Avisadores de los neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Avisadores de los neumaticos

Mensajepor Diekion » 23 May 2006 12:44

He visto muchas veces hablar de los avisadores en los neumaticos, pero no se que son ni como identificarlos... Me podriais indicar como identificarlos?

Lo pregunto porque con 6000km la rueda trasera se esta empezando a cuadrar, incluso como a deformar. (En el lado izquierdo hace como un quiebro muy fuerte entre la parte central y el lateral...)

Asi salgo un poco de dudas y miro haber lo que me podrian durar mas... Son los D252 o algo asi, los de serie.

Y sobre el tema, en principio pensaba repetir ya que estos me estan dando mucha seguridad, que me aconsejais?

Thanks
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 23 May 2006 13:24

Hola diekion, yo he cambiado esas gomas con 7500Km y estaban bastante hechas polvo(personalmente no las volvere a montar ademas de que es una goma antigua). Los avisadores son un puntito que se encuentra situado en el centro del neumatico, exactamente dentro de la rayita del dibujo central, es como un pequeño granito de goma. Pues bien el fabricante recomienda que cuando este puntito este a ras del dibujo cambiar la goma (aunque siempre se puede apurar un poco mas), esto esta tanto en los coches como en las motos.

Espero habertelo aclarado
Jose 622056072
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 23 May 2006 15:34

la verdad es que a mi esos neumáticos tampoco me gustaron mucho, yo lo cambié con 8500 km y tambien cuadrado por el centro, ahora tengo los Diablo Strada y genial 11500 y tiran otros 2000, bueno, al grano en algunos en el perfil te trae una flechitas que te indica donde están los avisadores, sigues el dibujo donde está la flecha y ya lo encuentras.

Vssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 May 2006 16:00

Una imagen vale más que mil palabras. Pero solo he podido conseguir una foto de un neumático de coche. Los avisadores son esos relieves en las endiduras rodeados con un circulo rojo. Una vez que esos relieves están al mismo nivel que la zona de rodadura es que hay que cambiar el neumático. Los neumático de moto suelen tener avisadores en su zona central y en los laterales puesto que el desgaste suele ser muy desigual.

Imagen

Espero que haya servido de ayuda.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 May 2006 16:10

Aqui te dejo una foto de un Pilot Power y sus correspondientes avisadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 23 May 2006 16:14

Muchas gracias, he mirado la rueda de cerca y justo, cada par de endiduras he visto el vultito...

Pues si segun me decis cuando toca el suelo incluso un poco mas, es cuando hay que cambiarlos, porque puede ser que aun faltando algunos milimetros aun para que toque, la rueda empieza a hacerme cosas raras? siempre me han dado mucha confianza estos neumaticos, (los D252 de serie), incluso he llegado a tocar el borde del neumatico al tumbar, no asi el avisador de la moto... Y hoy, en apenas unos km me han dado un par de sustos, sobretodo al apenas tumbar un poco hacia la izquierda he notado que se me iba, y remarco, apenas he tumbado...

Que factores puede afertar para que se produzca esta situacion...? si es cierto que los llevo un poco sucios, ahora los limpiare antes de irme para probar. Tanto puede afectar eso?
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 23 May 2006 16:29

Ante todo calientalos bien antes de tumbar mucho, haz unos kilómetros antes a ritmo tranquilo y despues vete aumentando hasta que te den confianza.

Vsssssss
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 23 May 2006 17:22

Ese "sustillo" es porque estan cuadrandose y notas el escalon de la goma al tumbar.

Vsss
Jose 622056072

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados