Fuga Aceite horquilla derecha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
apahtsi

Fuga Aceite horquilla derecha

Mensajepor apahtsi » 11 Oct 2010 00:44

Hola; aqui saludandolos desde Celaya Guanajuato Mexico; soy el feliz dueño de una FZ6 s 2004, la compre el año pasado con 18 mil kms, y esta como nueva (para mi), la cuido muchisimo, pero hace 15 dias hice una salida aqui cerca, llegue a casa, y al dia siguiente la lave y la guarde.
apenas hace unas horas la saque a dar una vuelta y al subirla a la rampa de servicio le note aceite sobre la mordaza de freno delantero derecho, pende que era liquido de frenos, pero me di cuenta que el aceite salia del guardapolvos de la horquilla, lo que pense es que es el reten, sin embargo revisando el manual de servicio (aqui lo baje) dice se requiere una llave especial para desarmar toda la horquilla.
mi pregunta es que si necesito desarmar toda la horquilla o solo bajarla y tratar de extraer el guardapolvo, el seguro de alambre y luego el reten y cambiarlo o desarmar todo?

estoy seguro que aqui me podran ayudar
SALUDOS :lol: :lol: :lol:
si haces algo, hazlo bien
tocinito de cielo

Mensajepor tocinito de cielo » 11 Oct 2010 11:12

Hola Apahtsi, la perdida de aceite de la horquilla se produce, por la rotura o desguaste del sello de aceite de la barra (el reten). Empezando por ahí, lo aconsejable es desmontarla por completo y limpiarlo todo bien, volver a montarla y añadir la cantidad de liquido correspondiente, con la densidad adecuada que creo quera un sae 10, si no recuerdo mal.
Lo de limpiarlo bien, viene dado porque al igual que sale liquido, tambien es casi probable, que haya entrado cuerpo extraños dentro de la horquilla (agua,polvo,arena,etc...) y eso provocaria daños en esa barra. Tambien te aconsejaría (si fuera yo, lo haría) que cambiaras tambien el liquido de la otra barra de horquillas, sin desmontarla entera, o sea sin quitar el reten.

Llaves especiales, solamente la tiene para colocar el reten o sello de aceite, es un utill para no dañarlo al colocarlo. Te aconsejo que si no tienes mucha experiencia lo lleves a un taller especializado. Espero haberte ayudado, compañero. Un abrazzzzzzoooooo........ :P :P :D
A veces escucho ruidos ...... y es el helicoptero de la betemerita con su sirena

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”