Consejo pofavor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
KLAXAMAXA
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2010 01:31

Consejo pofavor

Mensajepor KLAXAMAXA » 17 Dic 2010 17:38

Me parece que he pecado de novato en mi primer cambio de aceite. La moto tiene 24000 y de primeras no le he cambiado la arandela del tornillo de vaciado. El filtro ademas de apretarlo con la mano, lo he apretado tambien con la llave. Y ademas de estas dos cosas, resulta que el filtro es un poco mas grande que el original, pero en la tienda de recambios me dijeron que eso no pasaba nada. Y supongo que debido a esto, le he hechado los 2'8 litros y el aceite me marca el minimo.

Me gustaria que me ayudarais y me dijerais si vale la pena que empieze de nuevo todo, o si se puede dejar como esta y añadir mas aceite hasta que me de el nivel optimo.

Gracias de ante mano y un saludo a todos lo fazeros.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Dic 2010 19:28

La arandela, lo suyo es cambiarla, pero si no te pierde, no hay mayor problema. El filtro, si es para el modelo de tu moto, pues tambien. La cantidad de aceite que eches, siempre es aproximada, pues nunca se vacia del todo, depende de la temperatura, y mas cosas. El filtro se debe apretar con una dinamometrica, lleva muy poca fuerza, poquisima. Yo soy muy aprensivo con eso, y una vez por pasarme, se me acabo rajando la tapa del filtro.

En todo lo que has hecho, yo me compraria una dinamometrica, o quitaria un poco de fuerza al filtro, sin llegar a abrirlo, y rellenaria aceite hasta que llegue a su marca.

V'sssssssssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Dic 2010 19:31

Por cierto, veo que es tu primer mensaje. Bienvenido al foro, y pasate por presentaciones antes de que te lleves la bronca de los moderadores.

Saludos y V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
conermak
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2007 20:27
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor conermak » 17 Dic 2010 20:39

Yo normalmente cuando se lo cambio y está todo quitado le echo un poco de aceite nuevo para que arrastre el resto del sucio. Luego ya colocado el tornillo y el filtro le entran unos 3.2 l.
¡¡Del amanercer de los tiempos vengo!!
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Dic 2010 20:50

Lo primero , bienvenido . . . . y no, no le echamos la bronca a nadie . . , pero es bueno presentarse y de buena educación


Con respecto a tu problemilla, primero nos tendras que decir que moto tienes (600, 800 o 1000), sino es dificil y como consejo el filtro que sea igual que el que lleve, ni mas largo, ni mas corto, el suyo y punto


V´ssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Dic 2010 22:12

kalimo escribió:Lo primero , bienvenido . . . . y no, no le echamos la bronca a nadie . . , pero es bueno presentarse y de buena educación


Con respecto a tu problemilla, primero nos tendras que decir que moto tienes (600, 800 o 1000), sino es dificil y como consejo el filtro que sea igual que el que lleve, ni mas largo, ni mas corto, el suyo y punto


V´ssssssssssssssssssssss




Jelou Kamilo.
KLAXAMAXA
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2010 01:31

Mensajepor KLAXAMAXA » 17 Dic 2010 22:53

Primero que nada, siento mucho la confudion, pero no soy nuevo en el foro, solo que cambie el nick. Antes tenia el de pequeño, ruego que me disculpeis.

Sobre todos los consejos intentare tenerlos todos en cuenta lo antes posible, porque estaba un poco preocupado. Cambiare el filtro y le hechare mas aceite haber que tal. De nuevo, GRACIAS A TODOS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados