Para mi fazer 2004 cuál suena mejor? leovince? devil? akrapovic? yoshimura? supongo que irá por gustos... pero a ver si vosotros opináis por lo que tenéis.
Cuando te lo montan ya te lo homologan o cómo va eso? cómo sé yo que me lo montan homologado?
Pierde algo de fuerza la moto? pierde en bajos? o es simplemente el sonido? gana potencia? (esas eran algunas de mis preguntas "chorras"..
Y luego, precios, claro.
Pues a ver si me podéis aclarar algo de eso... que no tengo ni idea... lo que sí que quiero es darle un aspecto más R a mi fazer.
Gracias.
Desde que tengo esta moto que vengo leyendo sobre escapes y la
verdad, nunca me aclaré con las opiniones, incluso los vídeos eran
confusos pues el sonido suele ser malo y el que graba busca hacer
ruido, lo mejor es ver como suenan en persona.
Es sobre gustos, a mí al principio me gustaban los Leo y al tiempo
me saturaban y parecian demasiado ruidosos, otros no cambiaba
el sonido, sólo el volumen y además la estética te debe convencer
encima lo que cuestan.
No pensé que me iba a gastar los duros en otros escapes, no es un
gasto lógico, la moto no gana, incluso puede perder potencia, o si
es demasiado abierto dañar motor a la larga, cantas mucho cuando
vas por la carretera y puedes crear antipatía al llegar a un sitio o
tener que dar explicaciones de más a las autoridades.
Las ventajas son y no son, porque partimos de puro capricho y la
buscada mejora ya la proporciona el supresor del catalizador, por
otra parte cambiar el escape y dejar supresor es toda una chorrada
(lo que obliga la ley).
Cuando sin supresor no se atasca tanto en bajos y es notable el
desahogo en medios y altos (subes en sexta mucho mejor sin tener
que bajar a quinta para ganar repris) También parece que llevas
menos calor (el catalizador puede llegar a tener mucha temperatura)
en verano la moto parece no calentarse tanto en las rutas.
También cambia algo el sonido, un poco más ronco.
Para concluir estuve mirando mucho mucho, y decidí por un poco
más comprarme lo que me ponía MUY palote en estética y sabía
que por sonido no podía ir nada mal (visto en una r6)
Después la casualidad que vi una oferta en Ramirez (gracias GalloGio)
Motorracing y me salio por unos 550eur. escapes y supresor en casa.
No me arrepiento en absoluto, el sonido es muy particular y se
acabó rebasar a sorprendidos por creer que era otro escutre y
ser más escuchado por otros vehículos pero sin caer en la sordidez.
El día que entre en circuit quitaré los tapones y me quedaré bien
sordo y a gusto. El sonido normal es algo más ronco pero no más
estridente ni más agudo como los Leo, los Devil son demasiado
roncos y los termignoni es un ruido muy metálico. Ya te digo que
en mi caso fue por eliminación. Me gusta entrar en un pueblo, con
rpm´s hasta 4mil y ni llamar la atención y luego en carretera tener
un poco más de sonido está bien, a veces el ciclista que va por medio
de la calzada en una curva te escucha y se vuelve al arcen.
También he ido algún tramo a cuchillo y se me venía escuchando a
varios cientos de metros, el ruido siempre puede ser demasiado ya
de serie, el truco puede estar en que cambie el sonido con el mismo
volumen ya es suficiente.
Mi elección fueron unos MIVV OVAL CARBONO
Mi consejo: Compra un supresor de catalizador (si compatible con
cualquier escape no de serie pues mejor) y pruebas si cumple
tus espectativas,
Siempre estaras a tiempo de comprar unos escapes.