He subido las barras de la suspension....tengo moto nueva!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

He subido las barras de la suspension....tengo moto nueva!!!

Mensajepor valentinik_46 » 26 Ago 2010 10:18

Pues eso, que este finde he estado liado cambiandole las bujias y ya que estaba, le he subido las barras de la suspension 10mm (midiendo bien cada barra con un calibre). Y cuando la he probado en una carretera de curvas al lado de mi casa..........parece que tengo moto nueva!!! entra muchisimo mejor en curva. Ahora me falta meterle unas arandelas para aumentar la precarga. No creo que la aumente mucho mas de 10mm.

Supongo que estas modificaciones, a la hora de llevar paquete, tambien mejora el comportamiento de la moto, no? No entiendo mucho de geometria de la moto, de si se abre el angulo de direccion, si se cierra....y tengo esa duda, que pasa al meterle más peso detras y tener las barras subidas
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2010 14:02

Un buen paso el tuyo...! :idea: yo personalmente llevo 3 arandelas en cada barra, aumenta la precarga en 1cm, y la diferencia cuando las puse, ara un año... fue importante note mas firmeza en el tren delantero y un comportamiento mas estable en paso por curva, (continua igual de bien) ,antes de eso era muy blanda de delante, en frenadas y en curvas no daba seguridad se hundia a la minima. Haz la prueba de las arandelas, te aseguro que ganaras como te comento, yo por mi parte le subire 10 o 12 mm cada barra del tren delantero, haber que tal... :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2010 14:15

Por cierto lo de las bujias que has cambiado... a que km lo has hecho? y explicanos un poco por encima los pasos que has hecho para cambiar las 4, supongo que habras retirado un poco el radiador... para acceder mejor... nos lo explicas tu mismo? Gracias :D
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 26 Ago 2010 14:39

La verdad es que no notaba que la suspension fuese blanda, es la primera moto "grande" que he tenido y para mi era buena en todo, ni notaba el bache a 6.000rpm, ni suspension blanda ni nada....pero despues de leer lo que decia la gente al subir las barras me apetecia probar, y que diferencia!!! este finde le meteré las arandelas que ya las he comprado en el Leroy a ver si siguen mejorando las sensaciones en curva.

Dicen que se vuelve algo nerviosa en recta cuando vas rápido, pero me da igual, prefiero disfrutar de buenas curvas antes que ponerme a 200 en una autovia.

En cuanto a lo de las bujias, se las he cambiado a los 25.000km, aunque el libro recomienda a los 20.000km
Para ver como se hace, lo mejor es que te mires el post que se curró Eduan, muy bien explicado paso a paso. Un poco de paciencia y en 30 minutos las tienes cambiadas

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 26 Ago 2010 20:19

Yo le he puesto un taco de 15mm para dar precarga a los muelles, y si bien ahora es mas firme tambien rebota mucho mas, asi que me va a tocar cambiar aceite que no me gusta el tacto que tiene ahora la horquilla.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 26 Ago 2010 23:59

valentinik_46 escribió:La verdad es que no notaba que la suspension fuese blanda, es la primera moto "grande" que he tenido y para mi era buena en todo, ni notaba el bache a 6.000rpm, ni suspension blanda ni nada....pero despues de leer lo que decia la gente al subir las barras me apetecia probar, y que diferencia!!! este finde le meteré las arandelas que ya las he comprado en el Leroy a ver si siguen mejorando las sensaciones en curva.

Dicen que se vuelve algo nerviosa en recta cuando vas rápido, pero me da igual, prefiero disfrutar de buenas curvas antes que ponerme a 200 en una autovia.

En cuanto a lo de las bujias, se las he cambiado a los 25.000km, aunque el libro recomienda a los 20.000km
Para ver como se hace, lo mejor es que te mires el post que se curró Eduan, muy bien explicado paso a paso. Un poco de paciencia y en 30 minutos las tienes cambiadas

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0


Me podria decir que medida son las arandelas que vas a colocar,yo estoy pensando hacerlo pero no se que medida poner,gracias.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 27 Ago 2010 00:15

las arandelas son de 37mm de diametro exterior, :shock:
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 27 Ago 2010 00:22

cirdan escribió:las arandelas son de 37mm de diametro exterior, :shock:


y cuantas se ponen en cada barra?,muchas gracias por tu respuesta ante todo,un saludo.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 27 Ago 2010 00:24

Hola amigos, yo llevo las barras de suspensión subidas 15mm y 3 arandelas de precarga que suman un total de 9mm de precarga y me va muy bien, de echo este finde semana pasado le hice esta configuración a la fazer de un familiar.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 27 Ago 2010 01:56

davesendy escribió:
cirdan escribió:las arandelas son de 37mm de diametro exterior, :shock:


y cuantas se ponen en cada barra?,muchas gracias por tu respuesta ante todo,un saludo.


yo tengo 5 en cada barra, 15mm,
empieza con tres,(9 mm)y segun veas ponle algo mas, :D
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 Ago 2010 08:44

Las arandelas son de 37mm diametro exterior y 21mm interior. En Leroy las tienes en bolsas de 4 arandelas por 1€.

Para ir con paquete, ¿es mejor llevar alta la precarga? porque al llevar paquete, la moto pesa más y el muelle se comprime más, si a eso le sumamos la precarga que le hemos metido con las arandelas, ¿no será mucha presion para el muelle? Seguro que es una tonteria lo que estoy diciendo pero es que tengo esa duda
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 27 Ago 2010 14:52

No, con la precarga eleminas ese recorrido de la suspension que simplemente no es eficaz, haciendo que el muelle este un poco mas tenso o comprimido. Al igual que con el amortiguador de la trasera. Prueba con 3 arandelas por barra, veras que diferencia, con los km que llevas creo que te sera suficiente, tanto si vas solo como con paquete. Detras puedes probar sino lo llevas al punto 5, o al 6. Ah!, y lo del brico del cambio de bujias de Eduan que me comentas ya lo tenia controlado, simplemente queria saber como te fue a ti, si seguiste el brico y no tuviste ninguna complicacion. :wink:
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 30 Ago 2010 14:55

Ya le he metido 4 arandelas a cada barra, en total 10mm y entre eso y las barras subidas otros 10mm la moto parece otra, mucho más facil de llevar en curvas.....Si lo llego saber, se lo hago desde el primer dia!!!

Recomendable 100%, ya se que es una solucion chapuza, que mejor unos muelles nuevos, o una horquilla nueva.....pero por 4€ que me he gastado en arandelas, la mejora es bastante aceptable

Lo que me preocupa es si rozará las barras por dentro, quiero decir que las arandelas rozan en algún punto con el interior de las barras, de tanto subir y bajar no dejará marca en el interior de las barras?? supongo que no porque ya lleva una arandela entre el muelle y el "empujador", que opinais?
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Ago 2010 15:23

Alguno de los que han puesto arandelas, lo ha hecho en una FZ1? Vale lo mismo para horquillas convencionales y para horquillas invertidas?

V'ssssssssssssssssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Ago 2010 18:33

valentinik_46 escribió:
Lo que me preocupa es si rozará las barras por dentro, quiero decir que las arandelas rozan en algún punto con el interior de las barras, de tanto subir y bajar no dejará marca en el interior de las barras?? supongo que no porque ya lleva una arandela entre el muelle y el "empujador", que opinais?


Por eso no debes preocuparte las arandelas van en la parte superior ,dentro de la barra apenas se mueven, por no decir nada, lo que trabaja es el muelle, las arandelas lo mantienen tenso, puedes recordar, que te costo un poco atornillar los tornillos-tapones de las barras, lo cual indica que dentro no hay juego o desplazamiento de los mismos. Ciao

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados