creo que no me rula el ventilador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

creo que no me rula el ventilador

Mensajepor TalanFz6 » 21 Oct 2010 06:02

buenas, este sera mi primer post! que desgraciadito...

pues bien, tengo un a s2 naked desde hace 4 dias y resulta que ayer al volver a casa se encendio el ventilador del radiador sobre los 100cº y mire por el foro y si, es correcto.
pues bien, hoy al llegar al curro con una temperatura ambiente de 17cº y 37km con muy poco recorrido por ciudad la temperatura de la moto marcaba 107cº y no me saltaba el ventilador, alfinal cuando e parado ponia 111cº y e decidido apagar la moto. e tocado el ventilador y parecia encallado, e notado un crac y ahora lo empujas un poquito y gira( ¿es normal? )
al volver a casa la temperatura rondava los 80-90cº y digo la dejare en relenti haver si se calienta y si, poco a poco a cogido temperatura asta los 107cº y e vuelto a mirar el ventilador y si que gira, pero no se escuchaba el tipico sonido de turvina, nose que pensar, alguna opcion ?
liquido refrigerante ok, no se enciende ningun testigo no me da tirones ni nada....

comentar que hoy e tenido una caida tonta en mi parking ya que tenia la pinza puesta y no me acordaba...TOOOONTOOOO es la empanada mañanera jeje

muchas gracias
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 21 Oct 2010 13:19

nadie me puede decir algo? es normal que me suba a 111cº y que el ventilador me vaya tan lento ?
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 21 Oct 2010 15:11

Yo la llevaria al taller a que la mirasen,puede que se te haya fundido el fusible del ventildor y por eso no arranca.Descartaria que se haya doblado un aspa o que se haya quemado el motor del ventilador,pero tambien podria ser.
Puxa Asturies.
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 21 Oct 2010 16:29

Sumiciu escribió:Yo la llevaria al taller a que la mirasen,puede que se te haya fundido el fusible del ventildor y por eso no arranca.Descartaria que se haya doblado un aspa o que se haya quemado el motor del ventilador,pero tambien podria ser.


mira que es raro, el ventilador gira pero como a baja potencia y no hace ruidos raros y no creo que sea el fusible, si el ventilador gira y eso significa que le pasa corriente no?

igualmente mirare con un tester si le pasa corriente o mejor si alguien me sabe indicar cual es y donde estan los fusibles de la moto.

gracias
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 21 Oct 2010 16:55

Si funciona a veces si y veces no, no es del fusible. Puede que lo tengas un poco gripado, por suciedad o algo así. Yo la llevaría al taller a que te la echaran un vistazo rápido. Los fusibles están debajo de la cacha derecha.
Charly
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 21 Oct 2010 17:24

tronk escribió:Si funciona a veces si y veces no, no es del fusible. Puede que lo tengas un poco gripado, por suciedad o algo así. Yo la llevaría al taller a que te la echaran un vistazo rápido. Los fusibles están debajo de la cacha derecha.


pues tienes razon ya lo e comprovado y no es del fusible.
mira si es raro que no es que haveces vaya y otras no, sino que si que va pero a bajas rpm, no llega hacer el sonido a turbina sabes?

me da rabia no poder hacer nada yo, me compre esta moto de 2ª mano hace 3 dias y si que me iba y ahora no, QUE RABIA!!!!! todo es pagar, pagar y pagar!!!!

gracias de todas formas
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 21 Oct 2010 17:35

Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.

- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.

Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.

V'sssssssssssssss
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 21 Oct 2010 23:34

bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.

- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.

Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.

V'sssssssssssssss


Tu crees que sera electrico ?
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 21 Oct 2010 23:42

si te metes en el modo diagnostico del cuadro, habia una opción que era para comprobar si funciona el ventilador

echale un vistazo
http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQ ... r_embedded

con el permiso de veterinarioenmoto cito sus palabras

Para acceder al modo diagnóstico, pues como explica el vídeo, pulsando select y reset a la vez y sin soltar ambos botones girar la llave de encendido.

Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de "DI".

Códigos de diagnóstico.

* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 21 Oct 2010 23:42

como veras es el 51 para comprobar el ventilador
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 22 Oct 2010 02:28

pacodoohan escribió:como veras es el 51 para comprobar el ventilador


Muchqs gracias, si que sabia entrar en modo diagnostico pero no sabia que se podia comprovar el ventilador, mil gracias
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 22 Oct 2010 02:42

TalanFz6 escribió:
pacodoohan escribió:como veras es el 51 para comprobar el ventilador


Muchqs gracias, si que sabia entrar en modo diagnostico pero no sabia que se podia comprovar el ventilador, mil gracias


Me cito a mi mismo, para hacer las comprovaciones se tiene que tocar el interruptor de encendido apagado de emergencia y para que no se qsuste nadie se enciende el piloto de averia de motor y no el ventilador no rula
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 22 Oct 2010 12:58

TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.

- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.

Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.

V'sssssssssssssss


Tu crees que sera electrico ?


Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.

A mi entender, pueden ser 3 cosas:

- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.

- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.

- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.

V'ssssssssssssss
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 22 Oct 2010 17:25

bubuja escribió:
TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.

- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.

Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.

antes que nada gracias a todos.

me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.

alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete

V'sssssssssssssss


Tu crees que sera electrico ?


Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.

A mi entender, pueden ser 3 cosas:

- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.

- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.

- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.

V'ssssssssssssss
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 22 Oct 2010 17:27

TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:
TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.

- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.

Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.

antes que nada gracias a todos.

me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.

alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete

V'sssssssssssssss


Tu crees que sera electrico ?


Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.

A mi entender, pueden ser 3 cosas:

- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.

- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.

- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.

V'ssssssssssssss


jajaaj e puesto mi respuesta dentro de lo anterior no me e dado cuenta.

pero bueno lo vuelvo a citar y ya ta, perdon!

antes que nada gracias a todos.

me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.

alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados