que filtro de aire pongo??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
advocatoagnelli
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2011 21:41
Ubicación: León

que filtro de aire pongo??

Mensajepor advocatoagnelli » 17 Mar 2011 22:18

Buenas,quería saber que filtro de aire podría poner en mi fz6 n(2006) os he oido que hay algunos que hacen que vaya mejor...así que en vuestras manos me pongo..ya que soy novato..y entiendo poco.
Lo 2º es que voy a cambiar las ruedas..ando normal..no tumbo..y estoy en León..frio en invierno y calor en verano..quería alguna rueda que dure bastante..ya se que me vais a decir que segun le dé..pero bueno pensar que voy a ir a 120 - 130 máximo...me han hablado de las CONTINENTAL,LAS BRIGDESTONE,PIRELLI Y LAS MICHELIN.Las que llevo son las METZELER.Muchas gracias..

Salu2
Que sí..que sí..que ibas a 250 y no te pilló el radar...
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 17 Mar 2011 22:32

.Yo de filto de aire no te podria decir nada, pero de cubiertas y aunque algunos no se lo crean, acabo de cambiar las michelin pilot sport con 14.000 km no esta cuadrada y de desgaste se podria apurar algo mas.
.Por cierto le he montado las 2ct, ¿Quien las a probado en una fazer?
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Mar 2011 08:57

Michelin Pilot Road 2.

24.000 km. y sigo con ellas. Al final las cambiaré por aburrimiento. :lol:
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 18 Mar 2011 09:40

el filtro pon un KN o BMC, son lavables y te duraran hasta que vendas la moto.
FAZER
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Mar 2011 10:21

cesar68 escribió:Michelin Pilot Road 2.

24.000 km. y sigo con ellas. Al final las cambiaré por aburrimiento. :lol:


Yo voy a montar esas, si me duran la mitad que a ti me doy con un canto en los dientes....

las power 2ct van muy bien pero me han durao asi como 9.000 kilometros una opcion duracion agarre muy interesante para los que no cojan mucha autovia lo que me he queda muuerto es que el desgaste ha sido muy uniforme...no se han cuadrao... :lol:
las motos...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 18 Mar 2011 11:24

En cuanto al filtro yo tambien quiero poner uno lavable... asique estaré pendiente de que te comentan!!

Y de los neumáticos yo es que soy de dunlop roadsmart. hago casi todos los dias ciudad y monto mucho a la novia haciendo viajes, no muy largos pero los hago, y todos los fines de semana me voy de curvas por la sierra de aqui de salamanca y me van perfectas, de duración el la fz6 aun no te puedo decir porque la compre en verano, y le puse la rueda en octubre, llevo ahora mismo 3000 km con ellas y no estan nada gastadas. antes las montaba en mi anterior moto y vendi la moto antes de gastar las ruedas, no te digo mas...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Mar 2011 14:25

yo le puse un filtro kn, lo malo es que tienes que comprar los liquidos, para limpiarlos y aceite... total que sale carillo pero merece la pena,

el original sale sobre unos 24 euros, el kn por 60 quizas un poco menos segun donde lo compres, pero si haces kilometros el k n lo limpias y como nuevo por lo que sale mas a cuenta que el original, y enriqueze la mezcla de aire...un saludo :lol:
las motos...
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 18 Mar 2011 15:02

bien por solo por llevar la contraria :wink: , yo creo que el filtro original es suficiente, la duracion de 20000 km está muy bien para sitios normales, es cierto que los otros dan mas caudal pero piensa, si pasa mas aire es que filtra menos, ademas eso supone tener que tocar algo del co de los cilindros para que el ralenti no se vuelva inestable (con lo que debe hacerlo alguien que entienda algo), por supuesto que puede dar algo mas del motor, pero como han recomendado por ahi lo ideal es filtro,powercommander y colas de escape(sin supresor mejor).
aparte el filtro lo tienes mas barato y siempre nuevo (por aquello de las juntas de goma).
solo es mi opinion claro.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Mar 2011 23:58

ismaelgh escribió:bien por solo por llevar la contraria :wink: , yo creo que el filtro original es suficiente, la duracion de 20000 km está muy bien para sitios normales, es cierto que los otros dan mas caudal pero piensa, si pasa mas aire es que filtra menos, ademas eso supone tener que tocar algo del co de los cilindros para que el ralenti no se vuelva inestable (con lo que debe hacerlo alguien que entienda algo), por supuesto que puede dar algo mas del motor, pero como han recomendado por ahi lo ideal es filtro,powercommander y colas de escape(sin supresor mejor).
aparte el filtro lo tienes mas barato y siempre nuevo (por aquello de las juntas de goma).
solo es mi opinion claro.


yo con 20.000 kilometros no cambio el filtro para lo que vale y si eres mañoso lo puedes cambiar tu mismo, no merece la pena...yo no se tu perooo segun donde vivas, aki en almeria hay mucho polvo y una vez apure el filtro hasta poco mas de los 12.000 y me gustaria que vieras la cantidad de porqueria que se quedo acumulada, estaba mas negro que un tizon, ...aparte de que el consumo me subio una burrada...

lo de tocar los valorores de co con el filtro nuevo nada de nada, te puedo decir que yo he llevado el filtro kn con todo original, escape y catalizador y el ralenti muy estable...ahora cuando cambie escapes si tuve que tocar... un saludo
las motos...
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 19 Mar 2011 13:42

en parte me das la razon :twisted: si vives en zonas de bastante polvo ambiental (ese desiertoooor) es cierto que hay que cuidar muy bien el filtro, pero insisto que el flujo de aire mayor creo que implica menor poder de "retencion" de suciedad, corrigeme si me equivoco, ademas de que por ese motivo el filtro "abierto" necesita de "pringe" aparte para que mejore sus cualidades de retencion de impurezas.
lo del ralenti lo digo porque mi hermano con la gsr y filtro kn en invierno sufre un poco en frio y no ha logrado que se mantenga, eso si en caliente va super fina y tiene un ruido de admision muy bonito.
uf vaya lio espero haberme hecho entender. :wink:
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 19 Mar 2011 21:37

Saludos
Compañeros, yo tengo el k&n y no he tocado absolutamente nada, y la moto va mejor que con el de origen, no solo el ruido, sino la forma de andar.
Por lo del kit de limpieza, no es tan caro, pues para limpiarlo uso Fairi, de toda la vida, secar, y luego el aceite, que uso uno de la marca motorex, que me costo 11 pavos un pedazo de bote de la leche, asi que no creo que sea tan caro...............
Por cierto mi moto no tiene problemas de relentin, ni fria, ni caliente, jejejej
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Mar 2011 23:18

Pues yo te recomiendo que le pongas el original, sino le has cambiado el escape y cambiado el catalizador por un supresor, no merece la pena, el filtro KN deja pasar mas caudal de aire y eso no se lleva bien con el escape original. Te lo digo por experiencia, yo le puse el filtro y la moto se ahogaba sobretodo al pasar de las 10.000 rpm, estube tocando la inyeccion y mejoro algo, pero nunca llegó a andar como con el filtro de aire original, que por cierto volvi a montar.

Ahora si tienes montado otro escape y el supresor, pienso que la moto con el filtro KN y bien "carburada" puede andar bien.

A ritmo normal/bajo no notas apenas diferencia con el filtro original, parece tener algo mas de bajos, pero sobretodo lo que aumenta es el ruido de la admision (al tener un filtro mas abierto).

Los neumaticos los Metzeler Roadsmart, Michelin Road2 o Road3 son los que yo montaría.

Vsssssss
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 20 Mar 2011 02:11

Bueno filtros? yo lo tengo de competi! mas caudal, lo limpio cada cambio de aceite! por mania, mejoro mucho la moto pero claro al mismo tiempo mote unos thunder de competicion! asi que me dejo de dar tirones a 7 mil y a 10mil, creo que mi mecanico regulo la inyeccion :roll: .

en cuanto a goma? Vamos si lo que quieres es kilometros y no te interesa agarre por que no vas duro!! monta lo que quieras :wink: :wink: jejejje

Te comento, yo voy durillo :wink: , no me gusta las autopistas y todo kilometraje lo ago en curvas la autpista toco lo justo.

Bt20 Brigistone 8mil KM, si eres rutero va genial tiene una sensacion en frio bastante rara! pero una vez calienta tumbas tranquilo eso si :shock: no se te ocurra darle caña tumbando pues no avisa y derrapa no son pa hacer el cabra ok solo pair de paseo y hacer kilometros, cuando estan calientes engañan agarran bastante pero no pa ir al fuego ok

Michelin 2CT!! no las quiero ni en pintura, 4mi lkm, la moto subiendo resvala en ocaciones de la rueda delatera cuando tumbaba mucho, si iba al fuego y regañaba la oreja en la saida de curva sorpresa :roll: derrapada brutal no me gusto nada da mucha sensacion de agarre pero cuando le pides falla

Dunlop Qualifaller!!!! Exelente goma buen tacto y grip calienta rapido mejora la tumbada de la moto, das caña a diestra y siniestra y no se queja ojo :shock: cuando ya no da mas de si te da un pequeño aviso pa que no le des mas de lo que puede! me duran 3500 km llendo a fuego,
despues de que me cai las puse otra vez llendo relajado 7200km no esta mal no?

Metzele M3 las acabo de montar y estoy encantado, la moto la meto en la curva donde yo quiero! tacto exelente en frio y caliente no se como van en agua ni la duracion, lo que si se es que me van a duarar un suspiro por que en tres salidas ya se nota el desgaste?

Espero te sirva :wink:
Pasion por la fazer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados