Amortiguador original FZ6 modificado. carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Amortiguador original FZ6 modificado. carlosn888

Mensajepor carlosn888 » 30 Ene 2011 11:34

AMORTIGUACIÓN FZ6 ORIGINAL MODIFICADA
Si nos decidimos a cambiar la amortiguación trasera, siempre pensamos en
Ponerle alguno de una marca muy conocida y ponerle el tope de gama.
Yo en este caso, y aconsejado por mi queridísimo amigo Luis J Tijero, le he
hecho caso y he barajado la opción de modificar el amortiguador de origen
de la Yamaha Fz6. La propuesta que me hizo en relación al cambio, era muy
buena.
Vamos a plantear de que estamos hablando.
Partiendo de un amortiguador sin apenas regulación de la marca Kayaba
marca que utiliza Yamaha para este modelo. Sólo puede regularse en precarga.


Muelle original fz6 y cierre inferior:
Imagen

Imagen
Explicaré donde se ha trabajado para dicha modificación:
el muelle se ha sustituido por uno más corto y mayor grosor.
Para no variar la altura de la moto. Se ha utilizado un cierre inferior del muelle de mayor grosor y
calidad para equiparar la altura.
AMORTIGUADOR ORIGINAL..................AMORTIGUADOR MODIFICADO
Imagen

Se ha instalado en la parte superior, una válvula de carga de nitrógeno y
Un casquillo de fibra negro que hace de centrador en la parte superior.
Imagen
Lleva la válvula interna modificada, el aceite cambiado por otro
De mayor densidad y calidad y el retén sustituido.


Imagen
A- BARRA
B- PISTON CON JUNTA DE ESTANQUEIDAD
C- BOTELLA
D- DEPOSITO ACEITE
E- PISTÓN FLOTANTE.
F- RECARGA NITRÓGENO

Con la carga de nitrógeno conseguimos una mayor efectividad producidos por cambios de temperatura.

PRIMERAS IMPRESIONES:
Las primeras sensaciones han sido muy buenas.
Noto que es más cómoda. No he notado nada extraño de momento.
Da la impresión que la moto asienta mucho mejor y en relación al tren delantero
de momento perfecto. Noto la rigidez detrás, asienta mejor y hasta parece que tracciona
mucho más al ir la parte posterior más anclada al asfalto. De momento me gusta.
El asfalto no estaba como yo hubiera deseado, pero me ha dejado un buen sabor de boca.
El setting realizado a la amortiguación de momento tiene puntos favorables.
Con respecto a la numeración de precarga. La llevo a la posición 1. Al cambiarse toda la
Configuración del amortiguador, según mi peso, es la misma variación que antes llevandola
Al nº 5.
Cuando entre en circuito probaré al nº2.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 30 Ene 2011 13:23

Menudas curradas te pegas para mejorar la moto.
Pero si has leido el hilo sobre los cambios que se avecinan en la ITV, eres un serio candidato a desmontar toda la moto antes de pasarla...
:?
En cualquier caso, muchas gracias por ilustrarnos. :)
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Ene 2011 13:32

espectacular,muchas gracias carlos, :shock: :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 132 invitados