Puños calefactables o guantes o sotoguantes calefactables?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Puños calefactables o guantes o sotoguantes calefactables?

Mensajepor MARIN » 06 Ene 2011 00:20

Viendo que se abrio hace unos dias un tema sobre que puños calefactables comprar, y tras haber opinado y casi comprado los oxford como recomendabais, aqui viene mi pregunta.

Los puños calefactables oxford si te los compras en el enlace que pusisteis cuestan 50€ + el rele para que se apaguen con la moto ( unos 5€ mas 4 de envio) + mano de obra si uno no sabe montarselos.

Por otro lado los inconvenientes son los siguientes (que yo veo claro esta):

- Si tienes unos puños como en mi caso rizoma, te da pena cambiarlos por unos calefactables y en primavera/verano volver a cambiarlos por los rizoma y asi cada año sucesivamente

- Nos compramos unos puños porque pasamos frio en las manos, y para amortiguar dicho frio solemos llevar unos guantes gorditos con su goretex... sotoguante... ha de calentar muuuucho eso para traspasar tantas capas no creeis?

Por otro lado, los sotoguantes klan calefactables cuestan 100€ y van directamente en contacto con la piel, por lo tanto calor te han de dar y no poco.
Tambien hay guantes pero esos ya se disparan de precio, por lo menos a mi parecer.

Que opinais?
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 06 Ene 2011 07:00

Yo me inclinaria mejor por los sotoguantes de Klan calefactables,sigues con los puños Rizoma y cuando los pruebes decides que guantes te van mejor.

Me refiero al tipo de guante que te pones por encima de los sotoguantes,en funcion de calor que den. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 09 Ene 2011 00:22

Woola,
Yo utilizaba unos sotoguantes Klan con unos alpinestars wind stopper finitos encima.
Se nota MUCHO la diferencia con unos Dainese gordetes de Goretex, peeeeeeeeeero no es perfecto.
La resistencia en el dorso de la mano hace como serpentín, con lo que te la calienta de pm., pero en la punta de los dedillos es sólo una línea que va hacia el dedo y vuelve, así que no te quita el frío del todo.
Cuando te los quitas los notas..."frescos" pero no incómodos.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 09 Ene 2011 01:44

davidovi y ahora que utilizas para pasar el frio?

Seguro que los sotoguantes no son el remedio infalible para el frio, pero a mi parecer, lo veo mas efectivo que los puños.

Ahora mismo llevo unos dainese de goretex y unos sotoguantes bikers pero la verdad que a los 20min se me congelan las manos y al quitarme los sotoguantes noto mejor las manos que con ellos puestos.

Este es el debate de siempre del invierno y los remedios para combatirlo
:(
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Ene 2011 03:05

Pues nada unas manoplas y ande yo caliente riase la gente.

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=R360
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 09 Ene 2011 13:36

Mira que me las iba a comprar eh quiquetex pero pone que es para manillares sin contrapesos... y ahi ya me ha "jodio".

Pregunta "tonta", si tan bien van las manoplas, porque no hacen unos guantes del mismo material?
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 10 Ene 2011 02:40

Jeje, pues ahora... no utilizo nada porque destrocé la moto en un accidente y estoy empezando a andar después de tres meses de silla de ruedas :lol:

La verdad es que con la combinación que te digo me iba bastante bien. No llegué a probar los puños calefactables, pero hubiese sido mi siguiente paso. Para mí el "fresco" que sentía en los dedos era más que soportable, y eso que me iba todos los días desde la sierra hasta SS de los Reyes (unos 130 km. diarios ida y vuelta).

A lo que me negaba en rotundo era a poner manoplas....No puedo con ellas. Sé que te quitan el calor...pero también utilizaba una FZ6 para ir a currar y no un escutre... :twisted:
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 10 Ene 2011 02:45

ahm... y lo de mejor sin sotoguantes, vigila que no te estés pasando de apretado en la talla. Porque si no te llega bien la circulación, ya puedes llevar lo que quieras que nunca estarás cómodo.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 10 Ene 2011 10:21

Lo siento por la pregunta un poco incomoda de porque ya no utilizas sotoguantes, davidovi.
Espero que estes mejor y que la recupareción vaya bien.
arath
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2011 14:35
Ubicación: ES

yo tengo unos klan

Mensajepor arath » 14 Ene 2011 15:13

soy nuevo en el foro, todavía no me he presentado, pero es q este hilo es el q me ha empujado a dejar de leer y escribir ya un poco
tengo unos klan
si los enchufara en parado y en entorno controlado, yo creo q cogerían más temperatura, pero en movimiento y con frio lo q hacen es evitar q el frio t llegue, con una grata sensación de calor eléctrico
la sensación es muy agradable, pero diría q la resistencia q se calienta en un sotoguante es menor q la de un guante, y esta debe ser menor q la de un puño, p razones estructurales obvias
en un guante (q no conozco) supongo q más q darte calor evita q t llegue el frio
la pega, en mi opinión de un puño (esto sí lo he probado) es q calienta p dentro de la mano->el frio da en la parte exterior, y el dolor en las uñas queda tb p fuera, además, yo uso casi todos los dedos para el embrague (cuando toca) y dos para el freno (aunq no toque), con lo q estos no se calientan
la pega de los klan, para tener para todos, es q si los guantes q usas t vienen bien, con los sotoguantes t vendrán ajustados->peor circulación de la sangre en las manos->similares molestias, aunq en menor medida q si no llevara los klan (solución=comprar guantes de invierno un poco más grandes q mi talla)
para terminar, guantes y sotoguantes tienen otra desventaja frente a los puños=vas atado a la moto como en una moto acuática
no es problema si hay una emergencia, pq se desconectan con suficiente facilidad, pero si t olvidas q los llevas y t giras o mueves mucho una mano... t toca pararte o aguantar sin calorcito en esa mano pq se ha desconectado el guante
q no se me olvide, la instalación no es complicada, levantar depósito, encontrar la batería, poner bien la polaridad y llevar el cable a un sitio correcto q no moleste a la movilidad de la dirección
lo hice yo, q soy más bien torpe
es lo q yo puedo aportar

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Poldo y 84 invitados