Duda tensado cadena de distribucion. Ayuda!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Duda tensado cadena de distribucion. Ayuda!

Mensajepor Kinetick » 30 Ene 2011 22:46

Hola buenas, me hace ruido el tensor de la distribucion y el mecanico de confi me ha dicho que se tendria que cambiar, que se ha encontrado varios casos en r6 i fz6 que se jode. Igualmente me ha dicho que el no lo cambiaria aun haciendo ruido. Me raya bastante ese ruido. Es un campaneo que se oye bastante. Me lo quisiera mirar yo mismo antes de llevarla al mecanico, alguien me puede ayudar explicandome un poco como se llega al tensor de distribucion (intuyo que tapa es, no hay tantas x'D) que me encontrare cuando llegue a el, como se si la cadena esta bien tensada o no, i en el caso de ke no, como la tenso?.
Algo he leido de que lleva una muesca para hacer palanca con un destorniyador, pero no era informacion muy buena. Si alguien sabe i kiere ayudar... se agradece!!! un saludo gente.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 30 Ene 2011 23:00

Cuantos km tiene la burra?
Yo haría lo que dice tu mecánico, si no suena mucho a acostumbrate al ruido.
Si tienes muchos km igual hay que cambiar algo.
Pero de ajustes, nada de nada, el tensor lleva un muelle que presiona en un patín sobre la propia cadena de distribución. Haciendo que siempre este tensa.
Sacar el tensor, como se indica en le manual de taller, para comprobar su estado. Puede no ser tan sencillo como parece y si luego no se monta bien o fuerzas la cadena, te puedes cargar toda la distribución (vamos que te cargas medio motor).
Sopesa los pros y los contras.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Ene 2011 23:05

Segun he visto, no es mecanico, es hidraulico, actua por presión de aceite. Lleva unos clicks que van saltando segun lo va pidiendo la cadena por su destensado. Este ruido lo hace desde el justo momento que arranque la moto despues del cambio de aceite. Entonces claro si lo relacionas... es que el tensor son 125€+IVA sabes... i no soi mecanico, pero me desenvuelvo bien, por eso hechar un vistazo teniendo informacion suficiente. un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Ene 2011 23:05

Por cierto, la moto tiene 24500 kilometros.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 31 Ene 2011 09:13

La mía sonaba un poco pero yo la quería cambiar, lo que pasa es que la vendí antes.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 31 Ene 2011 10:55

Pues la mía con casi 95.000 km y no suena nada de nada, y por cierto no he tocado nada de motor ni ajuste de válvulas y la moto va perfecta, en cuanto haga los 100.000 km miraré a ver como está de tolerancia y como esté entre los límites ni la tocaré.
A veces escuchamos cosas que son normales y nos parece extrañas.



Vssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Ene 2011 15:20

Qué aceite le pusiste? si el tensor es hidráulico, presionará en función de la presión del aceite en el mecanismo, quizás el aceite no sea adecuado, pero vamos, es raro pues el rango de aceites que se supone tolera la moto según el manual es muy amplio...

Suerte y Vssss
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 31 Ene 2011 16:40

Pues os explico un poco mas como sucedio todo. Cambie el aceite, le puse el castrol racing, hago el cambio, compruebo ke todo este correcto i arranco, i coño!!!! un campaneo en el lado derecho del motor, bueno me deja mal sabor de boca porque ese ruido no lo hacia antes del cambio. El ruido lo oigo siempre, aun asi, me voi a andorra con la moto i me estoi 4 dias por alli curveando. Llego a casa, el ruido a aumentado, el mal sabor de boca se convierte en preocupacion, cojo i le cambio el aceite de nuevo, le pongo el castrol GPS convencidisimo que desaparecera el ruido por ser un aceite mas espeso, pero que va. Total, que llevo unos termignoni i oigo mas el campaneo ke los escapes. El ruido aumenta con las revoluciones del motor, por lo que es algo que gira al mismo regimen de RPM's. Le comento al mecanico i me dice ke tensor de distribucion, que ciertos tensores salieron defectuosos tanto en FZ6 como en R6, que se tiene que cambiar diciendome que ai provabilidades de que vuelva el ruido. No se tios, el mecanico es coleguilla, asi que haber... me lo creo al xaval. Pero... que opinais?
Porque mirando en el manual de taller el tensor actua sobre un patin, asi que el tensor en si no puede hacer ruido. Ara ruido la cadena rebotanto en el patin porque el tensor no actua no? Joder haber si entre todos hacemos una. gracias de antemano a todos i un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 31 Ene 2011 18:25

Ya te digo yo que de hidráulico no es.
Lo que lleva dentro es muelle, presionando y según le dejas de presionar sale un husillo que luego tienes que recoger con una cabeza de tornillo plano que tiene en su otro extremo.
Pero bueno, tus veras que para eso es tu moto.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 31 Ene 2011 22:26

Si eso vi cuando consulte el manual de tayer, que de hidraulico no parecia ser, entonces ke, es accesible i de facil desmontaje? el tema de comprobacion i tensado viene explicado en el mismo manual i es sencillo. Necesito una dinamometrica, la cual tengo. Alguna aportacion? un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Feb 2011 01:05

A mi la moto me hace un clek clek que es la holgura de las válvulas. cuando a los 40.000km me hicieron el famoso ajuste dejo de hacer ese ruido. ahora lleva 60.000 y empieza de nuevo. nada importante. por otro lado. tocar la distribución es bastante arriesgado piensa que si por a o por b te sucediera algo que se te saliera, saltara de punto o que se yo... uf... si te das cuenta pues a un mecánico a que sepa volver a sincronizarlo... pero si no te das cuenta y enciendes el motor puede haber un baile de claks pum pim pam de miedo. En mi opinión son muchos los post de gente que oye ruidos raros que antes no hacia la moto pero no hay apenas posts de roturas de motor y por la cantidad de miles de fazers que hay en la calle es un motor 100% fiable. No te obsesiones con los ruidos y sino, litbas es un experto en hacer que los ruidos desaparezcan
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 01 Feb 2011 13:40

El Metal Lube elimina casi todos los ruidos "raros" del motor. Yo se lo he echado a todos mis vehículos desde hace 15 años y en todos ha quitado ruido y mejorado la respuesta.
En algunos se ha notado más que en otros, por ejemplo en una Berlingo parece como si tuviera otro motor, y en la FZ1 pues no noto casi nada en respuesta pues la verdad ya iba bastante bien y sobrada, pero el sonido que produce parece más suave.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 01 Feb 2011 16:09

Yo entiendo perfectamente lo que me decis, no soi mecanico de profesion, pero en el coche me hago distribucion, embrague i cositas ke si puedo evitar llevarlo al taller lo evito, entonces aun no siendo experto hablo desde una base de conocimiento. No lo voi a tocar yo finalmente, porque no lo tengo claro del todo aunke no parece complicado. Ya os contare, un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 01 Feb 2011 17:02

Kinetick escribió:Yo entiendo perfectamente lo que me decis, no soi mecanico de profesion, pero en el coche me hago distribucion, embrague i cositas ke si puedo evitar llevarlo al taller lo evito, entonces aun no siendo experto hablo desde una base de conocimiento. No lo voi a tocar yo finalmente, porque no lo tengo claro del todo aunke no parece complicado. Ya os contare, un saludo!


BUenas Kinetick (buen relog por cierto) llevo varios dias esperando haber si alquien te daba una respuesta lo mas cercana posible o algo parecido. Desde me pequeña experiencia en la que he tenido varias fazer, entre otras monturas, algunas de estas fazer con la mala fortuna de despiezarlas para su venta. El tensor de la cadena de distribucion como bien dices esta en la derecha a altura media de la cilindro, en la parte posterior del mismo, osea la mas pegada a la admision, veras una protuberancia de unos 4 cm y 2 de diametro con un ajuste de tornillo creo que del 10, y fijado al cilindro por otros dos tornillos. Este tensor de la cadena actua sobre un patin que es el que le da la tension a la cadena. Este patin va anclado tambien ( si no me equivoco) al bloque que podras acceder por la tapa alargada que esta en el lateral derecho mas abajo, una que tiene un tapon de unos 3 cm de diametro, para calar el avance de encendido, con pistola estroboscopica.
Bueno espero que con estas indicaciones seas capaz al menos de hechar un vistazo, ya que con la tapa quitada podras ver parte de la tension y si el patin esta en buen estado.

Uno de segunda mano
http://cgi.ebay.de/Yamaha-FZ6-FZ-6-Faze ... 1c09b3eb71


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 01 Feb 2011 17:09

hombre mi moto no suena como al principio ni de coña...ahi veces que uno se obsesiona con un ruido que no tiene la menor importancia si la moto va bien es normal que con el tiempo la amoto suene de otra manera suele haber mas holguras :lol:

mi coche con motor hdi con 20.000 kilometros sonaba estupendo pero ahora suena a cacharro es decir a un diesel.... :lol:

no se si me explico, que no le des importancia y a los mecanicos mejor ni hacerle caso que te vuelven loco
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados