Super brico: cambiate tú mismo los neumáticos y equilibralos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 01 May 2013 23:21

sotokan7 escribió:muy buenas, tengo una pregunta del millón jejeej, sabeis cual es el diámetro del eje de la rueda delantera y la del eje de la rueda trasera, quiero hacer una equilibradora y para no tener que usar conos quería saber el diámetro de los ejes, gracias de antemano.

por cierto impresionante brico, 100x100 brico


Lo siento no puedo ayudarte. Pero no cuesta tanto sacar las ruedas y medir, para lo que quieres hacee no tienes mas que sacar un poco los ejes sin desmontar del todo.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 17 May 2013 20:09

Bueno pues ya casi está jeje- hice la máquina para equilibrar me falta que un colega Tornero me haga el eje y los conos- hice la destalonadora y como tenía energía hice un caballete para levantar la moto del eje trasero o delantero jejeje- ya s pasaré fotos y medidas-- mi idea es quitar y poner yo mismo las ruedas- se ahorras una pasta- las medidas del eje trasero me interesaban porque así sólo tenía que conseguir dos barras de hierro de ese diámetro y para equilibrar sería perfecto pero como me van a hacer la barra y los conos pues asunto resuelto----ya pondré fotos de toda la el trabajo jeje saludos---
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 May 2013 10:55

sotokan7 escribió:Bueno pues ya casi está jeje- hice la máquina para equilibrar me falta que un colega Tornero me haga el eje y los conos- hice la destalonadora y como tenía energía hice un caballete para levantar la moto del eje trasero o delantero jejeje- ya s pasaré fotos y medidas-- mi idea es quitar y poner yo mismo las ruedas- se ahorras una pasta- las medidas del eje trasero me interesaban porque así sólo tenía que conseguir dos barras de hierro de ese diámetro y para equilibrar sería perfecto pero como me van a hacer la barra y los conos pues asunto resuelto----ya pondré fotos de toda la el trabajo jeje saludos---


estas hecho un manitas :wink:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 19 May 2013 00:31

No es cuestión de ser manitas- es cuestión de ahorrar y ahorrar jeje- no es mi fuerte esto de hacer máquinas y sobre todo con el tema de la soldadura jeje- no soy soldador soy un pega chapas----- jajaaa- pero bueno gracias por lo de manitas se hace lo que se puede--
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 21 May 2013 01:12

bueno hace unos días pregunté por el diámetro de los ejes de la moto y nadie poseía ese dato, jejeje, bueno pues para el que lo necesite
eso si estos son los ejes de una FZ6 S2 del año 2008. saludos.

Imagen

Enlace editado by Juanma
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 21 May 2013 01:16

y esta es la maquinita que me hice, jejee , pondré las medidas en estos días para que los interesados ....

Imagen


Enlace editado by Juanma
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 May 2013 11:18

[smilie=msn_up.gif]
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 24 May 2013 01:28

bueno os indico que el material puede ser muy relativo jeje, pero partiendo de unas medidas que os indico que son un poco genéricas el resto es a gusto del consumidor,,, yo concretamente para esta máquina saque el material de una chatarrería, son los soportes o restos de las señales de las carreteras, el mástil de la señal de stop la utilice como soporte para los rodamientos jejeje y la de una señal de mayor tamaño para la base de la máquina los rodamientos por la red y los tornillos y arandelas e una ferretería, el eje de una barra roscada de 16 mm con sus dos tuercas y 4 arandelas y lo más complicado los conos, pero para eso acudí a un colega tornero que me los hizo de nailon.

ahí van las fotos, espero que no queden dudas pero si algo se me olvida no dudéis en preguntar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlaces editados by Juanma
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 24 May 2013 01:47

otra de las herramientas necesarias para montar la máquina jejejeje


Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 24 May 2013 01:54

en el ticket de compra pone disco este se refiere a un disco para la radial jeeje y donde pone manguera es el trozo de mangera que le pongo a la llanta para no rayarla con los desmontables.... saludos
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 24 May 2013 20:36

Menudo figura que estas hecho sotokan. La verdad es que viendo como te ha quedado pareces profesional.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 24 May 2013 21:17

La mia es muy parecida. :D

http://img841.imageshack.us/edit_preview.php?l=img841/8984/dsc0086wt.jpg&action=rotate

Le puse un nivel de los de camara de fotos (no sale en la foto) para colocar la equilibradora a nivel. Ademas de los tornillos que lleva para nivelar la base.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 25 May 2013 16:37

por lo que veo hay por aqui más de un manitas

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 25 May 2013 20:27

lobosexy escribió:por lo que veo hay por aqui más de un manitas

Un saludo :wink:


Vaya que si... Podemos montar un taller entre todos, jejeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados