Duda sobre la bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Duda sobre la bateria

Mensajepor Fermin » 15 Ago 2010 14:07

Buenas, voy a intalar una toma de mechero en la moto para conectar el gps y mi duda es si se puede desconectar la bateria sin mas y despues conectar o al hacerlo despues hay q hacer algo para "reprogramar" (tipo radio de los coches con codigo)

Gracias.
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
fazir
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2010 20:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor fazir » 15 Ago 2010 18:28

Buenas. Que yo sepa no hay que programar nada una vez reconectada la bateria. Yo yal la he desconectado un par de veces y no he tenido que hacer nada. Por cierto yo tambien quiero ponerle una toma de mechero para gps. ¿De que sitio vas a coger la corriente? Yo pensaba cogerla de la luz de posicion trasera, y poner la toma debajo del asiento.

Saludos
Yamaha Fazer S2 2007 Azul Preciosa
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 15 Ago 2010 19:15

yo la kite y lo ke me paso fue ke los km me los cambio a millas,lo cambie y punto.
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 15 Ago 2010 22:01

Yo la he quitado varias veces y no he tenido ningún problema. Por cierto, acuérdate de poner un fusible para proteger esa toma de mechero, por si las moscas.

Saludos
FZ6-N 2004
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 15 Ago 2010 23:19

Gracias por las respuestas...

La corriente la he tomado directamente de la bateria, le he puesto un fusible de 5A aereo y la toma, en un futuro ira encastrada en el plastico, pero de momento, le he puesto una aerea q tenia por casa, escondida bajo los plasticos del carenado y cogida con unas bridas, no se ve desde fuera pero es accesible sabiendo donde esta.

Gracias de nuevo.
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
keki
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2008 14:08
Ubicación: Segovia

Mensajepor keki » 16 Ago 2010 10:14

mirar en los bricos ha uno de como instalar la toma de mechero:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 560#171560

hay le tenes es muy facil y contesta buestras preguntas leerlo tranquilamente
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 16 Ago 2010 11:50

gracias por el enlace, pero ya lo lei y creo recordar q no dice nada al respecto de la pregunta q hice, por eso publique el tema.

En los vehiculos con tanta electronica me da miedo desconectar la bateria porque ha saber por donde salen los tiros, al coche de mi ex se la desconecte para algo y despuestuve q ir a la opel a por los codigos de la radio...
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
keki
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2008 14:08
Ubicación: Segovia

Mensajepor keki » 16 Ago 2010 12:46

yo la desconectado varias veces y no he tenido ningun problema, se queda a cero todos los contadotes ( a escecion del total) y la hora la tienes que volver a poner, yo coloque la toma de mechero siguindo ese brico, lo unico que coloque un solo inteructor o la doble obtico o el mechero las dos cojas cuntos es imposible que funciones, asi cuidas un poco mas la bateria que por algun lado comenta que se queda muy justa y te pude dar problemas de cargate la bateria y asta el alternados yo llevo tiempo y ningun problema. mi modelo es 2004 al 2006.

saludos
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 18 Ago 2010 10:00

Puedes desconectar sin problemas
Alonisluis
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados