Muelle palanca de cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Muelle palanca de cambio

Mensajepor johnko » 15 Oct 2010 20:08

Hola.

Me ha pasado que la palanca de cambio parece haberse quedado sin muelle, cuando cambias de marcha ella no retorna a su posicion, teniendo que llevarla con el pie, sino no cambia a la siguiente marcha.

A alguien le ha pasado esto? Es factible de repararlo yo mismo o es un "berenjenal" y mejor llevarla al taller?

Gracias.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 15 Oct 2010 21:27

Uff, complicado. No se como andarás de conocimientos de mecánica y herramienta. Mira en la pagina 264 del manual de taller, que se explica las partes y como desmontar el selector del cambio, me figuro que se habrá ido el resorte 6.
Por cierto con cuantos km te ha pasado?
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Re: Muelle palanca de cambio

Mensajepor viernes13 » 15 Oct 2010 21:31

johnko escribió:Hola.

Me ha pasado que la palanca de cambio parece haberse quedado sin muelle, cuando cambias de marcha ella no retorna a su posicion, teniendo que llevarla con el pie, sino no cambia a la siguiente marcha.

A alguien le ha pasado esto? Es factible de repararlo yo mismo o es un "berenjenal" y mejor llevarla al taller?

Gracias.


La palanca de cambios en si no tiene muelle, el muelle que la hace retornar está dentro de la caja de cambios.

Creo que puede ser falta de lubricación de las partes móviles de la palanca de cambios y que esté agarrotada, yo revisaría la lubricación de esas partes que eso si es fácil.

Vsss.
*******************************
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 15 Oct 2010 21:44

Como dice viernes13 empieza por lo mas fácil.
Mira las rotulas que hay en la barrilla de reenvió (una de ellas lleva un guardapolvo de goma que se puede levantar). No tendrás la palanca doblada de alguna caída o estriberas retrazadas.
Para ver el tema de la palanca y la barrilla te puede ayudar un video que tiene el amigo Carlos subido, con su "gadget" para retrasar estriberas.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 15 Oct 2010 22:10

Llevaba estriberas restrasadas y pense que seria eso, pero no, las he quitado y sigue igual.

Sin palanca puesta, tambien lo hace, asi que debe ser algo del selector de cambios,voy a mirar el manual.

Me ha pasado con 23.400km, pocos, creo yo.
josejim19
Mensajes: 90
Registrado: 16 Dic 2007 21:34
Ubicación: JUMILLA ! REINA DEL VINO !

WD-40

Mensajepor josejim19 » 16 Oct 2010 11:41

Hola, a mi me paso lo mismo y la solucion fue miy sencilla en el tornillo del centro de la palanca hechale WD-40 y dejas que salga la suciedad, despues le das otra pasada, y listo lo notaras enseguida.
un saludo.
FZ6 FAZER

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados