fabricacion casera de soporte alforjas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gaspar
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2009 18:19

fabricacion casera de soporte alforjas

Mensajepor gaspar » 03 Feb 2011 16:46

hola, amigos os voy a esplicar como he hecho un soporte, para mi facer, ya que las alforjas cuando las ponia se quedaban muy hacia dentro de la rueda.
1-pletina de 4cm de ancha ,5mm de grosor,40cm de larga
2-marcamos un punto en el centro de la pretina, justo a 20 cm
3-despues desde el centro marcamos un punto a 4 cm a la derech y 4 centrimetros a la izquierda,
4-despus taladraremos 2 abojeros en los puntos marcados,de forma que nos quedaran 2 abujeros de una distancia entre si de 8cm, este sera los puntos de fijacion a la moto.
ahora vamos a darle la forma, tendremos que doblar la pletina a 8 cm tanto por un lado como por el otro, senos quedara una pieza en porma de c, bueno si queremos que las alforjas se nos queden mas para fuera, simplemente, soldaremos un par de pletinas a lo horizontal de la estructura del soporte.
5 el soporte lo fijaremos en la parte trasera del paso de rueda, vereis que hay 2 cabezas de tornillos ciegos , estos son lo que sujetan el soporte de la matricula,
bueno pues levantamos el asiento del acompañante , sacamos la bolsa de las herramientas, y veras 4 tornillos, quita los 2 que estan mas abajo, cuando los quites, la tuerca de abajo no se quita ya que esta soldada ,
despues le cortas con una radial la cabeza del tornillo ciego que se ve en el paso de rueda,
pondremos 2 tornillos mas largos para que pueda coger el soporte, y con 2 palometas, lo colocaremos.
si alguien esta interesado puedo hacer fotos y mandarlas por privados. soy novato en esto de subir fotos por el foro y no se.
att gaspar selles mi imail es reygas13@hotmail.com
un saludo a todos y nos vemos en jerez
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 03 Feb 2011 17:42

Asi es dificil imaginarselo Gaspar, si quieres mandame las fotos por privi o a mi correo : eugeniocanas@hotmail.com y te las añado al post :wink: :wink:


V´ssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
gaspar
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2009 18:19

Mensajepor gaspar » 03 Feb 2011 19:19

okis aver si este finde puedo.
ah todo esta hecho en acero inoxidable, un PASADA
Kiko
Mensajes: 257
Registrado: 13 Sep 2010 16:23
Ubicación: Mérida.

Mensajepor Kiko » 03 Feb 2011 22:54

Estoy deseando ver fotos del invento, me tengo que hacer uno y estoy recopilando ideas.

Saludos
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 04 Feb 2011 16:08

Yo tb me hice unos rustisoportes de alforjas pa la concetra de faro, a ver si saco tiempo y subo unas afotos :lol:
gaspar
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2009 18:19

Mensajepor gaspar » 08 Feb 2011 18:10

no he podido hacer las fotos, teng la moto en el taller, se ha muerto la bateria y me la estan poniendo en garantia y eso tarda en venir de holanda.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 08 Feb 2011 18:18

LaAzotea escribió:Yo tb me hice unos rustisoportes de alforjas pa la concetra de faro, a ver si saco tiempo y subo unas afotos :lol:



ARRANCALAAAA!!!! TRATA DE ARRANCARLA AZOTEA POR DIOS !!!! TRATA DE AARRANCALAA !!!!!

JUAS JUAS!!! y dejate de fotitos jejejeje
Imagen
Kiko
Mensajes: 257
Registrado: 13 Sep 2010 16:23
Ubicación: Mérida.

Mensajepor Kiko » 15 Feb 2011 23:47

A ver esas fotoss!!!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 16 Feb 2011 11:04

No afotos= a no soportes, no es asi? :roll:
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 24 Feb 2011 11:00

Hombre no dudeis de mi, que si que los hice, !! pero si no me da tiempo ni a coger la moto cooñioo !!.
En cuanto pueda hago las fotos, es que tengo la moto en un garaje lejos de mi casa, y cuando voy a cogerla (cada vez tengo menos tiempo) no macuerdo de hacer las fotos.
En realidad son muy sencillos, son unas pletinas soldadas y listo, pero le da un rollo Mad-Max que te cagas (pa los mas viejos, la peli del Mel Gibson)
kokiete
Mensajes: 176
Registrado: 19 Feb 2011 21:58

Mensajepor kokiete » 24 Feb 2011 13:39

pues haz el animo y sube las fotos por tener una idea mas saludos y vssssss
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Gente de poca fe....

Mensajepor LaAzotea » 14 Mar 2011 16:35

Imagen



Imagen



Imagen


Enlaces editados by Kalimo



Lo prometido es deuda, despues de mucho tiempo he podido y hacer unas fotos: estos son mis rustisoportes, echos en una tarde pa la concentra de Faro de hace un par de años. Son rusticos de cojones, pero quedan chulos puestos, van sujetos al soporte del baúl y a la estribera trasera.
Ya te digo parecen sacados de la peli de Mad-Max de aquellos años....
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 14 Mar 2011 22:14

Pues te voy a decir una cosa, estan que te cagas¡¡
Me han encantado, y estoy pensando hacer unos, asi que al igual te los plagio o los versiono
Gracias por el aporte¡¡ genia¡¡
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 15 Mar 2011 10:35

Gracias Kalimo, no se por qué no han salido las fotos (que por cierto son mu malas)
Compañero grullem, yo utilice para fijalos tuercas autoblocantes y juntas de fontanería para absorber las vibraciones, si te fijas en la última foto se ve, arandela, junta de goma (soporte) junta de goma, arandela, y en el otro extremo tube que hacerle un separador con un tubillo que tenía por ahí, mu fácil.
Ahora, el rollo se lo dá la chapa perforada de cuadrítos.

Sobre todo son prácticos, porque la verdad es que es un marrón ir pendiente de que las puñeteras alforjas no te den en la goma, de esta forma las fijas bien a los soportes y ni se mueven.

Esto es lo que pasaba antes de los soportes:


Imagen


Editado by Kalimo
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 15 Mar 2011 10:38

Joe, otra vez no ma subio la imagen ¿qué estoy haciendo mal kalimo?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados