Frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Frenar

Mensajepor Metroliner » 04 Sep 2010 01:09

Hola gente, os cuento lo que me ha pasado hoy.

Bajando por una calle en Barcelona a unos 6o km/h he encontrado un hueco para aparcar y cuando he empezado a tirar de freno delantero con el dedo índice, me he dado cuenta de que la moto podía frenar mas, pero yo no podía apretar mas de lo que lo estaba haciendo ( con un solo dedo ). Por lo que he continuado rodando, buscando otro sitio para aparcar. Esto me ha hecho pensar......

A ver, tengo fuerza en los dedos , quizás lo que me ha pasado es que despues de 12 000 km en mi FZ6 S2 , he empezado a confiarme mas de la cuenta y empiezo a apurar mas de lo "debido" .... Quizás os parece una chorrada, pero a mí no. Quizás sea mejor frenar con 2 dedos, pero la verdad es que me resulta muy muy incómodo. ¿ Qué opináis ? ? Latiguillos ?



Un saludete a todos ,

Metroliner
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 04 Sep 2010 08:14

Si no podias apretar mas fuerte con un dedo, la solucion es facil, frena con 2... O haz pesas con ese dedo.... :twisted: :twisted:

Quiza tengas que engrasar la maneta del freno, y por eso te cueste frenar.

Saludos
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Frenar

Mensajepor DruGus » 04 Sep 2010 08:42

Metroliner escribió:me he dado cuenta de que la moto podía frenar mas, pero yo no podía apretar mas de lo que lo estaba haciendo ¿ Qué opináis ?




Ahí lo dejo...........el problema no es de la moto.




sldosos
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 04 Sep 2010 13:28

La moto no tiene ningún problema, el problema es mío, está claro. La cuestión es que frenar con 2 dedos me resulta incómodo, pero para dosificar el gas. Igual cuando quite el catalizador no me supone tanto problema
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Sep 2010 15:23

Yo una vez tuve un sustillo por frenar con el dedito y pase a frenar con toda la mano :lol: .

Ahora freno con dos, creo. :shock:
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 04 Sep 2010 15:52

Por mi parte he aprendido a frenar con los pies... :shock:
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Sep 2010 16:16

Es como la gente que apreta embrague con 2 dedos, otros con 3 otros con 4.

Frenar con 1 dedo yo lo veo muy... poco por asi decirlo. Frena con mas y ayudate con el trasero tambien, mejor eso y acostumbrarte a hacerlo asi que no meterte una ostia con el de delante porque frenabas con un dedito.

Latiguillos metalicos no son para frenar mas ni cosas parecidas. Cuando entras en circuito, repito circuito, utilizas bastante mas los frenos y con mayor intensidad ya sea para frenar al entrar en curva....para no hacer un recto en una curva... etc.
El latiguillo metalico lo unico que hace es que la presion que ejerces en la maneta de freno sea siempre la misma.
Me refiero, si te pasas media hora frenando y frenando y frenando, si al principio para entrar en una curva que vas a 160 km/h y has de reducir a 80 tienes que apretar la maneta 1/4 de su recorrrido, sino llevas latiguillos metalicos pues despues de horas frenando, al entrar en esa curva igual necesitas apretar hasta el final la maneta para que te frene de 160 a 80 como has hecho la primera vez.

Todo esto viene por las presiones y mas cosas, pero no me voy a liar ahora a explicarlo. El resumen de la funcion de un latiguillo es eso.

Para frenar mas pues te puedes cambiar los discos de freno y ponerte unos galfer como he visto a mas de uno que lleva o habra mil cosas para hacerle a la moto que te ayude al frenar pero... los latiguillos solo para lo que he comentado.

(Si alguien quiere debatir lo que he dicho que lo haga, ya que parece que haya escrito como si fuera un mecanico xD)
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 04 Sep 2010 19:12

Marin, no estoy del todo de acuerdo. El latiguillo metalico (creo que en de teflon, o algo asi) lo que tiene es que es indeformable. Eso hace por un lado, que la presion se mantenga igual, mientras que los de goma cambian con el calor y el uso, y por otro, manda mas presion, y aque los de goma se deforman con la presion.
Asi que, si frenan mas. En la fazer, con su peso, no se si se nota demasiado (yo no los llevo), pero en mi FJ1200, con 300 kg. te aseguro que se notaba un huevo.
Eso si, frenar cun un solo dedo, es un "vicio" que hay que corregir. Yo lo hago con dos, pero me gustaria acostumbrarme a hacerlo con toda la mano.

V'sssssssssssssssssss
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Sep 2010 22:37

Bubuja los latiguillos si te los cambias han de ser 100% metalicos, los de teflon son los que llevamos puestos.
Lo que explicas de la presion es lo que he dicho yo que no voy a liarme a explicarlo, pero si va por ahi la cosa :P

Y sinceramente, lo unico que notabas en tu moto anterior es que siempre frenabas en el mismo punto, no tenias que apretar mas la maneta para frenar lo mismo.
Bilbao Facer
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2010 08:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Bilbao Facer » 04 Sep 2010 23:49

Hola a todos, quería comentar que el otro pobré una moto que llevaba latiguillos y no noté mayor eficacia en la frenada.
El dueño, un chico alto y corpulento, comentaba que efectivamente no es que mejore el tacto o frene más, lo que evitan es el desfallecimiento de los frenos por falta de presión en condiciones exigentes, bajando un puerto y tal.

Yo, que no cato circutos ni soy corpulento, no veería una razón que justifique el tema, salvo por estética... De todas formas para mejorar algo la frenada, manteniendo los componentes de serie, supongo que lo suyo es instalar unas pastillas acorde a lo que necesitemos, que las hay para todos los gustos y economías.

Saludos.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2010 00:21

Gracias Bilbao Facer por apoyar mi comentario ^^
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 05 Sep 2010 02:03

De todas formas para mejorar algo la frenada, manteniendo los componentes de serie, supongo que lo suyo es instalar unas pastillas acorde a lo que necesitemos, que las hay para todos los gustos y economías.


Aparte que es mejor frenar con dos dedos, a frenar con uno. :wink: Y lo que tambien va muy bien es un buen vaso de leche con cola cao todas las mañanas para estar fuertes y sanos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 05 Sep 2010 03:01

Hola,

a ver , esta tarde he hecho una salidita de 50 km. Los 25 primeros , frenando como siempre con un dedo, el índice y además he estado combinándolo metiendo la suela del zapato en la rueda delantera , pero cuando se me ha perforado el calcetín me he dado cuenta que no era muy aconsejable esta técnica pese a que muchos del foro la utilicéis.

Yo daría por cerrado este post, porque en los 25 km siguientes que he hecho, con la suela del zapato para tirar y el calcetín quemado, han sido suficientes para acostumbrarme a dosificar gas con un dedo mas puesto en la maneta de freno. Total, que he estado años conduciendo de una forma , y por la incomodidad de cambiar, no me he dado cuenta hasta que he tenido una moto de "verdad".

Un saludos a todos y gracias

Metroliner

Metroliner
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Sep 2010 10:13

MARIN escribió:Bubuja los latiguillos si te los cambias han de ser 100% metalicos, los de teflon son los que llevamos puestos.
Lo que explicas de la presion es lo que he dicho yo que no voy a liarme a explicarlo, pero si va por ahi la cosa :P

Y sinceramente, lo unico que notabas en tu moto anterior es que siempre frenabas en el mismo punto, no tenias que apretar mas la maneta para frenar lo mismo.


http://galfer.dailymotos.com/galfer-pre ... alicos-fk/

Los latiguillos que llamamos metalicos, son solo tienen de metalicos la funda protectora. Por dentro SON DE TEFLON. Si no serian rigidos !!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Mejoran el tacto, la precision, y aunque aqui no lo diga, la potencia de la frenada. Al no dilatarse, mandan mas presion a los pistones, y al no dilatarse con la temperatura, siempre frenan igual.

V'ssssssssssssssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Sep 2010 10:41

Y en el freno trasero, ¿con cuantos dedos frenais?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron