Ergonomía

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Ergonomía

Mensajepor pepuki » 12 Sep 2010 20:34

Estimados compañeros, quería exponeros un problemilla que tengo con mi Fazer S2 ABS de 2007, el caso es que tras un ratillo conduciendo se me duermen mis partes, mido 1,65 no es mucho pero es una talla más que habitual incluso con motos de mayor tamaño, sin embargo y cuando curveo y me pongo un poco en tensión tiendo a acercar el pubis al depósito y como se me duerme todo pues no noto la enorme presión que estoy haciendo sobre el paquete en cuestión. Espero vuestras sugerencia, como cargar, arriba, abajo derecha o izquierda o posturas etc. si alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto que me lo diga. ¿Boxer ó Slip?

Un saludo y gracias.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Sep 2010 20:40

Mariconadas ni una, a pelo.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 Sep 2010 20:48

Hombre, en la moto tampoco hay que tenerla muy despierta.........
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 12 Sep 2010 20:51

Trata de sacar el culo hacia fuera, como si lo pusieses en pompa.

PD: dios mío, pero qué nos está pasando :oops:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Sep 2010 21:06

Yo soy superdotado, tengo una tranca del 9 y por eso me la he tenido que cambiar por una FZ1.
mamunyoz
Mensajes: 99
Registrado: 14 Sep 2008 16:40

Mensajepor mamunyoz » 12 Sep 2010 21:07

Comoooooooo? Pero que vas haciendo, apretándola contra el depósito? Intenta relajarte un poco y no ir apretando tanto.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Sep 2010 21:51

Este poch me recuerda a aquel otro...


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 12 Sep 2010 23:40

Hombre pero esto no es coña, aunque entiendo que da juego...
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 Sep 2010 00:27

Sabia que Giorgio no se podria resistir a un post que hablara de partes intimas.

Eso de que se te duerma... pos alguna vez me ha pasado pero ni idea porque la verdad, apretar la verdad que no lo hago y aun menos para eso, pero si se me ha dormido. Hoy he vuelto de Andorra a Barcelona por carretera y para nada me ha pasado.
No sabria que decirte, lo mismo que mamunyoz, ves relajado e intenta no arrimarte tanto al deposito.
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 13 Sep 2010 15:52

A mi, hasta ahora nunca me ha pasado eso o no me he fijado, que tembien puede ser, que pa la talla que calzo....
Lo que me pasa es que cuando voy en moto que cuesta muchisimo tirarme un cuesco.
¿Alguien mas tiene ese problema?
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Sep 2010 16:15

GORGUEL escribió:A mi, hasta ahora nunca me ha pasado eso o no me he fijado, que tembien puede ser, que pa la talla que calzo....
Lo que me pasa es que cuando voy en moto que cuesta muchisimo tirarme un cuesco.
¿Alguien mas tiene ese problema?



También había un poch al respecto.

Pa echarse un cuesco hay que levantarse.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 13 Sep 2010 20:58

Pues a mí el tema no me parece ninguna tontería, aunque a mí no me ocurre.

Dependiendo de la frecuencia con la que uses la moto igual podría llegar a provocar problemas de próstata.

Una posible solución, asiento Bagster de gel, pero vale una pasta...

Vssss.
*******************************
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 13 Sep 2010 20:58

Giorgio escribió:
GORGUEL escribió:A mi, hasta ahora nunca me ha pasado eso o no me he fijado, que tembien puede ser, que pa la talla que calzo....
Lo que me pasa es que cuando voy en moto que cuesta muchisimo tirarme un cuesco.
¿Alguien mas tiene ese problema?



También había un poch al respecto.

Pa echarse un cuesco hay que levantarse.


No, si hasta eso llego, pero claro, cuando llevo a la parienta atrás no lace mucha gracia. EHHHHHH?
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 13 Sep 2010 22:10

viernes13 escribió:Pues a mí el tema no me parece ninguna tontería, aunque a mí no me ocurre.

Dependiendo de la frecuencia con la que uses la moto igual podría llegar a provocar problemas de próstata.

Una posible solución, asiento Bagster de gel, pero vale una pasta...

Vssss.


+1 aunque parezca mentira lo que dice el compañero es cierto, yo miraria algo para acercarte mas el manillar y no tender a pegarte tanto al deposito de la moto.... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 13 Sep 2010 22:14

A mí en la Fazer nunca me ha pasado, pero el asunto merece su respeto, la verdad, es una cabronada que no sientas nada ahí abajo. El tema es que por algún motivo estás cortando el riego sanguíneo en esa zona, suponemos que por presión contra el depósito o puede ser debido a que estés usando una ropa demasiado ajustada. Deberías vigilar también tu postura, quizás necesites unos accesorios para retrasar un poco el manillar.
Lo de las posturitas (sin exageraciones) es buena práctica, sobre todo cuando haces carretera de curvas. Mantener una postura muy rígida sobre la moto genera mayor cansancio (evidentemente, si vas con pasajero ni se te ocurra hacerlo, le puede dar un soponcio si te ve moverte para los lados encima de la moto).
El tema es complicado pero seguro que encontrarás la solución. Sólo un consejo: procura colocar la herramienta adecuadamente antes de subirte a la moto.
V´sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron