hola sabeis si esto se puede soldar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

hola sabeis si esto se puede soldar

Mensajepor fonta » 08 Oct 2010 00:08

hola esta tarde al mover la kawa z 750 e tropezon con el tope anticaidas de la fazer que tengo aparcada justo asu lado , conscuencia el soporte de la estribera de la parte del freno se a partido cosa que me a cabreado un mucho ya que tampoco el golpe era para tanto ya que la estaba moviendo con la moto parada y empujandola de pie .

la pregunta es la siguiente alguno la a pasado algo parecido y sabe si esto se puede soldar , parece que la pieza es de aluminio aunque puede que sea algun tipo de aleacion , en fin si alguno sabe algo sobre el tema le agradeceria que me lo diga , sin mas un saludote el fonta.

foto de la pieza en si .

http://img228.imageshack.us/img228/8744/p0810101131.jpg

Editado by gües.
Imagen
pacovane
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2008 16:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pacovane » 08 Oct 2010 01:13

La verdad, tiene bastante mala pinta. Veo complicado que soldes esta pieza y pueda quedar bien. Yo intentaría buscarla en algún chatarero de motos. Aquí en Barcelona hay uno que conozco que tiene bastante cosa. Te doy la dirección de la página web para que heches un vistazo, se que también envían piezas. EPB motodesguace

Saludos y que tengas suerte
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Oct 2010 01:52

Hulas.

Yo creo que si se puede soldar. De hecho aunque sea una aleación de aluminio, a fin de cuentas es metal. Sin embargo yo no he encontrado a nadie que sepa hacerlo bien o se haya atrevido.

Otra solución es poner otra chapa agujereada con la misma forma al fondo que haga de sujeción, ya que parece que se soportan bien con los tornillos.

La pieza creo que es la 38 en el siguiente diagrama.

http://www.boats.net/images/diagrams/yamaha/MCY/2008/FZS6XB_XL_XBC_XLC/IMAGES/STAND_FOOTREST.png

Unos 60$, en españa serán 90 euros. No se que saldrá mas barato si soldarlo o comprarlo.

V'ss

Editado by Gües (y van 2 en este hilo :roll: )
Imagen
Peche
Mensajes: 346
Registrado: 27 Mar 2009 11:15
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: hola sabeis si esto se puede soldar

Mensajepor Peche » 08 Oct 2010 08:00

fonta escribió:hola esta tarde al mover la kawa z 750 e tropezon con el tope anticaidas de la fazer que tengo aparcada justo asu lado , conscuencia el soporte de la estribera de la parte del freno se a partido cosa que me a cabreado un mucho ya que tampoco el golpe era para tanto ya que la estaba moviendo con la moto parada y empujandola de pie .

la pregunta es la siguiente alguno la a pasado algo parecido y sabe si esto se puede soldar , parece que la pieza es de aluminio aunque puede que sea algun tipo de aleacion , en fin si alguno sabe algo sobre el tema le agradeceria que me lo diga , sin mas un saludote el fonta.

foto de la pieza en si .

http://img228.imageshack.us/img228/8744/p0810101131.jpg

Editado by gües.



fonta , si que se puede soldar.

tienes que buscar alguien que suelde aluminio , no quedara muy fino asi que despues busca un tornero que te lo retoque y quedara como nuevo.

ya me paso a mi en diferentes piezas de aluminio y despues de quebrarme la cabeza mucho lo hice asi y ya te digo...... piezas como nuevas
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Oct 2010 10:08

Hombre, como soldar, se puede soldar.

Lo que pasa es que es una pieza muy fina, quedará mal y se puede volver a romper.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 08 Oct 2010 17:50

Giorgio escribió:Hombre, como soldar, se puede soldar.

Lo que pasa es que es una pieza muy fina, quedará mal y se puede volver a romper.


yo estoy con el compañero yo no la soldaba, como siempre digo soldar es un parche de mucho cuidao y mas en una pieza tan vital para la moto imaginate que vas en plena curva y se parte el ostion que te puedes pegar es del 15 yo la buscaria del chatarrero que te va a salir lo mismo que el precio del soldao.... :lol:

por mi experiencia al final lo que se suelda termina por partirse...
las motos...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 09 Oct 2010 08:12

Ese tipo de piezas no son de aluminio 100%
Mas bien una aleacion parecida a la calamina.
Solo se puede soldar mediante TIG (y que el tio sepa)

El resultado no sera fino.
Si se le echa aportacion para que quede ligeramente fuerte, quedara el cordon marcado.
Si quieres dejarlo fino, tras soldar habra que desbastar la pieza, con lo cual son dos trabajos a realizar que segun lo que te cobren no merecera la pena. En este caso, dada la finura de la pieza, tampoco quedara ni fuerte, ni como nueva. A cualquier golpe volvera a partir por ahi. Ademas, tras el repasado-desbarbado, el color de la pieza no sera el mismo, ya que estas de nuevas llevan un baño electrolitico que le da ese aspecto pavonado-mate.


Yo si la moto la tubiera para años y no me importara mucho su estetica, le echaria un par de cordones por delante y dentras, una granallada posterior y a tirar con ella (por que lo hago yo y no lo encargo).

Pero como soy de los que cuida su maquina y no le gustan mucho las chapuza, la verdad es que compraria la pieza.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 12 Oct 2010 23:36

yo te puedo decir que trabajo con soldadura de aluminio, soldaduras para transformadores.
esa pieza se puede soldar, pero mi soldadura no te valdria pues es con autogena (con calor por llama y aportacion). y debilita las partes soldadas, les rabaja la dureza pero aumenta la elasticidad y la resibilidad.
ttendrias que buscar un sitio para que, como bien te han dicho, te lo hicieran con TIG. pero siendo tan fina...mi recomendacion es..busca una pieza nueva.
es mejor opcion...te va a salir parecido pero una estara bein, y la otra solo suficiente...
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 12 Oct 2010 23:39

albert_fz6 escribió:por mi experiencia al final lo que se suelda termina por partirse...


Joder no le digas eso a mi jefe que ya no soldariamos mas...
Espero que las cosas soldadas no les de por partirse...creo que hasta los huesos de nuestro cuerpo se sueldan...y no se parten...una buena soldadura es mas resistente que las partes soldadas, otra cosa es que cambien las caracteristicas de los materiales soldados, y no sean lo correctos para lo que fue diseñada esa peiza.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Mensajepor talibane » 13 Oct 2010 13:58

Hola, soldar lo veo una tonteria muy grande, las estriberas completas de 2º mano estan por 50€, te ahorras lios y mas barato y limpio que una soldadura en mi opinion.
Un saludo
Tota pedra fa pared!!
Avatar de Usuario
hippy
Mensajes: 67
Registrado: 09 Oct 2010 12:40

Mensajepor hippy » 13 Oct 2010 21:52

Hola yo trabajo soldando aluminio con tig y si se podria soldar.
Como bien te han dicho luego tendrias que pasarle una radial para disimular la soldadura. Resistir resiste igual o mas que antes pero en mi trabajo mi jefe menos de 50 € no cobra ni de coña y nos negamos a soldar estriberas y semi-manillares por que si falla la que te das es pequeña, asi que yo compraria otra nueva o de segunda mano segun la pasta que tengas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron