Ruido extraño

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgg00032
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2008 15:42

Ruido extraño

Mensajepor jgg00032 » 09 Ago 2010 16:44

Tengo un ruido en la parte delantera de la moto cuando pasa por cualquier bachecito, incluso a veces sin bache. Es como si un tornillo estuviera suelto y estuviera dentro de algo, y que produce que se oiga bastante, y suena como a hueco. Este ruido se nota a bajas revoluciones del motor, cuando voy a partir de 50 km, ya no lo aprecio. Seguramente por el sonido de la moto supera al ruido que digo. Subí a mi mujer en la moto e hice que se elevara la parte de la rueda delantera y miré si había horgura, cosa que no me pareció, cuando se la llevé al mecanico tampoco a él le pareció, pero tampoco ha descubierto de que se trata (5 minutos estuvo con ella dandose una vuelta y ya esta). Estando encima de la moto apreté la amortiguacion varias veces (la empujaba contra el suelo simulando una frenada)y suena un pequeño clack, ¿ es posible que se me halla roto el muelle de una de las horqullas?, o se me halla soltado algo dentro de una de las horquillas. He desmontado carenado delantero y sigue igual
P.D. En muy pocas ocasiones este ruido desaparece. Decicme lo que se os ocurra.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 09 Ago 2010 16:51

Se me ha venido a la mente esto: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=29483



Suerte y que encuentres la averia pronto :wink:
Imagen
Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 09 Ago 2010 18:43

En mi humilde opinion , creo que se te ha aflojado un poco el flotante de algun disco.

Si pasas por un bache y hace un ruido como " de pandereta" seguramente sea eso.

Los discos de freno actuales , salen de fabrica semiflotantes, y puedes comprobarlo porque la superficie de frenado esta unida a la araña del disco por medio de unos tubos que tienen unas arandelas por detras.
Cuando la moto se usa mucho en circuito , para que los discos no se alabeen , se quita alguna de esas arandelas y entonces se aprecia cierto movimiento lateral entre la araña y la superficie de frenado.
La pega esta en que hacen mas ruido al pasar por los baches , pero no es en absoluto malo ni peligroso.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
jgg00032
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2008 15:42

Mensajepor jgg00032 » 10 Ago 2010 16:25

Lo primero, es lo primero, y daros las gracias por contestar.
Os haré caso, a ver si hay suerte, si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga. Muchas gracias
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 10 Ago 2010 16:43

si ese clonk lo hace con la moto parada, motor parado y simulando una frenada, es decir comprimiendo la suspensión delantera...descartamos motor, rodamientos de rueda, y frenos...¿que nos queda?...rodamiento de manillar y suspensión...
jgg00032
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2008 15:42

Mensajepor jgg00032 » 10 Ago 2010 16:53

¿Como se puede ver si es el rodamiento de manillar?, me imagino que desmontandolo, pero como sabre si está mal?, ¿y si es la suspensión que hay que hacer, desmontarla como si fueras a cambiar el aceite de las horquillas?
Gracias por haber contestado
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 10 Ago 2010 17:10

para comprobar el rodamiento de la dirección tienes que dejar libre la rueda delantera, es decir que no toque el suelo, puedes poner lastre en la parte de atrás del asiento ó que alguien te ayude y se deje caer en la parte trasera de la moto (rueda delantera que no toque el suelo), luego te pones de frente a la moto y cojes las dos barras de la suspensión un poco mas arriba de las pinzas de freno y haces el juego de contraer y extender varias veces con el fin de detectar la posible holgura del rodamiento, si tiene holgura se nota perfectamente...

si el rodamiento está bien, pues habría que sacar los muelles haber como está la cosa por ahí dentro...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados