Opinión casco Scorpion Exo 1000 Sublim Cromo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Opinión casco Scorpion Exo 1000 Sublim Cromo

Mensajepor Pumuki » 31 Oct 2010 18:46

Pues que me ha gustado mucho este casco y me lo ofrecen a muy muy buen precio (no el de pvp), pero quería saber primero vuestras opiniones y si alguno lo tiene que comente sus sensaciones, ya que he estado investigando por ahí y la verdad que no lo dejan muy bien, sobre todo por que es bastante más pesado que los de su gama y más ruidoso, aunque también he visto gente que los tiene y lo han desmentido, alegan intereses comerciales por parte de los probadores.
Así que como no sé la realidad me gustaría que los que lo teneis o el que conoceis gente que los tiene me digais sus/vuestras impresiones.

El casco es este.
Imagen

Y la comparativa la podeis ver en los siguientes links, por si alguien les quiere echar un vistazo a otros cascos también: http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10245
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10247
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
seiyan
Mensajes: 95
Registrado: 08 Sep 2010 13:50

Mensajepor seiyan » 31 Oct 2010 23:40

un amigo lo tiene.
Yo lo e utilizado en varias ocasiones,y no es demasiado ruidoso,comodo,con gafas integradas,el sistema de aire...el mejor casco que he llevado yo
Avatar de Usuario
PintoXL
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010 09:25
Ubicación: Sevilla.Castilleja de la cuesta

Mensajepor PintoXL » 01 Nov 2010 09:12

Yo lo tengo el exo-1000 air fantasy desde hace 6 meses, estoy muy contento con él. No es muy ruidoso y pesado como dicen, el sistema de la bomba de aire hace que se ajuste como un guante, por ese precio es de los más completos de la categoría, aunque cuesta ponérselo y quitárselo, la pantalla solar podía ser más oscura y los repuestos los encuentras en internet con facilidad, aunque al ser americanos, son caros los gastos de envío. Espero te ayude esta opinión.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 01 Nov 2010 12:36

Yo tengo ese mismo modelo, en color y todo, y solo te dire una cosa... ACOJONANTE.

Su peso es de 1500g., pero ni lo notas, especialmente por lo bien cuidado de su aerodinamica.
La calidad de materiales es total. A todos los niveles.
Se adapta como un guante. Por eso cuesta sacar y meter la cabeza.
El ruido es 0. No se quien te lo habra comentado lo contrario pero te dire que cuando bajas la calota, es tal el ajuste de la misma que sientes el vacio en los oidos.

Lo tengo hace 11 meses y ha desbancado a los otros dos cascos que tengo.


Sobre las tallas te dire que si lo compras via USA ten cuidado con las tallas, ya que cambian un poco. Pero que lo puedes comprar aqui en Europa.


Yo lo compre en MOTORRAIZ a traves de su web.. Ahora mismo tienes modelos de oferta de esa marca por cambio de modelos.

Te lo aconsejo si o si.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 01 Nov 2010 20:11

La verdad que todavía no he encontrado nadie que lo tenga y hable mal de él, el que lo hace es por la comparativa, eso es lo que me extraña, ¿o a caso puede ser ego personal? no lo sé, pero casi que por precio y estética estoy por probar. También he pensado que en la comparativa se está comparando con cascos de gama media-alta, pero por el precio que me lo ofrecen que está como los de gama media ¿qué pasaría si se compararan con estos? a lo mejor estaría por encima de ellos, no sé.
La verdad que estoy hecho un lio, me gustaría saber más opiniones de gente que lo tenga.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 02 Nov 2010 20:07

Yo tambien lo tengo y de ruidoso nada mas bien todo lo contrario, cierto que es un poco mas pesado que otros, pero como an dicho es muy aerodinamico y no vas a notar la diferencia, la calidad y acabados es impresionante, de mometo con diferencia es el mejor casco que he tenido.

Salu2
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 02 Nov 2010 22:49

Me parece que se habla muy a la ligera de la calidad de los cascos. Yo creo que la calidad de un casco se mide en caso de impacto (ojalá nunca tendramos que probarlo) , en cuanto a lo demás , peso, sonoridad etc etc si es evaluable. 8)
Charly
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 04 Nov 2010 19:47

Al final me lo he pillado, como dije me han hecho un buen precio y me lo he quedado. En principio es más bonito que en foto, es muy muy bonito, cuesta ponerlo un poco, quiero decir que entra a presión, y aunque parece que es una talla más pequeña una vez puesto se adapta como un guante, y la calidad de los materiales la veo más que destacable, y tiene un mecanismo muy sencillo para el cambio de pantalla.
Estoy deseando de que llegue el fin de semana y probarlo en carretera, prometo que en cuanto lo pruebe os diré si es ruidoso o no y si es pesado.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 04 Nov 2010 20:01

Ya nos contarás, veras como no te arrepientes,
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 07 Nov 2010 16:47

Bueno pués como prometí os voy a dar mis últimas impresiones después de haber hecho una rutilla de 250 kms.
Lo más importante, el ruido, sí que mete ruido, ¿a qué nivel? pués no como para que te duela la cabeza ni los oidos pero sí que molesta un poco, lo bueno que no son silbidos ni nada raro, es aire, y no es que a mayor velocidad mayor ruido, no, es el mismo siempre, vayas a 100 como a 180 kms/h., para que os hagais una idea es más ruidoso que el Shoei XR1100, pero menos que el Shark RSI.
Por otro lado está lo del peso, también tenia miedo en ese sentido y la verdad que si con el ruido no he acabado contento con el peso tengo que deciros que no se nota, no sé si será por la aerodinámica o por qué pero esos 150 ó 200 gr. más que el XR1100 no se aprecian.
Y por último las entradas de aire, pienso que son mejores que otros cascos que he probado, ¿al nivel del Shoei?, no sé, más o menos, pero ¿qué casco de menos de 300 € reune todos los requisitos? para mí la ventilación más que suficiente.
Resumiendo, como ya os comenté en mis primeras impresiones al ponérselo entra muy ajustado (los que useis pendiente pensároslo) pero una vez puesto es un guante, tampoco se mueve a altas velocidades (el Shoei se me pega en la boca), y si no fuera por el ruido (que aunque no es excesivo la verdad que se nota) sería uno de los mejores cascos del mercado a un precio muy competitivo, pese a ello, y por unos 250 € aprox. que se pueden conseguir es un casco a tener en cuenta sin exigirle como a uno de 450 €.
Espero que os sirva a futuros compradores, he intentado ser lo más objetivo posible, así que perdonad por el tocho pero a mi me habría gustado encontrar algo así.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 08 Nov 2010 05:18

Pumuki escribió:Bueno pués como prometí os voy a dar mis últimas impresiones después de haber hecho una rutilla de 250 kms.
Lo más importante, el ruido, sí que mete ruido, ¿a qué nivel? pués no como para que te duela la cabeza ni los oidos pero sí que molesta un poco, lo bueno que no son silbidos ni nada raro, es aire, y no es que a mayor velocidad mayor ruido, no, es el mismo siempre, vayas a 100 como a 180 kms/h., para que os hagais una idea es más ruidoso que el Shoei XR1100, pero menos que el Shark RSI.
Por otro lado está lo del peso, también tenia miedo en ese sentido y la verdad que si con el ruido no he acabado contento con el peso tengo que deciros que no se nota, no sé si será por la aerodinámica o por qué pero esos 150 ó 200 gr. más que el XR1100 no se aprecian.
Y por último las entradas de aire, pienso que son mejores que otros cascos que he probado, ¿al nivel del Shoei?, no sé, más o menos, pero ¿qué casco de menos de 300 € reune todos los requisitos? para mí la ventilación más que suficiente.
Resumiendo, como ya os comenté en mis primeras impresiones al ponérselo entra muy ajustado (los que useis pendiente pensároslo) pero una vez puesto es un guante, tampoco se mueve a altas velocidades (el Shoei se me pega en la boca), y si no fuera por el ruido (que aunque no es excesivo la verdad que se nota) sería uno de los mejores cascos del mercado a un precio muy competitivo, pese a ello, y por unos 250 € aprox. que se pueden conseguir es un casco a tener en cuenta sin exigirle como a uno de 450 €.
Espero que os sirva a futuros compradores, he intentado ser lo más objetivo posible, así que perdonad por el tocho pero a mi me habría gustado encontrar algo así.


En el tema del ruido..., ¿Has probado a jugar con la patilla trasera (open-close)?
Del manual es el nº5 - DISPOSITIVO TRASERO AERODINAMICO (Reduce la elevacion y crea un vacio que optimiza el flujo de aire en el interior del casco.... )


Y otra cosa, prueba a meter un poco la cabeza hacia la cupula (no dentro del todo). Si el ruido desapareciera, seria una cuestion de turbulencia respecto a tu altura y el flujo de tu pantalla delantera (la de la moto, sea naked o semi)
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 21 Nov 2010 14:30

pues ahora esta en oferta a 195€,en arsmoto,lo he estado mirando esta semana y tienen muy buena pinta.
fazer s2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados