Duda tensado cadena de distribucion. Ayuda!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 01 Feb 2011 17:16

Exactamente, he estado consultando mejor el manual de taller, i si, es eso mismo ke dices, joder es un elemento la mar de sencillo, ese tensor siempre tensa, es decir siempre hace fuerza. Entonces como mucho se habra kedado enganchado. Solo se quitan dos tornillos i sale, se comprueba ke este correcto i se vuelve a montar o se cambia segun convenga. Si que lo voi a mirar yo al final, queria aclarar el tema de la tension de la cadena, pero viendo ke ese tensor siempre hace fuerza no va a ser un impedimento, puesto que el tensor es el ke marca la tension. Ke esto esta correcto, pues como dicen por ahi arriva, seran valvulas, que eso si ke no me preocupa en absoluto.
Todo esto, comparado con la version del mecanico que me dijo que era hidraulico i que seguramente seria el cojinete........ que en algunas fz6 i algunas r6 era una averia comun.... estoi flipando porque el xaval este era coleguilla i lo tenia por buen mecanico, no por experiencias propias porque iva a ser la primera vez ke le llevava la moto, sino por recomendaciones sabeis...? No conseguire en la vida un mecanico de confianza para mi moto i mi coche, por ahora solo tengo confianza en mi mismo i aveces.... jajajajajaj ni eso!! ;) Mañana ire a buscar la junta del tensor i la junta del tornillo, i durante el finde lo mirare i os cuento que he visto, o que he arreglado, Gracias eh gente!! un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 01 Feb 2011 21:39

a la espera, confio que te hagas un brico, que yo tambien quiero mirarlo,que me da que tambien me hace un poco de ruidillo (45.000km y muchisimas entradas al circuito, hace que tenga ruidillos, pero que siga empujando como una condenada)

por aki me quedare a ver que sale.. :lol:
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 29 May 2011 23:07

Bueno, recupero el hilo porque ya tengo solucionado el terrible campaneo que me hacia la moto. Al final mire el tensor de la distribucion, no he hecho brico porque es algo muy simple, sacas los dos tornillos que lleva y sale y lo compruebas tal cual sale en el manual de taller que se puede descargar aki. El caso es que el tensor perfecto, actua normalmente i nada mas, por curiosidad sake la tapa del pick up que ahi se ve la parte mas baja de la cadena de destribucion que coge al cigüeñal. El pick up es una redonda metalica con unos pocos dientes 5 o 6 y un sensor en la tapa que detecta cada paso de un diente i es para la chispa o algo asi, pues esa redonda metalica bailava!!!!!!! el tornillo que la fija por en medio estava bien apretado pero habia cogido juego no se porque, la he cambiado y ha desaparecido el ruido.
Al cambiarla me he dado cuenta de lo mal que iva la moto, rateava un pelin al arrancar en un semaforo, o al cambiar de marxa i volver a abrir gas no iva redonda 100%, el ralenti no iva nada redonda, pero al usarla cada dia pues es algo que no lo notas hasta que lo arreglas, asi que esto es lo ke he tenido, la redonda esa del pick up vale 18€ mas iva en yamaha. Un saludo gente!!!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 30 May 2011 00:39

Kinetick escribió:Bueno, recupero el hilo porque ya tengo solucionado el terrible campaneo que me hacia la moto. Al final mire el tensor de la distribucion, no he hecho brico porque es algo muy simple, sacas los dos tornillos que lleva y sale y lo compruebas tal cual sale en el manual de taller que se puede descargar aki. El caso es que el tensor perfecto, actua normalmente i nada mas, por curiosidad sake la tapa del pick up que ahi se ve la parte mas baja de la cadena de destribucion que coge al cigüeñal. El pick up es una redonda metalica con unos pocos dientes 5 o 6 y un sensor en la tapa que detecta cada paso de un diente i es para la chispa o algo asi, pues esa redonda metalica bailava!!!!!!! el tornillo que la fija por en medio estava bien apretado pero habia cogido juego no se porque, la he cambiado y ha desaparecido el ruido.
Al cambiarla me he dado cuenta de lo mal que iva la moto, rateava un pelin al arrancar en un semaforo, o al cambiar de marxa i volver a abrir gas no iva redonda 100%, el ralenti no iva nada redonda, pero al usarla cada dia pues es algo que no lo notas hasta que lo arreglas, asi que esto es lo ke he tenido, la redonda esa del pick up vale 18€ mas iva en yamaha. Un saludo gente!!!!

me alegro que solo haya sido eso, espero que mis indicaciones te sirvieran para algo,.
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 May 2011 19:30

Kinetick escribió:Bueno, recupero el hilo porque ya tengo solucionado el terrible campaneo que me hacia la moto. Al final mire el tensor de la distribucion, no he hecho brico porque es algo muy simple, sacas los dos tornillos que lleva y sale y lo compruebas tal cual sale en el manual de taller que se puede descargar aki. El caso es que el tensor perfecto, actua normalmente i nada mas, por curiosidad sake la tapa del pick up que ahi se ve la parte mas baja de la cadena de destribucion que coge al cigüeñal. El pick up es una redonda metalica con unos pocos dientes 5 o 6 y un sensor en la tapa que detecta cada paso de un diente i es para la chispa o algo asi, pues esa redonda metalica bailava!!!!!!! el tornillo que la fija por en medio estava bien apretado pero habia cogido juego no se porque, la he cambiado y ha desaparecido el ruido.
Al cambiarla me he dado cuenta de lo mal que iva la moto, rateava un pelin al arrancar en un semaforo, o al cambiar de marxa i volver a abrir gas no iva redonda 100%, el ralenti no iva nada redonda, pero al usarla cada dia pues es algo que no lo notas hasta que lo arreglas, asi que esto es lo ke he tenido, la redonda esa del pick up vale 18€ mas iva en yamaha. Un saludo gente!!!!


No estaria mal que pusieras unas fotos del trabajo realizado. Creo que ayudaria a resolver el problema si surge a alguno de nosotros. :wink:
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 30 May 2011 20:28

Yo tengo un ruido tb q me vuelve loco nose si sera eso pero estaria bien q pusieras mas informacion de como cambiar eso o alguna fotillo por si cuando le toke el cambio de aceite me decido a mirarlo por si eso esta mal....
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 May 2011 22:58

Bueno pues ahi tenemos lo que hay cuando sacamos la tapa, entonces el problema en si a sido esa pieza redonda, la numero 6. Va cogida al eje del cigueñal, es decir, donde esta la corona de la cadena de distribucion, ese tornillo viene marcado, i el mio la marca no se habia movido por lo cual no se habia aflojado, pero la pieza numero 6 se movia adelante/atras izquierda/derecha, de ese movimiento se habia incluso hecho mas grande el agujero.
No se como ha podido llegar a coger juego ese pieza si no esta sometida a ningun tipo de esfuerzo ni nada, solamente girar cogida a un eje. Pero es lo ke hay, os lo he aclado mejor no? ;) un saludo gente.
Imagen
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
hippy
Mensajes: 67
Registrado: 09 Oct 2010 12:40

Mensajepor hippy » 31 May 2011 11:10

De que ano es tu moto? Yo tengo una del 2007 y me dijeron
que el tensor era hidráulico
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 31 May 2011 22:20

Mi moto es una S2 comprada en agosto del 2007, a mi tambien me dijeron ke el tensor era hidraulico, pero no, no lo es, a gosso modo es un muelle que empuja un cilindro ke a su vez empuja un patin.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 May 2011 22:57

Muy raro que esa pieza coja holgura sin más, no? el japo que la montó tendría un mal día, o quizás se ha desmontado en taller por algo...?

Me alegro que lo hayas localizado y arreglado tú mismo por muy pocos €€

Vssss
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 31 May 2011 23:03

Muchas gracias kinetick ha kedao todo mucho mas claro nose si el ruidito de mi moto sera eso pero cuando cambie el aceite kitare la tapa a ver como esta todo.
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 02 Jun 2011 22:08

lo puedes quitar en cualkier momento eh, yo desmonte la tapa entera, no desmonte la tapita pekeña redonda que tiene, i solo tuve que moverla con el dedo, ya contaras haber, un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 02 Jun 2011 22:10

Sobre lo que dices Carlosfazer pues no le encuentro ningun tipo de explicacion, i esto lo empeze a oir cuando cambie el aceite. No se mira...la mecanica tambien tiene lo suyo...no? ;)
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
chiclanero69
Mensajes: 103
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 09 Mar 2013 08:46

Kinetick escribió:Bueno pues ahi tenemos lo que hay cuando sacamos la tapa, entonces el problema en si a sido esa pieza redonda, la numero 6. Va cogida al eje del cigueñal, es decir, donde esta la corona de la cadena de distribucion, ese tornillo viene marcado, i el mio la marca no se habia movido por lo cual no se habia aflojado, pero la pieza numero 6 se movia adelante/atras izquierda/derecha, de ese movimiento se habia incluso hecho mas grande el agujero.
No se como ha podido llegar a coger juego ese pieza si no esta sometida a ningun tipo de esfuerzo ni nada, solamente girar cogida a un eje. Pero es lo ke hay, os lo he aclado mejor no? ;) un saludo gente.
Imagen


HOLA CHICOS... una cosita... de donde sacas esas fichas asi? me podriais decir donde podria conseguirlas ya que interesa mucho par auno mismo hacer sus cosillas :D gracias de antemano
FAZER 600 03
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 09 Mar 2013 17:19

¿La junta aprovechastes la misma, no?...


Por cierto excelente post y posteadores [smilie=msn_beer.gif]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados