Limpieza ropa de la moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Limpieza ropa de la moto

Mensajepor Flipi » 11 Ago 2010 14:17

TRas bastantes kilometros con la moto la chamarra que es roja empieza a a ser ya un poco mas oscura por la porqueria que va cogiendo.
Alguien me podria decir con que o como limpiarla?
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 11 Ago 2010 14:26

Yo hago esto:

Cuero: cremita nivea y un trapito...
Cordura: le kito las protecciones y a la lavadora.

No se si es correcto o no, pero me va bien, mi cordura tiene mas de 4 años y unos pocos de miles de km´s y como el primer dia y el curo esta igual.

Suerte.

P.d: El cuero para limpiarlo por dentro lo llevare a una tintoreria con limpieza en seco.
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Ago 2010 14:46

Yo hago como Fermin, aunque la cordura la limpio en la bañera, a mano con un detergente para ropa delicada, pero en la etiqueta dice que se puede meter en lavadora con agua fría.
Sobre la tintorería una vez llevé un traje de calle y los productos que usaron me dieron alergia.
Este año de Faro traje los pantalones de cuero sudados, sudados, le quité las protecciones y los metí en la bañera con agua y un poco de jabón, les dejé secar y apliqué nivea.
Antes estaban increiblemente suaves, domados, adaptados a mi y se han quedado algo más duros, imagino que con el uso y más capas de nivea recuperen su suavidad
Avatar de Usuario
santicm
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2007 19:56
Ubicación: La Coruña

Mensajepor santicm » 11 Ago 2010 14:55

Yo también hago exactamente como nos comentan Fermin, y sin ningun problema.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Ago 2010 14:56

La cordura sin protecciones a la lavadora.

Y el cuero.....................¿el cuero se limpia? :?



Jajajajaja, bueno lo mismo. Trapito y cremita.
osorio84
Mensajes: 118
Registrado: 17 Feb 2010 03:42
Ubicación: Sevilla-Cazalla de la Sierra

Mensajepor osorio84 » 11 Ago 2010 17:06

yo la cordura en la bañera con un cepillito y gel de baño, asin me dijeron cuandro la compre.
pero tambien la e metio en la lavadora sin suavisante y sin centrifugado para no dañar el forro impermeable.
no por mucho madrugar están los churros mas calientes

http://motoclubcazalla.foroactivo.com/forum
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 11 Ago 2010 18:19

El año pasado me limpiaron la chaqueta de cuero en una superlimpieza del carrefour por 60 € ( una clavada)
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 Ago 2010 18:47

Voy a preguntarle a mi mujer que es la que se encarga :oops: :oops: , no se como lo hace, pero me tiene el cuero y la cordura como los chorros del oro, ah y las botas "niquelas"
Imagen
Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 11 Ago 2010 19:05

Juer Kali, de esas mujeres ya no quedan...
Si le digo a la parienta que me limpie las botas me cuelga....de los huevooooooones.
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 Ago 2010 20:08

A ver, que ya le he preguntao:

El cuero: 1o le da con una toallita húmeda y le quita la porquería y luego le da con alguna crema suave tipo nívea y a la percha y pal armario

La cordura: le desmonta todas las protecciones y la mete en la bañera con un jabón neutro unas 24 horas , después la cuelga para que escurra y luego la cuelga en la terraza a la sombra hasta que se seca


Yo me encargo del casco, ehhhhhh (aunque lo limpie a los 4 o 5 días)




Tonio escribió:Juer Kali, de esas mujeres ya no quedan...
Si le digo a la parienta que me limpie las botas me cuelga....de los huevooooooones.


No, si yo no se lo digo, lo dejo todo en la silla y al día siguiente se lía con tos los artilugios. Si es que es una SANTA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 11 Ago 2010 20:50

Pienso que lo forma más correcta de limpiar y tratar esas prendas es como hace la esposa de kalimo. Meter el cuero en la lavadora e incluso la cordura es una barbaridad, a no ser que tengas la cuenta corriente bien nutrida y no te importe cambiar de vestimenta todos los años.

Particularmente, mientras la suciedad no es alarmante procuro limpiar cazadora y pantalón con una esponja algo humedecida. Cuando ya resbala o huele entonces a la bañera con un poquito de detergente de lavar a mano, frotando las manchas más resistentes con una esponja o cepillo fino. Colgar y dejar secar.

También hay algunos sprays especiales para la ropa de cordura, que le devuelven la impermeabilidad y repelen la suciedad. No tengo mucha experiencia con el cuero y sospecho que es un poco más delicado de tratar.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 11 Ago 2010 21:52

gracias a todos por vuestras aportaciones. El fin de semana metere entonces la chamarra que es de cordura a la lavadora sin centrifugar y a dejarla secar
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 17 Mar 2011 21:01

refloto el tema,
tengo unos guantes de cordura,goretex y palma de cuero, la duda es como puedo lavarlos...
estan un poco perjudicados despues de tres o cuatro inviernos de mucho trote..
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 17 Mar 2011 21:12

Yo los lavaría a mano en bañera con jabón suave. 8)
Por cierto las toallitas para bebé, son la leche para el cuero, se limpia en un pis pas. Ojo , luego no usarlas con el bebé :lol:
Charly
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 18 Mar 2011 14:50

es una opcion, pero no crees que el cuero pueda quedarse algo perjudicado con el aguar?, al final seguro que los tendre que meter al caldero...pero me da cosa..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados