Problema de vibracion en tren delantero.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Problema de vibracion en tren delantero.

Mensajepor joselufazer » 01 Oct 2010 10:42

Buenas compañeros.

A raiz de cambiar los neumaticos, cuando acelero fuerte, me da problemas de vibraciones el tren delantero. No se si achacarlo a problemas de un mal equilibrado. Se acentua si coges lo desniveles tipicos de las juntas de dilatacion de los puentes. Os ha pasado alguno de ustedes????

Gracias. y cuidado ahi fuera compañeros.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 Oct 2010 10:51

Esto es un mal equilibrado o un defecto del neumatico, por la circunstancia que sea, si antes no te lo hacia y ahora si, no puede estar mas claro.... que te verifiquen enseguida el equilibrado del neumatico donde lo montaste ok?
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 01 Oct 2010 11:01

Bueno, se ma ha pasado decir. El neumatico tendra unos 2000 Km escasos, y me ha empezado a pasar en los ultimos dias. Por un exceso de presion puede ocurrir tambien????
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 Oct 2010 20:34

No creo, que presion llevas? con 2,5 kg. delante y 2,9 detras es mas suficiente. Yo no pondria mas, ya que esa presion es para ir dos en la moto. Si vas solo 2,3 delante y 2,7 detras por ejemplo.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 01 Oct 2010 20:35

Charles65 escribió:No creo, que presion llevas? con 2,5 kg. delante y 2,9 detras es mas suficiente. Yo no pondria mas, ya que esa presion es para ir dos en la moto. Si vas solo 2,3 delante y 2,7 detras por ejemplo.


depende del peso no es lo mismo un chaval de 70 kilos que los 100 que pesa un servidor...jejejeje
las motos...
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 02 Oct 2010 01:09

Yo también empezé a tener vibraciones pero se dan a partir de lal 6000 rpm. Pensé que podían ser los neumáticos pero el mecánico me dijo que las vibraciones por un mal equilibrado aparecen a los 100Km/h y que luego desaparecen cuando aumentas más la velocidad
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 02 Oct 2010 07:49

Jooooo, es que se me mueve el manillar mucho y acojona. El Movimiento, a lo mejor no tan exagerado, (si alguno sigue MotoGP) como cuando salen de curva y empiezan a acelerar y sobretodo a las Hondas le empieza a vibrar el manillar, pues algo parecido. Ademas me pasa acelerando fuerte.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
piato
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2008 19:45
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor piato » 02 Oct 2010 09:16

Llevala a equilibrar de nuevo y veras la diferencia
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 02 Oct 2010 10:31

albert_fz6 escribió:
Charles65 escribió:No creo, que presion llevas? con 2,5 kg. delante y 2,9 detras es mas suficiente. Yo no pondria mas, ya que esa presion es para ir dos en la moto. Si vas solo 2,3 delante y 2,7 detras por ejemplo.


depende del peso no es lo mismo un chaval de 70 kilos que los 100 que pesa un servidor...jejejeje


Sabias que nuestra moto, segun el manual el tope maximo de carga son de 190 kg. y la tabla de presiones maxima en sus neumaticos es de 2,5 kg.delante y 2,9 kg.atras. (Hasta 90 kg de peso de carga, 2,25 delante y 2,50 detras)
Esta medida debe tomarse con los neumaticos frios claro.
Y cada cual ajustar las presiones a sus preferencias, .
Por eso cito lo de las presiones maximas, por que el chaval pregunta si lleva mucha presion de aire en las ruedas... y por eso le vibra el manillar. Aunque como dije principio del apartado creo que es un problema de equilibrado. :wink:
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 02 Oct 2010 13:04

Buenas.

Dando por sentado que las presiones y el equilibrado estan ok, solo puede ser el neumatico trasero.

Hace tiempo lei que cuando las motos tienen problemas en un eje , lo exteriorizan en el otro.
¿ En que estado se encuentra el neumatico trasero ?
Ten en cuenta que al acelerar fuerte descargas el peso de delante y si el neumatico trasero esta plano , te hara oscilaciones delante.

La gente suele hacer la prueba de soltarse de manos a 80kmh y si oscila de delante , se soluciona cambiando el neumatico trasero.

Suerte con la averia.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Oct 2010 13:13

¿el eje de la rueda trasera esta bien centrado?.
¿las presiones son correctas?.
¿solo te vibra al acelerar?......entonces no es de equilibrado. Para ser de equilibrado te vibraría a una determinada velocidad siempre.....no solo al acelerar.

Es bastante raro y podría ser un problema con la carcasa del neumático y eso solo lo sabrás hasta que pongas otro.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 02 Oct 2010 22:23

Lleva las dos ruedas a equilibrar... casi seguro que sea de delante pero
no descartes que venga de atrás.

Cuando la rueda está desequilibrada, a ciert avelocidad, dependiendo de cómo tenga el desequilibrio, empieza a vibrar.
A medida que amumentas la velocidad la vibración aumenta.
Si es de la rueda de delante asusta lo que se menea el manillar.
Y si le echas h*e*v*s y estás loco, aumentando la velocidad tiene a desaparecer...
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 03 Oct 2010 01:56

No estoy seguro pero creo que las vibraciones que describes son shimmies. El movimiento de la direccion es longitudinal?..me refiero en relacion a la marcha es decir como si abanicara las puntas del manillar? Si fuese del motor o de desiquilibrado serian más verticales. (como dando saltos)
Causas:
Rueda delantera gastada? o deformada?
rueda trasera cuadrada o gastada o deformada?
Presion baja rueda trasera?
Si tienes baul ¿has cargado algo dentro o desplazado el peso de la moto para detras con algo?
Eje de direccion flojo.
No se me ocurre nada más.
Tiene pinta de deformacion de la rueda o mal montada..
Que lo averigues y nos lo cuentes :wink:
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 03 Oct 2010 20:57

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver, ayer sali y fui observando las reacciones de la moto. La vibracion es a medida que va aumentando la velocidad, a partir de 130-140 me empieza la horquilla como a rebotar (carretera mas o menos bien, uniforme), y se traduce es una vibracion en el manillar.

Bueno, he leido comentarios que puede venir del tren trasero, y creo que puede, por que cuando aumento la velocidad, es cuando acelero, y va la carga hacia el tren trasero, y es cuando pierde estabilidad el tren delantero, y comienzan las vibraciones. (He cogido algo de peso (93-95kg aprox), luego mi idea es ir descartando opciones, empezando por equilibrados, por que las dos ruedas estan cambiadas al mismo tiempo, pero la trasera ha sido reparada justo antes de empezar a tener los problemas. (No creo que por un clavo haya jodido la rueda, tiene unos 1500-2000 Km, son unas Pirelli Angel). Y si sigo teniendo los problemas, a lo mejor lo que hago es endurecer la suspension trasera.

No se, que os parece??????

De nuevo gracias por vuestros comentarios y ayuda. V´ssss y Cuidado ahi fuera.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 03 Oct 2010 20:59

Por un clavo puede joder las carcasas?????


Es bastante raro y podría ser un problema con la carcasa del neumático y eso solo lo sabrás hasta que pongas otro.[/quote]
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados