Dudas con el cambio (novato)

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avegti
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Dudas con el cambio (novato)

Mensajepor avegti » 12 Mar 2011 11:17

Hola,

llevo tiempo por el foro, y tengo entendido que el cambio es ruidoso. Sin embargo, ayer mismo, me lleve la moto al trabajo (unos 25 km).
Al arrancar por la mañana, el cambio iba "bien", vamos, normal, la 1ª hace un clonk, en 2ª si le dejas el embrague un poco apretado y tiras de la palanca suave no hace casi ruido, en 3ª, hagas lo que hagas, hace un pequeño clonk y en 4ª, 5ª y 6ª no se nota nada.
Luego, por la tarde, cuando la cogí de nuevo, la 1ª hacia más ruido, y en 2ª, haciendo lo mismo que antes, me rascó varias veces.
Mi duda es: Está mal la moto?. Me parece mucho ruido para una moto con 1 año, y no os digo los kms porque os reís de mi.
La moto está en garantia, creo que la llevaré para preguntar, pero de todos modos, me gustaria que me dierais vuestra opinión.

Muchas gracias y perdon por el tocho.

V'sss y Saudiños.
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j5
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Mensajepor j5 » 12 Mar 2011 11:22

El clonk es de lo más normal, pero lo de rascar no me parece nada normal.

Esas cosas las hacen las Ducatis no mas. :lol:
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 12 Mar 2011 22:59

Si rasca, podrías tener algún problema de embrague; de todas maneras, lo que darle suavemente a la palanca, no lo veo claro: creo que hay que darle siempre con decisión, mejor que hagla "clonck" pero engrane bien, a darle poco a poco y te rasque...

Vssss
CHOPRA
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Mensajepor CHOPRA » 13 Mar 2011 03:16

En primera y la moto Fria Siempre suena!!! dale un pequeño aceleron mientras la engranas y no suena!
En el resto de marchas no debe hacer nada! y menos rascar! los cambios se meten de una nada de despacio!!! sino rasca!!!
El aceite que pongas influye muchisimo!!! ahora en la fazer es normal que la primera y segunda agan algo de ruido!! ojo con el aceite!!
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bubuja
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Mensajepor bubuja » 13 Mar 2011 10:57

Vale que el cambio de las Yamahas es duro, pero lo de rascar, no me lo ha hecho nunca ninguna moto. Juega con la regulacion del embrague, a ver si lo arreglas. Tambien revisa a fondo el cable. Cuando rasca es porque no embraga del todo, si por la mañana no te lo hace y por la tarde si, puede que el cable se haya destensado, y eso podria ser que estubiera soltandose.

Chopra, te voy a regalar 5 o 6 teclas de admiracion, que la debes de tener toa gastada!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo, de un ferviente admirador :!: :!: :!: :!: :!:
CHOPRA
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Mensajepor CHOPRA » 14 Mar 2011 02:11

Jajajajjaja vale Bubuja mandamelas que se me estan borrando!!!!! jejeje :wink:
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avegti
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Mensajepor avegti » 17 Mar 2011 17:48

Muchas gracias por las respuestas :)

Una preguntilla más: Son un punto flojo los cambios en las Fazer?. Tengo un colega que tiene una, del 2000, y la segunda no le funciona.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saudiño y V'sss
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ViTiV
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Mensajepor ViTiV » 17 Mar 2011 18:49

Hola, no se si te servirá, pero por si acaso:

Yo llevo con la Fz6 pocos días, los primeros, mientras me habituaba al cambio, todos los cambios me eran bastante bruscos (pero sin rascar). Lo que hice fue intentar aprender, o más bien intuir, las revoluciones a las que va a rodar la siguiente marcha (ya sea más alta o baja) e intentar con el puño acelerar el motor hasta esas revoluciones. Una vez acelerado el motor, ya cambiaba de marcha y soltaba el embrague.

Con un poco de práctica, es lo que hago ahora y no me suena ninguna marcha, solo la primera cuando parto de parado.

PD: Alguna vez me suena otra, pero es por mala coordinación.
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ViTiV
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Mensajepor ViTiV » 17 Mar 2011 19:15

ViTiV escribió:Hola, no se si te servirá, pero por si acaso:

Yo llevo con la Fz6 pocos días, los primeros, mientras me habituaba al cambio, todos los cambios me eran bastante bruscos (pero sin rascar). Lo que hice fue intentar aprender, o más bien intuir, las revoluciones a las que va a rodar la siguiente marcha (ya sea más alta o baja) e intentar con el puño acelerar el motor hasta esas revoluciones. Una vez acelerado el motor, ya cambiaba de marcha y soltaba el embrague.

Con un poco de práctica, es lo que hago ahora y no me suena ninguna marcha, solo la primera cuando parto de parado.

PD: Alguna vez me suena otra, pero es por mala coordinación.


Me explico algo más. El proceso de cambiar de marcha para evitar los cambios bruscos:

-Aprietas el embrague.
-Mantientes el puño en su estado, la moto mantiene las revoluciones. Ahora, con el puño, das gas o sueltas gas, intentando adivinar las revoluciones a las que va a rodar la siguiente marcha. Si bajas de marcha, das gas. Si subes, sueltas algo.
-Una vez mantenidas las revoluciones, cambias la marcha.
-Una vez cambiada la marcha, sueltas el embrague.

Y cambios finos finos.

PD: Esto lo leí y ya lo prácticaba en mi anterior moto, una Roadwin. Se supone que con esto haces sufrir menos el embrague, sea la moto que sea. E importante, aunque parezca lo contrario, esto se hace rápidisimo. Con práctica te será imposible no hacerlo, ya que lo automatizas de tal manera que te costará hacer otra cosa.

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