¿Cuántas veces habeis regulado el cable del embrague?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
JVALDEMO
Mensajes: 141
Registrado: 21 Feb 2006 22:15
Ubicación: Zaragoza

¿Cuántas veces habeis regulado el cable del embrague?

Mensajepor JVALDEMO » 18 May 2006 00:21

Pues eso, que esta semana notaba muy brusco el cambio de primera a segunda (notaba un golpe con sonido metálico) y mucho juego en la maneta. La he regulado y parece que ahora va más fino. Llevo 3800 km y ya es la segunda vez que lo tengo que hacer. ¿Os ha pasado a vosotros también?
Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 18 May 2006 00:26

Lo del golpe metalico yo creo que es normal.yo no he tenido que regularselo ninguna vez asi que no se.
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 18 May 2006 00:56

Yo la tengo casi dos meses y 5500Km. Al poco de tenerla me costaba meter las marchar y la lleve, esta totalmente suelto. Desde entonces lo he tocado un par de veces, pero mas por mania que otra cosa... la holgura siempre esta mas o menos igual...

Lo del ruido diria que es normal... esta montura tiene un cambio muy ruidoso y sobre todo el que comentas, parece que lleve una pesa y golpee en seco al meter la segunda...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 18 May 2006 01:01

Después de 500 km la llevé al CO porque estaba asustado del ruido que hacía al cambiar de primera a segunda. Me lo regularon, pero creo que no ayudó.

Por cierto, a mí el ruido me desaparece si espero 1-2 segundos (con el embrague apretado) antes de meter la segunda. También si cambio en revoluciones relativamente bajas (4-5 mil), el ruido es mucho menor.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
JVALDEMO
Mensajes: 141
Registrado: 21 Feb 2006 22:15
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JVALDEMO » 18 May 2006 04:46

Camilín, a mí me pasa exactamente igual que a tí. Además si en el cambio de primera a segun pasas por el punto muerto "marcándolo" y a bajas revs tampoco lo noto tanto.
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 18 May 2006 12:23

Yo para qe el cambio no sea tan brusco (en todas las marchas), es empujar suavemente la palanca, no darle (hacia arriba) muy fuerte, si no dejar "que vaya sola", el cambio es mas suavito. En 1º si cambias con las moto muy revolucionada, suena demasiado, pero es normal, pues no la subas tanto de vueltas. Lo de la regulacion del embrague, yo llevo 17 mil y pico y creo que me lo han regulado en las 2 primeras revisiones. Saludos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 18 May 2006 18:55

Yo simplemente contestaré a la pregunta de cuántas veces. Pues muchas, porque aunque parezca mentira el cable del embrague va cogiendo holgura, sobre todo al principio. No cuesta nada mirar de vez en cuando que el juego de la maneta de embrague es el correcto. Y ya de paso la holgura del acelerador también.

Vssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados