tulipa trasera led

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Canior
Contactar:

tulipa trasera led

Mensajepor Canior » 22 Dic 2010 19:45

he comprado esta tulipa:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 584wt_1165

y viene sin instrucciones de montaje, he desmontado toda la parte trasera y el sistema que viene no lo termino de entender, trae 2 resistencias, no se donde colocarlas, a parte el sistema de leds no se tampoco muy bien como va, asi que como sois bastantes los que teneis tulipas del estilo, si no os importa, me gustaría que me explicaseis como las montasteis, un saludo y gracias. :wink: :wink:
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 22 Dic 2010 23:24

Veamos a ver....
Esta tulipa es de las que tienen los intermitentes integrados (creo que es la no homologada). Yo no tengo..pero la lógica me dice que tiene que tener un positivo de posición, otro de freno, un positivo intermitente izquierdo otro positivo intermitente derecho y un (como mínimo) de masa (o negativo).
El rojo negro y verde tienen pinta de ser Rojo positivo de posición verde positivo de freno y negro masa (negativo) y lo amarillos los positivos de los intemitentes. Eso me dice la lógica aunque visto lo visto lo mismo son otros colores. Yo probaria desde el negro (como negativo) e iria viendo en que secuencia (breve por supuesto) se encienden las luces del piloto. Igual hasta con una pila de 9 V te puede valer (y así no tienes el problema de sobrecargar la instalación). Obviamente despues de averiguar esto se toman los cables de origen para realizar las conexiones.
Dos incisos:
Me mosquea que solo den cuatro robacorrientes como para 4 cables pues ya solo la luz de posicion freno tiene que tener tres.
Yo personalmente dada la falta de homologación y lo poco que se van a ver los intermitentes dejaria solo la luz de freno posición y pasaría de montarle los intermitentes.

Las resistencia se montan en paralelo con los cables de los intermitentes (es decir puenteando positivo con negativo en cada intermitente) para aumentar el consumo y engañar al rele y que este parpadee a la velocidad normal. Si este detecta una lampara fundida se acelera considerablemente. Tambien se puede montar un rele para este tipo de intermitentes con led en el lugar del original que eviten este problema.
Si hay algúno que me pueda corregir lo aceptaré sin rechistar :wink:
Un saludo.
Piper

Mensajepor Piper » 23 Dic 2010 00:35

dudufazer escribió:Veamos a ver....
Esta tulipa es de las que tienen los intermitentes integrados (creo que es la no homologada). Yo no tengo..pero la lógica me dice que tiene que tener un positivo de posición, otro de freno, un positivo intermitente izquierdo otro positivo intermitente derecho y un (como mínimo) de masa (o negativo).
El rojo negro y verde tienen pinta de ser Rojo positivo de posición verde positivo de freno y negro masa (negativo) y lo amarillos los positivos de los intemitentes. Eso me dice la lógica aunque visto lo visto lo mismo son otros colores. Yo probaria desde el negro (como negativo) e iria viendo en que secuencia (breve por supuesto) se encienden las luces del piloto. Igual hasta con una pila de 9 V te puede valer (y así no tienes el problema de sobrecargar la instalación). Obviamente despues de averiguar esto se toman los cables de origen para realizar las conexiones.
Dos incisos:
Me mosquea que solo den cuatro robacorrientes como para 4 cables pues ya solo la luz de posicion freno tiene que tener tres.
Yo personalmente dada la falta de homologación y lo poco que se van a ver los intermitentes dejaria solo la luz de freno posición y pasaría de montarle los intermitentes.

Las resistencia se montan en paralelo con los cables de los intermitentes (es decir puenteando positivo con negativo en cada intermitente) para aumentar el consumo y engañar al rele y que este parpadee a la velocidad normal. Si este detecta una lampara fundida se acelera considerablemente. Tambien se puede montar un rele para este tipo de intermitentes con led en el lugar del original que eviten este problema.
Un saludo.

no se puede explicar mejor. Bravo!.
Lo de las 2 resistencias bobinadas de 20w 5 ohmios... 12 voltios dividido por 5 ohmios nos da 2,4 amperios de consumo y 2,4 amperios multiplicado por 12 voltios nos da 28watios (es el consumo de lampara que simula) cuando en la resistencia pone bien claro 20w pero bueno, son resistencias muy sobrecargables y por un intermitente que no es constante no pasa nada.
Piper

Mensajepor Piper » 23 Dic 2010 00:46

igualmente ahora que lo pienso.... que sentido tienen esas 2 resistencias si no se pretenden sustituir los intermitentes en si de lampara normal por unos intermitentes led :S lo unico que se pretende con la tulipa es robar la corriente a los intermitentes normales para que se enciendan esos tambien por lo que se le añade un microconsumo inapreciable a los intermitentes ya existentes en la moto. las resistencias esas son para sustituir por ejemplo el portamatriculas y poner en su lugar intermitentes leds entonces simular el consumo de las lamparas de filamento. no? yo llevo una tulipa de led trasera ya que al ponerme la caja Givi me fundia las bombillas con la vibracion y compre la version de intermitentes la cual viene con los 2 cables amarillos que son para los intermitentes que nunca llegue a conectar y no me venia ninguna resistencia. Por cierto, pase la itv perfectamente.

Y mirando mas detenidamente la fotografia se observan 2 diodos 2 transistores y otros 2 componentes que no se identifican bien asi que sin instrucciones a saber como funciona ya que en teoria no deberia de llevarlos (almenos el mio lleva dos valores distintos de resistencia para posicion/freno) pero muy complicado no debe de ser.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 23 Dic 2010 07:00

dudufazer escribió:Veamos a ver....
Dos incisos:

Un saludo.

:shock: :shock: Pedazo explicacion si señor un 10. :wink: :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 03 Ene 2011 20:07

Muchas gracias por las explicaciones, perdonad que no contestase antes pero con las fiestas no he podido responderos antes, probaré a hacerlo como me comentáis, en cuanto tenga un rato para hacerlo pongo unas fotillos del resultado, un saludo y gracias :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”