendo, resulta que la cojo todos los días y al arrancarla le cuesta y cuando vengo de vacaciones a la primera.

Alguien me podría orientar???

Muchas gracias
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 22 Jul 2010 06:34

Alguien me puede decir algo porque pasa esto tan extraño???

Gracias
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 22 Jul 2010 15:04

Pues como única aportación y por lo que te entiendo, dices que normalmente para arrancarla le tienes que dar al puño para mantenerla?, yo simplemente pulso el botón de arranque sin tocar acelerador para nada y respecto a tu problema o bien ralentí demasiado bajo o el starter automático jodio (que imagino que tendrá que ver con la centralita) pero esto último lo digo dando palos de ciego...

Vsss
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 23 Jul 2010 14:36

Es que la mía es la del 2002 y es mucho más básica que la tuya. Y el estarter hay que meterlo en manual
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 13 Sep 2010 21:33

Me han comentado que pruebe en subir el ralentí. Y en caso, que no me funcione habrá que limpiar los carburadores. Me podría decir alguien algo????

En caso que fuese la limpieza de carburadores, alguien me podría decir cuanta pasta supone esto???

Gracias
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Sep 2010 21:45

Te cuento mi caso. Mi antigua moto, una FJ1200, no consiguio NUNCA mantener el ralenti bien. Vamos, lo mantenia, pero, como la tuya, le costaba arrancar (un pelin) y durante unos 5 minutos, o mas con frio, si no le daba un pelin de gas se calaba. Mas o menos me apañaba ajustando el ralenti 3 o 4 veces al año, pero nunca llego a ir bien.
A raiz de entrar aqui, y ver un video de carlosn888, me compre el vacuometro, y primero lo probe con la FJ. !!!!!! ALUCINANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde entonces, arranca con mirarla, mantiene el ralenti como un tractor, y creo que ha bajado mas de un litro el consumo.

Y fueron 90 euros el vacuometro, ver el video de carlos, y media hora de curro facilon.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 13 Sep 2010 22:43

Pues a la espera de que alguien me diga algo más. De momento, subo el ralentí y espero.

Bubuja, hablamos por privis

Gracias
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 14 Sep 2010 07:15

Hola,
Has probado encenderla dia a día sin poner el starter manual?
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 14 Sep 2010 09:56

No porque me rechaza el starter. En seguida me la cala. Al principio, cuando la compré, iba bien. Pero ahora tengo que ir con mucho cuidado porque me la cala rápido. Lo que hago es abusar de puño para que me arranque a la primera. Luego la dejo al ralentí y se me vuelve a parar.
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Sep 2010 11:01

Hola Laster,
bueno si no me equivoco tienes una 2003 igual que yo y como es de carburadores y tienes que dar el starter manual (en las de inyección es automático) pues te cuento como lo hago yo desde hace ya unos cuantos años (antes tenia otra Fazer del ´99) y siempre me ha ido bien y arrancando a la primera.
Bueno, lo primero es resolver tu duda. ¿porque cuando la arrancas después de muchos días parada arranca mejor que de un día para otro?. Bien, cuando han pasado unos días sin coger la moto al dar el contacto escuchas unos motorcilos "tictictictictic". Esos motorcillos lo que están haciendo es cargar las cubas de los carburadores con gasolina puesto que al pasar muchos días esa gasolina se ha evaporado y las cubas están mas o menos vacías. Como acabas de cargar las cubas con gasolina "fresca" el arranque es inmediato sin necesidad de dar gas y se mantiene con el starter. Yo el starter lo abro solo hasta la mitad mas o menos (la moto duerme en garaje habitualmente). El starter se debe abrir ANTES de pulsar el botón de arranque.
Cuando giras la llave de un día para otro no escuchas esos motorcillos cargando las cubas de los carburadores, pero eso no significa que estén del todo llenas y por eso además del starter has de dar un poco de gas con el puño para meter gasolina en el mismo momento de pulsar el botón de arranque....y mantenerlo un poco abierto (o dando pequeños golpes de gas) hasta que el motor se mantenga por si solo gracias al starter en unas 3.000 revoluciones. Lo dejas ahí como siempre digo mientras te vas poniendo el casco. A medida que sube la temperatura del motor las revoluciones van subiendo. Cuando esten sobre las 3.250 vueltas entonces le quitas un poco de starter y la dejas en 2.500 revoluciones. Te pones los guantes, te abrochas la chaqueta y cuando te subes a la moto ya le puedes quitar del todo el starter. En ese momento la moto se debe quedar al ralentí y ya esta lista para salir andando. Como en toda moto los primeros minutos no se debe subir a tope de revoluciones hasta que el motor coja la temperatura normal de trabajo.
Si después de todo este proceso la moto se te cala entonces esta claro que necesitas carburar. Primero lo mas sencillo como te decía el compañero es tirar de vacuometro y dejar los cuatro carburadores por igual. Con eso se solucionan la mayoría de los problemas. Si aun así se te sigue calando entonces habría que desmontar todo el cuerpo de carburadores, desarmarlo, limpiarlo a fondo y volver a carburar.
Ya te digo que llevo muchos años haciéndolo así y no pasa absolutamente nada por tener que darle algo de gas hasta que el ralenti se "encargue" de mantener las revoluciones del motor. Son solo 2 o 3 segundos dando unos golpes de gas. Eso no es malo.
Ya nos cuentas como te ha ido con el "metodo startinlaski". :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 14 Sep 2010 14:21

bubuja escribió:Te cuento mi caso. Mi antigua moto, una FJ1200, no consiguio NUNCA mantener el ralenti bien. Vamos, lo mantenia, pero, como la tuya, le costaba arrancar (un pelin) y durante unos 5 minutos, o mas con frio, si no le daba un pelin de gas se calaba. Mas o menos me apañaba ajustando el ralenti 3 o 4 veces al año, pero nunca llego a ir bien.
A raiz de entrar aqui, y ver un video de carlosn888, me compre el vacuometro, y primero lo probe con la FJ. !!!!!! ALUCINANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde entonces, arranca con mirarla, mantiene el ralenti como un tractor, y creo que ha bajado mas de un litro el consumo.

Y fueron 90 euros el vacuometro, ver el video de carlos, y media hora de curro facilon.

V'ssssssssssssssssssss


vamos a ver al hilo de esto el vacuometro que es lo que regula....
las motos...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Sep 2010 14:40

El vacuometro (que en realidad, en mi caso son 4) lo que hace es sincronizar los carburadores, es decir, que entre la misma cantidad de mezcla por los 4. Hay otro tornillito para ajustar la cantidad de gasolina en la mezcla, pero ese (todavia) no se como regularlo.
Si los carburadores no estan sincronizados, unos cilindros "tiraran" un poco de los otros, quemando peor, perdiendo potencia, gastando mas gasolina, manteniendo peor el ralenti, y produciendo petardeos, que son gases de gasolina sin quemar.

V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 16 Sep 2010 00:31

Primer intento, le he subido el ralentí y seguimos igual......
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados