fazer_linea escribió:El dia 3 de junio en jerez.
Como veo que eres asiduo a los circuitos me podias esplicar cosas k pienses k son necesarias para rodar.
Tambien me gustaria preguntarte si con nuestra moto podemos plantar cara en el circuito o nos pasan todas las r.
Atencion ladrillo.
A ver, respecto a lo primero.
-Tomatelo con calma, y calienta los neumaticos durante 3 o 4 vueltas, no vayas a ir a saco na mas entrar porque llevarte algun que otro susto. De camino ve memorizando el circuito.
-No te obsesiones con los demas, solo preocupate del que va delante, el de atras ya se preocupara de ti. Te digo esto no vayas a ponerte nervioso por oir acercarse a otro piloto por atras o pienses que estas fastidiando una trazada y tengas una salida o algo peor. Aqui nadie "compra la trazada", el piloto mas rapido, ya buscara el sitio para adelantar correctamente sin poner en peligro la integridad de ambos, aunque te aviso que puede que te encuentres alguno que se crea amo y señor de la pista y no dude en adelantarte donde pille.
-Conforme vayas tomando confianza con la moto, prueba a ir entrando mas rapido en las curvas, frenando un poquito mas tarde, pero siempre a tu ritmo, no te dejes llevar por otros pilotos con motos similares pues ellos pueden tener mas experiencia. Yo particularmente no quitaria los avisadores, ya sabes, te dan una idea de donde esta el limite de la moto sin ponerte en riesgo de caerte.
-Bien, cuando ya tengas confianza suficiente en ti y en tu moto, prueba a empezar a descolgarte. Sin miedo, no te preocupes que al principio iras incluso mas lento que rodando normalmente. Eso si, antes de llegar a la curva hay que tener los deberes hechos, asi que lo que tengas que frenar hazlo antes de entrar en la curva y deja la moto de ir, ahora viene el momento, vista al exterior de la curva(no mires delante de ti, aunque lo haras hasta que te acostumbres, si miras directamente delante, si crees que vas mas rapido o lo que sea te entrara miedo y seguramente tiraras de freno o saldras recto), sigo, cachete fuera del asiento, punta del pie en la estribera y talon hacia dentro(direccion chasis), abres la pierna hacia el lado de la curva lo mas que puedas, y a inclinar la moto.
Tranquilo si no tocas rodilla, al principio tocaras mas con el avisador, hasta que llegara un momento que el sonido es diferente y tenderas a quitar la rodilla, no pasa nada, la sensacion que sentiras la primera vez que toques no esta pagado, jeje(recuerdo que yo gritaba dentro del casco como loco), poco a poco iras memorizando todos los pasos y llegara el momento que lo haces de forma mecanica y por supuesto empezaras a frenar mas tarde, acelear antes...et en definitiva rodar mas rapido.
Respecto a lo segundo, te daras cuenta (algo que siempre he defendido), que en pista hay mucho motero de catalogo, me explico. Alguien que su capacidad de pilotaje esta a un nivel muy por debajo de lo minimo exigible para el tipo de moto que lleva, pero claro, el tiene una R de ultima hornada, megaguay que lo flipas, en cuanto veas los grupos en el padock los distinguiras rapidamente. Los hay con motos logicas que evidentemente estan aprendiendo por tanto para mi no los incluyo e igualmente habra con motos R que no pertenecen al grupo anterior. Y claro esta, te puedes encontrar al "maquina", aquel cuya montura es motivo de risas de los del primer grupo y que despues en pista no adelanta a su sombra porque fisicamente no puede si no tambien la doblaria, creeme, ahi autenticos fieras. Yo he visto un piloto con una FZR-600 del 90, dejar en ridiculo a muchisimas R actuales y otro con una RD-350, jeje que para los ilusos que no la conocian sufrieron en sus carnes, lo que acelera el bicho.
Tu moto da para mucho en circuito, mas de lo que piensan muchos pilotos de R's viendo el tipo de moto que es, acelera mucho apenas hay diferencia respecto a ellos(hablo de misma cilindrada claro), la R6 o CBR/RR(como ejemplo) estiran mas en altas, pero la nuestra tiene mas bajos y puedes abrir antes. Evidentemente y aunque de chasis va muy bien, las suspensiones no estan a la altura y conforme vayas rodando mas rapido, veras que hay curvas que parece que vas montado en un barco, sobre todo en curvas rapidas.Los frenos, si no llevas latiguillos metalicos, en la primera tanda, te habras quedado sin ellos, y la maneta se hundira irremediablemente, mi consejo al respecto, no frenes de forma permanente, bombea, reduces considerablemente la distancia de frenado, con lo cual te permite retrasar la frenada unos metros mas.
En fin, creo que no me dejo nada, de todas formas, si tienes alguna duda, preguntalo. Pero sobre todo, y lo recalco mucho, no tienes un R asi que no pretendas rodar como ellos, ve a tu ritmo y diviertete y aprende, siempre aprendemos algo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.