LA SEMPITERNA DUDA DE LOS NEUMATICOS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

LA SEMPITERNA DUDA DE LOS NEUMATICOS

Mensajepor Padre Migué » 28 Dic 2010 19:07

Saludos

Si, lo se, es un tema muy manido, usado, debatido y escrito, pero me ha tocado, jajajajaj, por eso lo expongo.

Me ha llegado la hora de cambiar los neumáticos, jejejejej, y ando en la duda de los pilot road 2 y los pilot power 2ct, el caso es que como durabilidad ponen a los rodad 2 mejor, peroooooo, y esta es la pregunta.

Cuales usaríais si vuestro uso fuera a diario por ciudad a trabajar, salidas con acompañante, de fin de semana y salidas solo a curvear (esta es la parte que voy mas ha cuchillo), además los que me conocen, hemos salido juntos saben como me gusta ir.

Sinceramente, estoy hecho un lio, por un lado los power 2 ct, penalizan en duración, con respecto a los road 2, que estos penalizan en agarre circulando un poco fuerte (esta es la parte que mas e preocupa).

Saludos.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor falcon_34 » 28 Dic 2010 19:28

creo que ahora van a salir los pilot road 3:

http://quin-motosrutasyamigos.blogspot. ... -road.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 28 Dic 2010 19:44

lo he leido, el link del gran kalimo, no se el precio y esperar, no creo que pueda esperar la moto, a lo mejor los road 2 "sufren" un bajada
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 28 Dic 2010 21:27

No te puedo hablar de mi experiencia , pues todavía no he usado los michelín, pero amigos que salen conmigo y van a cuchillo ,tienen puestas las road y están muy contentos. 8)
Charly
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 28 Dic 2010 21:54

miiiiiiiiiiiiiiiigguuuuuuuueeeeeeeeeeee yo tengo los pilot sport 2 ct y la verdad que estoy super contento pero claro como bien saves yo la moto solo la uso para salidas pra el dia a dia tengo la xmax asi que como tu dices uso diario salidas con las super barbie y cuando vas solo si te han ido bien los de casa pienso que los road te iran muy bien y noteras la diferencia


por tu forma de ir solo te recomendaria los mios pero claro al uso que le daras te las cepillas pronto
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 28 Dic 2010 22:33

Estooooooooooo pues, los Road 2, totalmente recomendables, 14.000 kms y aun me quedan, uso diario, viajes con paquete, rutillas domingueras sin arriesgar mucho, en fin que muy contento con ellos. Lo suyo seria esperar a que salgan los Road 3 , que seguramente conllevará una bajada de precio en los Road 2


Pensando ahora, quizas a ti te venga bien la combinación de Road 2 detrás y Power 2 delante (tu arriesgas mas que yo :wink: ) , tendrás durabilidad detrás y más agarre delante


V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Dic 2010 01:19

Road 2CT detras y Power 2CT delante.........sin duda miguel......¿te iba yo a mentir a ti?. Es lo que yo llevo y mira mi cara... :lol: y no creo que tu "cuchillo" este mucho mas afilado que el mio......asi que vas sobrao.

La unión hace la fuerza. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Dic 2010 07:00

Güesmaster escribió:Road 2CT detras y Power 2CT delante.........sin duda miguel......¿te iba yo a mentir a ti?. Es lo que yo llevo y mira mi cara... :lol: y no creo que tu "cuchillo" este mucho mas afilado que el mio......asi que vas sobrao.

La unión hace la fuerza. :wink:


Si el jefe lo dice poco mas se puede añadir. :wink:


Pd.Gues el jamon cuando puedas. :roll: :roll: :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Dic 2010 09:25

Yo voto por la Road 2CT con la única precaución de calentarlas antes de acuchillarlas.


P.D.: Gües, aunque sea una mortadela. :oops:
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 29 Dic 2010 09:36

Güesmaster escribió:Road 2CT detras y Power 2CT delante.........sin duda miguel......¿te iba yo a mentir a ti?. Es lo que yo llevo y mira mi cara... :lol: y no creo que tu "cuchillo" este mucho mas afilado que el mio......asi que vas sobrao.

La unión hace la fuerza. :wink:


Buenooooooooo, estoooooooooooo, mas que cuchillo, es una navajilla, jajajajajajajajaj

hablando de ese tema dos gomas diferentes, tengo que decir que las pirelli angel que he puesto, y los otros dos juegos anteriores, siempre he gastado por igual, es mas en las ultimas, la pirelli, he gastado ostensiblemente la goma delantera, creo que eso pude ser, por mi conduccion, o por que mi horquilla esta subida; y claro si le pongo una goma mas blanda delante, no se si aguantara
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Dic 2010 09:54

Buenas chavalote!!!
otra ve..... Que gomas pongo.... Cuero o cordura.... Jajjaaj
Ahi va mi opinion, que como los culos cada cual tiene el suyo.
Antes que nada decir que la mejor goma es aquella con la que te encuentres agusto, aunque sea de madera.
al turron. Yo era de goma deportiva delante y sport-turismo detras, lease diablo-strada, bt15-bt21, y demas combinaciones. El caso es que gastaba las primeras 2 traseras por una delantera, con el tiempo no llegaba la delantera al segundo cambio y por ultimo los avisadores de la delantera llegaban antes que los de atras y con la goma delantera como un lapiz a los 8000 km que se cerraba en las rotondas y curvas lentas del desgaste.
Me daba palo poner las dos duras por las salidas de curvas, la de atras nunca me dio cosa, porque abro gas suave.
Total, me lo pense y empujado por la economia monte dos duras y el resultado es que pasado el canguelo voy igual de agusto que con la combinacion y todo es porque las gomas de hoy en dia no son lo que eran y porque soy consciente de que hay que calentarlas... Migue, tanto tu como yo tenemos 50 km minimo hasta curvas de montaña y sabemos que el asfalto de ciudad y rotondas varias no agarra ni con gomas de circuito asi que pienso que lo suyo son unas road 2 y calentar. Y cuando salgas del desayuno ya en curvas dejes pasar 10 min en marcha y con asfalto frio o humedo aun mas.
no te digo lo que llevo montado porque te voy a hacer un lio. La duda que te puedo resolver es si con dura detras y delante se puede disfrutar en modo navajilla sin sustos, que es que si, siempre con sus precauciones en lo que a tenperatura se refiere.
un saludo y felices fiestas si no nos vemos.
p.d: este viernes me cambio el kit de arrastre y sestoy loco por salir. Si vas a probar esas gomas nuevas llamame!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Dic 2010 11:13

Respeto mucho la opinion de Kehise pero yo personalmente delante no me la juego por estirar unos kilometros entre cambio y cambio y no me pongo a contar si son uno, dos o tres gomas traseras por cada delantera..........NI IDEA, simplemente se cambia cuando le toca y punto y lo puedo hacer asi porque siempre pongo Michelin. Si andara cambiando de marca pues me podría interesar que se gastaran por igual, pero al poner siempre michelin ya digo que me da igual y cambio cuando se gasta.
Si miras mi bitacora verás que delante llevo una POWER desde el 2008 y tiene mas de 10.000 kilometros y aun le queda dibujo para rato. ¿que mas quieres?.
Dosdolagial gracias a dios no tiene problemas económicos acuciantes como para que el tema económico sea un factor condicionante.
Y si, una goma dura bien calentada agarrara igual que una mas blanda.......puede ser, pero ¿te acordaras de eso antes o después de haberte pegado el gran susto?.
Mejor blando delante sin dudarlo.....y eso que yo no voy en plan rozar rodilla ni esas cosas, vamos que mi "cuchillo" corta jamon y poco mas.
:wink: :wink: :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 29 Dic 2010 11:46

Lo que dice el Gues tiene su teoria, pero pienso que se podria dar la circusntancia, atendiendo a lo que he dicho antes, que los cambios fueran al reves, osea dos delanteras por una trasera.

Por que visto la dureza de compuestos entre la delantera y la trasera de las pilot road 2, la delantera en su parte mas dura es igual que la trasera en su parte mas blanda; partiendo de esa premisa, si encima le coloco un modelo mas blando (las power), ocurre lo dicho anteriormente.


Kehise, si yo, con las pirelli angel voy muy bien, peroooooo, en 27.000k tres juegos de gomas apuraos apuraos, me esta saliendo por un paston, y encima, las angel que son picudas que te cag......, con el rollo de las operaciones y no poder salir a carretera, ¡las he cuadrado!, aparte como he dicho, casi lo que mas hago es ciudad (con el baul siempre), salidas con la parienta (pesa poco, pero pesa), y lo que mas me gusta salir de curvitas, pero esto ultimo una vez cada dos o tres semanas.


Ademas esto ya es un apunte, la angel delantera la tengo gastada mas por el lado derecho que por el izquierdo, eso solo me ha pasado con estas gomas, ¿sera que entro mas seguro en curvas de derechas?, y por lo tanto mas rapido.

Al final sera Orellana el que me diga que gomas le pongo jajajajajaj
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 29 Dic 2010 11:57

Hola Miguel!!!

Yo le he vuelto a poner las power y no cambio. Le hago a la trasera entre 11000-13000 km y la delantera algunos más.

Sabeis como voy cuando salgo de ruta y además la cojo todos los dias para ir a trabajar.

En mi opinión si fuera a hacer rutas o viajes largos pues le pondría las road, pero no es mi caso, solo salidas y curro, así que casi la trasera una vez al año creo que no está mal teniendo en cuenta la confianza que me dan.

Un saludito!!! Ponselas y nos pegamos otra salidita sureña a primeros de año!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Dic 2010 12:20

A ver ..... Empecemos por el principio.
que llevan delante y que llevas detras en esos 27.000 km??
tres juegos son 9.000 km por juego. Cambiabas ambas?
gastadas a tope ambas?? Cambiabas solo una?
intuyo que montabas angel delante y detras, que cambiabas las dos y que la delantera la gastabas igual o mas que la trasera.

si es asi.... Porque vas a pones mas blanda delante ahora? la mezcla puede que dure mas por ser michelin pero el desgaste prematuro de la delantera se acentuara.
si no es asi y llevas mas blanda delante es un cambio de marca. Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho la delantera se emparejaria en gasto con la trasera.

conrespecto a confianza en las gomas..... Pon neumatico de circuito jajajajaja o macadam si quieres que dure.
Pero dinos que llevas delante y detras, que a mi por lo menos me tienes liado
fuera coña, la solucion la tienes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados