Asa del deposito para agarrarse el pasajero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Mensajepor Jose Collado » 19 Ago 2010 20:23

El asa es mas para las R
Ahora bien cuando te haces una bajada de 25 km curveando
con tu parienta a las espaldas cuando frenas al cabo de unos km
se nota el peso este asa es como si fueras solo porque no se te echa en sima ella aguanta su peso
la estética de la moto se nota pero en un día de bajadas se agradece
yo lo llevo puesto y a mi no me molesta para nada
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Ago 2010 13:47

Creo que el artilugio no es adecuado para la fz6, simplemente porque la posicion de nuestras motos es tipo touring, o naked mejor dicho, eso implica una posicion mas erguida de conduccion que en el apartado R, donde la espalda va practicamente horizontal al deposito. En las R ahi es en el unico sitio donde le veo su practica porque el acompañante va literalmente a lomos del piloto y carga su peso sobre la parte alta de la espalda del mismo. En mi moto, con mi mujer a bordo, la maleta con respaldo le da una posicion comoda y segura despues tambien se coge a las asas traseras laterales en (velocidad de crucero, autovia, general, autopista). Cuando la conduccion es por segundarias y tramos revirados con constantes tira y afloja entonces se coge a mi que no veas, pero no me importa al contrario, por lo menos no me hace la contra en las tumbadas.
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 20 Ago 2010 19:59

lapislazuli79 escribió:
ArexLion escribió:Yo no entiendo mucho, pero en nuestras motos el pasajero no va tan tumbado como para aguarrarse ahí no?, por lo que llegará a ser un poco incómodo. Esas son mis impresiones. Yo también estoy buscando la forma de que mi chica vaya más cómoda y no me empuje contra el depósito.


Yo llevo puesto esto en el asiento del pasajero para que no se escurra con los movimientos y mi parienta dice que le va bien y que no se mueve tanto como sin ello.

http://cgi.ebay.es/FZ-6-FAZER-2004-2006 ... 1367wt_986


Mi vecino tiene puesto esto mismo en una CBR1100XX y cuando he tenido que ir de paquete con eso es cierto que no te escurres, pero igualmente cuando acelera co frena o bien se te va el cuerpa para atras o terminas arrimando cebolleta.
Imagen
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 22 Ago 2010 17:20

Buenas, yo tengo colocado el A-sider en la Fazer desde hace un año y te comento, la diferencia en conducción con paquete es abismal, al pasajero tiene la misma "rigidez" que el conductor, es decir, en aceleraciones y frenadas no notas el típico movimiento del cuerpo del paquete, no es molesto en absoluto, ni en autopistas agachándote llegas a tocarlo (o por lo menos no lo noto), es de lo más resultón si llevas una bolsa del super (la ato ahí) y para mover la moto en parado otro tanto o para subirte y bajarte de ella lo uso de punto de apoyo (manillar + asidero).
Como contras, es feo... y como comentan, al no ser una R y la posición es más erguida, la parienta llega justita al asidero con lo que o bien le aviso que se agarre (para salir fuerte en autopista por ejemplo) o ella, con su maravillosa coordinación con mi conducción (que bonito), se agarra en caso de llegar a una curva frenando o en bajadas. Con otros paquetes de mayor envergadura, sin problema alguno, van agarrados fijos sintiéndose cómodos y seguros, ellos y yo.
En la ITV me lo estuvieron mirando pero no llegaron a decirme nada al respecto con lo que lo de la peligrosidad... en caso de salir proyectado dudo que llegaras a tocarlo en ningún momento.

También llevo el Triboord, creo que se llama, una rejilla al asiento trasero que aumenta la adherencia y con eso la parienta sí que está encantada.

Pues bueno, espero haber sido de ayuda.

Vsss
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 22 Ago 2010 19:16

Golifion escribió:También llevo el Triboord, creo que se llama, una rejilla al asiento trasero que aumenta la adherencia y con eso la parienta sí que está encantada.


En realidad "Triboseat" es la marca no?, según su web no es que tenga un nombre especdífico, es una funda de asiento antideslizante "Non-Slip seat cover"

Esta es su web http://www.triboseat.com aunque también venden por ebay http://stores.ebay.es/Triboseat_FZS-600-Fazer-FZ6_W0QQ_fsubZ16416608QQ_sidZ90998050QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
Con el envío sale por 14.50 Libras y en vista de las opiniones y de lo que he visto por la web, me lo voy a pedir ahora mismito
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Ago 2010 19:48

Esta mañana he salido con un amigo por la Cruz Verde aqui en Madrid y hemos coincidido con un grupo que iban rapidito,una de ellas una CBR 1000 RR llevaba paquete y la agarradera del depsito.

Cuando hamos parado para tomar algo hablando con ella (el paquete) decia que se sentia mas segura con ella y no molestaba para nada al conductor.


Decir que era una zona de curvas rapiditas e ibamos rapido y la CBR iba tan rapido con el paquete como nosotros,efectivo si debe de ser.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 28 Ago 2010 15:39

Quedan así :wink:

Imagen

Imagen

Vssss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 28 Ago 2010 15:42

Por cierto, a los que pongan el Triboseat (esa es la marca Arex que no me salía :lol: ) y lleven los escapes originales, ojo de no dejar el cordón elástico con el que se ata descolgado (pegar con cinta adhesiva o algo al sillín) porque se quema... experimentado en propias carnes
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Ago 2010 18:45

Golifion que le ha pasado al guardabarros trasero de tu moto?
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 28 Ago 2010 18:54

Espero que mi chica no vea estas fotos, porque parece realmente practico para el pasajero, pero es fea de coyons.......

V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 29 Ago 2010 00:43

Charles65 escribió:Golifion que le ha pasado al guardabarros trasero de tu moto?


Pues que "provisionalmente" coloqué el botellín (ni idea como se denomina) de un amortiguador trasero Wilber por encima de la estribera trasera y cuando iba solo perfecto pero cuando iba con pasajero la suspensión bajaba lo suficiente como para que el botellín presionara el guardabarros contra la rueda... lo que ves lo hizo la llanta (deduzco) y por el otro lado se me derritió una parte contra la rueda... una 'pa aprender :wink:
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 29 Ago 2010 00:45

Golifion escribió:
Charles65 escribió:Golifion que le ha pasado al guardabarros trasero de tu moto?


Pues que "provisionalmente" coloqué el botellín (ni idea como se denomina) de un amortiguador trasero Wilber por encima de la estribera trasera y cuando iba solo perfecto pero cuando iba con pasajero la suspensión bajaba lo suficiente como para que el botellín presionara el guardabarros contra la rueda... lo que ves lo hizo la llanta (deduzco) y por el otro lado se me derritió una parte contra la rueda... una 'pa aprender :wink:


Corrijo, el corte que se ve contra la llanta y lo derretido en la parte superior... por ese lado tenía el botellín
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 29 Ago 2010 03:48

Realmente se nota la funda de asiento para el copiloto? mas que nada porque tampoco la veo muy estetica :(

Mi opinion sobre la agarradera es que en una R, que es la moto donde mas cerca conduces del deposito, puede llegar a ser incomoda y no se si en caso de accidente de puedes llevar un golpetazo con ella. Pero como digo, es en mi opinion asi que no tengo ni idea si realmente pasa esto.

En una fz6 la verdad que nunca lo he pensado en poner, en todo caso alguna almohadilla a las agarraderas traseras para que no le molesten las manos si aprieta, alguien lleva algo parecido?
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 30 Ago 2010 11:53

Pues a mí eso ya se me había ocurrido cuando me acorde de los protectores que llevaba mi vieja BMX de pequeño. Se me ocurrió que una esponja forrada que se cerrase con Velcro sería bastante cómodo para mi parienta, igual que los protectores de las BMX de antes (ver foto). Así con el Velcro lo podría quitar cuando no hiciera falta y evitar además a los amantes de lo ajeno. Además mi suegro es tapicero y me lo haría fácilmente, estoy en ello.


Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 30 Ago 2010 12:03

Nuria jamás se agarraba con las manos, se sujetaba con las rodillas en las cachas laterales, En la moto nueva (Speed triple), dice que el asiento es cómodo, pero lleva las piernas muy abiertas y no puede sujetarse como solía, el otro día estuvimos de curvas y dice que se sujetaba a los bolsillos de mis pantalones, me dejé abiertos los bolsillos ya que así entra más fresquito y allí se sujetaba, yo la verdad ni me enteré hasta que me lo dijo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados