Consumo Fz8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 Mar 2011 02:49

Bueno mi niña es del 2005 es una fazer esta carenada completa, tiene escapes de competi y filtro del aire de competi! asi que voy al grano

Cada vez que salgo con los colegas lleno el tanque por la mañana a tope rebosando hast arriba le metido hasta 18 litros, y en la reserva he hecho como maximo 60km y sin economizar en la oreja :shock: .

Si salgo de paseo con amigos y parientas 310 sin picar reserva!! :shock: :shock: eso si autopista la justa odio la autopista!! me jode las gomas jejeje

Ahora :!: el dia que me enfundo el mono y salgo con las RR a hacer curvas y regañar sin piedad la orejita del bebe son 150 km y ya estoy en la reserva :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con lo que el bolsillo me dueeeele !!! :wink:

La FZ8 es un 800 deacuerdo pero solo tiene 4 o 6 caballos mas que mi montura, y tiene un tanque con menos litros 3 creo?

Asi que si vas relajado y haces 150km nada mas me parece una Burrada lo que consume!!! mira que yo aunque valla descio mi niña no baja de sus 7mil RPM en cada cambio, a veces un poco por debajo pero es la media7 mil, y dando escapadas seguro con algunos arrebatos de locura jejeje y ago 300km

Y eso que dicen del peso pues yo rondo 100Kg asi que no se que decite o le das mucho gas o tu FZ8 se bebe la gasolina como agua.
Pasion por la fazer
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Mar 2011 07:10

El deposito es de 17lts.
En cuanto a consumos los llevo todos detallados en estos 2,5 meses de tenerla.


Durante rodaje (motor nuevo), y empleandola en ciudad y para ir al curro exclusivamente, los consumos estuvieron en una horquilla de 6,40-6,90 lts a los 100.

En ruta por carretera y con el rodaje ya echo de los primeros 1000 kilimetros, dandole algo de cerilla o ritmo alegre, el consumo fue de 5,19 lts. (204,1Kms con 10,6 lts)

Tras el segundo rodaje (entre los 1000-1600km), y siempre hablando de carretera y estirando ya el motor lo que da de si, el consumo ultimo ha sido de 5,48lts. (237Km con 12,98lts)

Hoy la moto lleva 2100 Km realizados

Para estas medias de consumo se ha llenado el deposito siempre a ras.
Todas las mediciones estan hechas con piloto y maleta.

Imagino que al final, cuando el motor se halla soltado del todo, los consumos estaran entre 5-6 lts por carretera y ya por ciudad entre 6-6,5.

Daros cuenta que en este motor la entrega de par se produce desde muy abajo y por lo tanto no hay que estirarlo mucho pàra sacar lo mejor de el. De echo, a 3000RPM ya esta entregando el 50% del par, y con ello gran parte de los 106Cv.
A parte, los consumos en ciudad no son nunca extrapolables a ejemplos, ya que dependen de muchos factores como densidad de trafico, tipo de trayecto, tipo de ciudad, margenes entre semaforos, horas punta, obras.....
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 Mar 2011 07:53

Ya nos contaras cuando estire un poco mas
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 12 Mar 2011 14:10

mi fz6 s2 del 2008, naked, con cúpula puig, filtro k&n, supresor y escapes leo vince:

limitada: me hacia 300km antes de entrar en reserva más o menos (utilizo marchas largas y no iba muy revolucionado excepto en las salidas de fin de semana)

deslimitada: unos 280 km antes de entrar en reserva, le pego sus apretones de vez en cuando pero pocos... la verdad es que estoy contento con el consumo.

la fz8 está claro que consumirá más, a parte que han cogido la fz1 y le han rebajado los centímetros cúbicos...

las fz1 con las que salgo paran sobre los 200-220 km

un saludo!
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Mar 2011 16:12

Pues por lo que veo si las Fz1 tienen esos consumos y la reserva dura esos kilometros me parece que la mia ve a ser parecida de consumo ( genial mismo consumo y menos potencia..........). De todos modos la voy a llevar al taller haber que me dicen.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Mar 2011 18:30

Munan escribió:Pues por lo que veo si las Fz1 tienen esos consumos y la reserva dura esos kilometros me parece que la mia ve a ser parecida de consumo ( genial mismo consumo y menos potencia..........). De todos modos la voy a llevar al taller haber que me dicen.



Con los consumos medios que en mi caso te he puesto, apurando deposito serian unos 250Km por ciudad y unos cerca de 300 en carretera.
Para una 800 de 106Cv las cifras no estan para nada mal, y desde luego a años luz de una Fz1.
Cuenta que si los consumos de la Fz1 te parecen desorbitados y solo habla la peña de carretra, imaginate en ciudad.

Sio te sirve de algo, yo la cuenta que tengo echa es mas o menos una raya de nivel cada 50km recorridos.....
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 13 Mar 2011 01:50

soy el que mas consume por este post jejeje, no he conseguido pasar de 250 km sin que me salte la reserva, quiero pensar que es por una suma de peso (94 kg) que es la naked y le pondré mucha resistencia al aire, que aunque hago bastante carretera siempre piso ciudad y recorridos cortas a diario.....


Pero en ruta de curvas, dando caña unos 220, y solo autopista con mi novia, hice 230 y tuve que echar.

P.D: recuerdo que la reserva ni la toco, en cuanto salta lo primero que hago es ir a echar
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 13 Mar 2011 07:02

fzcharro escribió:soy el que mas consume por este post jejeje, no he conseguido pasar de 250 km sin que me salte la reserva, quiero pensar que es por una suma de peso (94 kg) que es la naked y le pondré mucha resistencia al aire, que aunque hago bastante carretera siempre piso ciudad y recorridos cortas a diario.....


Pero en ruta de curvas, dando caña unos 220, y solo autopista con mi novia, hice 230 y tuve que echar.

P.D: recuerdo que la reserva ni la toco, en cuanto salta lo primero que hago es ir a echar


Pues me parece que estas sacando las cuentas mal....
Si el deposito son 17lts. La reserva no la tocas, que creo recordar son 4. Hacer 250 kilometros con el resto de gasofa supone un consumo medio de 5,20 a los 100.

De veras te parece eso mucho para una 800 nueva, con 106Cv y una entrega de par de 82Nm a 8000RPM, de los cuales el 60% ya se disfrutan a 4000RPM?
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 13 Mar 2011 12:05

JLAM escribió:
fzcharro escribió:soy el que mas consume por este post jejeje, no he conseguido pasar de 250 km sin que me salte la reserva, quiero pensar que es por una suma de peso (94 kg) que es la naked y le pondré mucha resistencia al aire, que aunque hago bastante carretera siempre piso ciudad y recorridos cortas a diario.....


Pero en ruta de curvas, dando caña unos 220, y solo autopista con mi novia, hice 230 y tuve que echar.

P.D: recuerdo que la reserva ni la toco, en cuanto salta lo primero que hago es ir a echar


Pues me parece que estas sacando las cuentas mal....
Si el deposito son 17lts. La reserva no la tocas, que creo recordar son 4. Hacer 250 kilometros con el resto de gasofa supone un consumo medio de 5,20 a los 100.

De veras te parece eso mucho para una 800 nueva, con 106Cv y una entrega de par de 82Nm a 8000RPM, de los cuales el 60% ya se disfrutan a 4000RPM?


Compi! tengo la fz6N y con las cuentas que pongo, suelo hacer eso unos 240 de media antes de repostar y suelo rellenar casi 17 litros, nunca he bajado el consumo de 6 litros cuando veo que por aqui lo bajan fácilmente.

En cuanto a la fz8, sacar un consumos de 6 litros si me parece un consumo buenísimo :wink:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 13 Mar 2011 12:40

He estado dando vuelyas hasta que ha saltado la reserva, aprox. con 170 km. He ido a la gasolinera (2 km mas) y he llenado el deposito hasta la chapa de arriba con la moto recta y le han entrado 11 litros, es decir que segun la pagina de Yamaha, todavia tenia 6 litros. Luego me he dado una vuelta de 80 km a unas 8000 revoluciones y el marcador solo tiene ya 3 rayas.Cada vez estoy mas convencido de que marca muuuuuuuuuuuuy mal.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 13 Mar 2011 19:54

fzcharro escribió:
JLAM escribió:
fzcharro escribió:soy el que mas consume por este post jejeje, no he conseguido pasar de 250 km sin que me salte la reserva, quiero pensar que es por una suma de peso (94 kg) que es la naked y le pondré mucha resistencia al aire, que aunque hago bastante carretera siempre piso ciudad y recorridos cortas a diario.....


Pero en ruta de curvas, dando caña unos 220, y solo autopista con mi novia, hice 230 y tuve que echar.

P.D: recuerdo que la reserva ni la toco, en cuanto salta lo primero que hago es ir a echar


Pues me parece que estas sacando las cuentas mal....
Si el deposito son 17lts. La reserva no la tocas, que creo recordar son 4. Hacer 250 kilometros con el resto de gasofa supone un consumo medio de 5,20 a los 100.

De veras te parece eso mucho para una 800 nueva, con 106Cv y una entrega de par de 82Nm a 8000RPM, de los cuales el 60% ya se disfrutan a 4000RPM?


Compi! tengo la fz6N y con las cuentas que pongo, suelo hacer eso unos 240 de media antes de repostar y suelo rellenar casi 17 litros, nunca he bajado el consumo de 6 litros cuando veo que por aqui lo bajan fácilmente.

En cuanto a la fz8, sacar un consumos de 6 litros si me parece un consumo buenísimo :wink:



Sorry.... :shock:

[smilie=msn_wink.gif]
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 13 Mar 2011 19:56

Munan escribió:He estado dando vuelyas hasta que ha saltado la reserva, aprox. con 170 km. He ido a la gasolinera (2 km mas) y he llenado el deposito hasta la chapa de arriba con la moto recta y le han entrado 11 litros, es decir que segun la pagina de Yamaha, todavia tenia 6 litros. Luego me he dado una vuelta de 80 km a unas 8000 revoluciones y el marcador solo tiene ya 3 rayas.Cada vez estoy mas convencido de que marca muuuuuuuuuuuuy mal.




Si, te doy la razon. Desde luego te marca mal.
Indicandote salto de reserva con 6 litros aun en deposito es demasiado "tempranero".
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 13 Mar 2011 20:38

JLAM escribió:
fzcharro escribió:
JLAM escribió:
fzcharro escribió:soy el que mas consume por este post jejeje, no he conseguido pasar de 250 km sin que me salte la reserva, quiero pensar que es por una suma de peso (94 kg) que es la naked y le pondré mucha resistencia al aire, que aunque hago bastante carretera siempre piso ciudad y recorridos cortas a diario.....


Pero en ruta de curvas, dando caña unos 220, y solo autopista con mi novia, hice 230 y tuve que echar.

P.D: recuerdo que la reserva ni la toco, en cuanto salta lo primero que hago es ir a echar


Pues me parece que estas sacando las cuentas mal....
Si el deposito son 17lts. La reserva no la tocas, que creo recordar son 4. Hacer 250 kilometros con el resto de gasofa supone un consumo medio de 5,20 a los 100.

De veras te parece eso mucho para una 800 nueva, con 106Cv y una entrega de par de 82Nm a 8000RPM, de los cuales el 60% ya se disfrutan a 4000RPM?


Compi! tengo la fz6N y con las cuentas que pongo, suelo hacer eso unos 240 de media antes de repostar y suelo rellenar casi 17 litros, nunca he bajado el consumo de 6 litros cuando veo que por aqui lo bajan fácilmente.

En cuanto a la fz8, sacar un consumos de 6 litros si me parece un consumo buenísimo :wink:



Sorry.... :shock:

[smilie=msn_wink.gif]


Nos tomamos unas cañas de ruta con la moto y todo solucionado jajajaj
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 14 Mar 2011 02:09

Haste revisar la boya por si acaso
Pasion por la fazer
Luky FZ8
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2011 10:24

Mensajepor Luky FZ8 » 18 Abr 2011 18:05

La verdad q no lo se, la tengo 3 dias y aun no lo he comprobado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados