DUDA AL HABER CAMBIADO EL ANTICONGELANTE.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
azape
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2007 21:20

DUDA AL HABER CAMBIADO EL ANTICONGELANTE.

Mensajepor azape » 17 Sep 2010 21:21

Hola a todos, hace un par de dias cambie el radiador (fz6 nacked del 2007) y en principio sin problemas. La duda me surge que cambie el liquido refrigenate tal como lei en un post osea:

-rellene por el tapon del radiador
-encendi la moto hasta que salto el ventilador y volvi a relllenar sin llegar arriba del todo del tapon.

Probe la moto y va perfecta no se calienta en exceso (76 grados callejeando) y cuando llega a cien (parada y motor encendido) salta el ventilador sin problemas. Mi duda surge, cuando miro el deposito de plastico que hay bajo el motor con la " F y L" que no tiene liquido. ¿es eso normal?, ¿deberia haber llenado tambien ese deposito hasta la mitad?.
Gracias.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 17 Sep 2010 22:15

Ese es el vaso de espansion.
Precisamente hay es donde se mira el nivel de refrigerante.
En frio tiene que estar entre las dos marcas.
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico

Mensajepor offinet » 17 Sep 2010 22:27

pues si tiene que tener liquido entre las marcas y si no quieres cargarte la juntas por exeso de temperatura
azape
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2007 21:20

Mensajepor azape » 17 Sep 2010 22:43

Vale, entiendo entonces que debo llenar el vaso de expansion aparte por la mitad, o que?, digo esto porque en el tuto que habia por ahi no decia nada de llenar este tanque. yo pense que se llenaba solo una vez llenado el radiador por su tapon, vaya.
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 18 Sep 2010 09:18

Hola

En el manual de taller viene descrita la operación de llenado de refrigerante. Yo lo seguí cuando cambié mi motor.

Lo que hice fue llenar hasta arriba por el tapón del radiador. Una vez lleno lo cerré y llené el depósito de refrigerante hasta el nivel máximo. Arranqué la moto y la dejé que se calentara para que circulase el refrigerante. El propio motor va chupando del depósito de refrigerante para rellenar lo que le falte en el circuito.

Después revisas de nuevo el nivel y rellenas si es necesario.

Saludos.
FZ6-N 2004

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados