¿Cómo cambiar sirga de embrague?

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algua
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¿Cómo cambiar sirga de embrague?

Mensajepor algua » 30 Ago 2010 18:47

Pues eso chicos, llego la sirga de freno por la mitad, toda despeluchada. :?
Soy un desastre como mecánico, pero creo que no debe ser muy dificil.
Alguien que me aconseje un poco. :)
¿como lo debería hacer?
Jesús Alguacil.
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edetron
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Mensajepor edetron » 30 Ago 2010 19:08

Nunca he comprado uno nuevo, pero si no me equivoco viene en una sola pieza (cable + funda) ya que lleva los dos extremos soldados.

Es muy fácil de cambiar. Échale un vistazo a mi brico de cambio de motor si quieres ver detalles de como va montado:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=29732

Otra opción es comprar un cable normal (solo el cable interior), que viene con un solo extremo soldado y un 'perrillo', que es uno de los extremos que viene con un tornillo para fijar al otro extremo y cerrar el cable. Lo cortas a la medida y lo pones, pero es menos fiable, aunque mucho más barato.
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edetron
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Mensajepor edetron » 30 Ago 2010 19:09

Tío, ni caso. Acabo de levantarme de la siesta y he leido el post como me ha dado la gana. Creía que te referías al cable de embrague...
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edetron
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Mensajepor edetron » 30 Ago 2010 19:21

Pues ya me he liado del todo. En el título pone embrague y en el texto pones freno...
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bubuja
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Mensajepor bubuja » 30 Ago 2010 19:22

Que es la siga del freno?
algua
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Mensajepor algua » 30 Ago 2010 19:23

edetron escribió:Pues ya me he liado del todo. En el título pone embrague y en el texto pones freno...


Si lo que tengo que cambiar es el cable del embrague, ya que la sirga esta superdeshilachada y voy un poco acojonado por si me deja por ahi tirado.
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Mensajepor algua » 30 Ago 2010 19:28

bubuja escribió:Que es la siga del freno?


Sirga no siga.
Es el cable metálico de freno, embrague, acelerador, etc....
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 30 Ago 2010 19:55

Si lo que quieres hacer es poner un cable nuevo, con su funda y todo, la verdad es que es un movidón. Tienes un brico de carlosn888 por ahí en el que se ve cómo lo hace, pero ya te adelanto que hay que levantar depósito, aflojar batería, sacar filtro de aire, soltar tubos de aire y levantar la caja de aire, soltar bridas... buff.

Si eres manitas no problem, pero si no...
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 30 Ago 2010 20:00

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Mensajepor algua » 30 Ago 2010 20:01

cesar68 escribió:Si lo que quieres hacer es poner un cable nuevo, con su funda y todo, la verdad es que es un movidón. Tienes un brico de carlosn888 por ahí en el que se ve cómo lo hace, pero ya te adelanto que hay que levantar depósito, aflojar batería, sacar filtro de aire, soltar tubos de aire y levantar la caja de aire, soltar bridas... buff.

Si eres manitas no problem, pero si no...


Creo que me acabo de rajar :? , la llevaré al taller que creo que será lo mejor.
Yo creía que sería una cosa más sencillo. :evil:
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edetron
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Mensajepor edetron » 30 Ago 2010 20:29

Yo reparé el de mi CBF 250 con un cable 'estandar' sin funda. Corté el antiguo y metí el nuevo por la funda. En el otro extremo le puse un perrillo y listo.

Es muy fácil.
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Mensajepor algua » 30 Ago 2010 20:59

edetron escribió:Yo reparé el de mi CBF 250 con un cable 'estandar' sin funda. Corté el antiguo y metí el nuevo por la funda. En el otro extremo le puse un perrillo y listo.

Es muy fácil.


¿El perrillo lo pones en el extremo del embrague o en la maneta?
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edetron
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Mensajepor edetron » 30 Ago 2010 22:59

Me resultó más fácil ponerlo en el extremo del embrague. En la FZ6 lo pondría así también.
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zulo
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Mensajepor zulo » 17 May 2015 23:22

y hay que regular algo de la sirga? veo que viene con una presilla para la palanca de desembrague y otra para la maneta, pero y el roscado de la maneta como se pone? como se sabe que se deja la posicion correcta para dejarla totalmente embragada y desembragada?

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