Piloto traseo led FZ1-S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 144
Registrado: 01 Ene 2011 12:54
Ubicación: Vitoria

Piloto traseo led FZ1-S

Mensajepor AITOR » 23 Mar 2011 12:10

Buenas tios, ando buscando un piloto trasero blanco de led´s para mi fz1 y he encontrado esto:

http://www.riffgmbh.com/shop/YAMAHA/LED ... ::695.html

el problema viene con las carateristicas del producto,

- e-registration
- complete unit
- clear diffusion disc
- brake and drive light function
- connection over the present lamp-holder at the vehicle
- unsuitable for ABS-models

mi moto tiene ABS, no van a funcionar, k tiene k ver el abs para una luz???
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 23 Mar 2011 12:32

Es posible que como el ABS funciona como si estuvieses pisándolo y soltando el freno muy rápido, esto provoque que el Led este parpadeando en vez de quedarse fijo, vamos pienso yo.
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 144
Registrado: 01 Ene 2011 12:54
Ubicación: Vitoria

Mensajepor AITOR » 23 Mar 2011 12:33

lapislazuli79 escribió:Es posible que como el ABS funciona como si estuvieses pisándolo y soltando el freno muy rápido, esto provoque que el Led este parpadeando en vez de quedarse fijo, vamos pienso yo.


pero eso solo lo hace en caso de bloqueo, no???
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 23 Mar 2011 12:38

Supongo que si. Pero tampoco creo que el freno se suelte completamente, sino que es mas bien apretar y aflojar pero sin llegar a soltar, y en la mía por lo menos la luz de freno se enciende prácticamente con pulsar un poquito. Pero vamos no lo se.
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 23 Mar 2011 12:42

De todas formas yo en el coche intente poner bombillas de Led y me dio un fallo eléctrico, y se me encendían las luces de posición delanteras sin tenerlas en on, y además daba un fallo en el cuadro que el libro decía que era un fallo en el motor, además se me desconecto el control de velocidad y las luces de freno no me funcionaban, y si que llevo ABS, pero no se si tiene algo que ver.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 23 Mar 2011 12:51

no sé el motivo,del tema ABS pero lo que si te digo,es que es caro!!!

mírate más, que los hay más baratos.

un saludo
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 23 Mar 2011 16:19

Te explico el motivo, y es que al ser LEDS, consumen menos que la bombilla de serie, por lo que la centralita se piensa que la luz de freno está fundida y te enciende el testigo de fallo de ABS para indicarlo. Cuando el testigo de ABS se enciende por lo de la bombilla, el ABS sigue activo y funcinando (lo he probado), lo malo es que se encienda un dia por fallo de ABS y uno se piense que es por los LEDS ....

Para aumentar el consumo, con la resistencia adecuada, se podría "engañar" a la centralita, pero aunque sea solo para la luz de freno, si en una retencion, atasco, etc. te tiras un rato con la luz de freno encendida la resistencia se va a poner al rojo vivo, por que hay que pensar bien donde ponerla para no quemar nada.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 144
Registrado: 01 Ene 2011 12:54
Ubicación: Vitoria

Mensajepor AITOR » 23 Mar 2011 16:39

gracias teddy!

podria poner una carcasa blanca y bombilla roja??? o es una chapuza
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 23 Mar 2011 21:10

no se que sera pero mi amiguete en una bmw gs 650 con abs se lo puso y al meter la maleta le marca error del abs (claro es bmw) pero a el le luce perfectamente y en el conce le han dicho que no interfiere para nada en el abs
Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 24 Mar 2011 20:32

Es lo mas raro que yo he leido.
Al piloto trasero, sea de led o de bombilla normal, le llega la corriente a traves de los conectores del los frenos (los pulsadores de maneta y pedal). Y no forma parte del esquema electrico que pasa por el ABS.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 25 Mar 2011 03:31

JLAM escribió:Es lo mas raro que yo he leido.
Al piloto trasero, sea de led o de bombilla normal, le llega la corriente a traves de los conectores del los frenos (los pulsadores de maneta y pedal). Y no forma parte del esquema electrico que pasa por el ABS.


Pues te equivocas y bastante, si lo digo es porque lo he experimentado personalmente y también porque lo tienes descrito en el "MANUAL DE SERVICIO FZ1-N / ABS y FZ1-S / ABS Fazer 2008 (5D0-28197-S0)" que puedes descargar de aqui http://www.fazer-hispania.com/manuales/5d0-28197-s0.pdf.

En este manual, a partir de la página 8-95, tienes toda la descripción del sistema ABS de la FZ1 así como los procedimientos para localizar y diagnosticar las distintas averias que se pueden producir en él y que son indicadas por la luz de alarma del sistema ABS, si lees todo el procedimiento, verás que hay una manera de proceder para que el código de avería del ABS se muestre en la pantalla multifución, y en la página 8-11 (apartado [C-5] DIAGNÓSTICO MEDIANTE EL CÓDIGO DE AVERÍA), está la tabla con el significado de los distintos códigos de avería del ABS, pues bien, ahí podrás ver que unas de las causas que pueden producir ese código de avería (y por tanto que la luz del ABS parpadee) es que la bombilla de freno se haya fundido.

V'ssssss
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 25 Mar 2011 05:42

teddy escribió:
JLAM escribió:Es lo mas raro que yo he leido.
Al piloto trasero, sea de led o de bombilla normal, le llega la corriente a traves de los conectores del los frenos (los pulsadores de maneta y pedal). Y no forma parte del esquema electrico que pasa por el ABS.


Pues te equivocas y bastante, si lo digo es porque lo he experimentado personalmente y también porque lo tienes descrito en el "MANUAL DE SERVICIO FZ1-N / ABS y FZ1-S / ABS Fazer 2008 (5D0-28197-S0)" que puedes descargar de aqui http://www.fazer-hispania.com/manuales/5d0-28197-s0.pdf.

En este manual, a partir de la página 8-95, tienes toda la descripción del sistema ABS de la FZ1 así como los procedimientos para localizar y diagnosticar las distintas averias que se pueden producir en él y que son indicadas por la luz de alarma del sistema ABS, si lees todo el procedimiento, verás que hay una manera de proceder para que el código de avería del ABS se muestre en la pantalla multifución, y en la página 8-11 (apartado [C-5] DIAGNÓSTICO MEDIANTE EL CÓDIGO DE AVERÍA), está la tabla con el significado de los distintos códigos de avería del ABS, pues bien, ahí podrás ver que unas de las causas que pueden producir ese código de avería (y por tanto que la luz del ABS parpadee) es que la bombilla de freno se haya fundido.

V'ssssss



Ok.
Pero entonces lo que sucede es que al igual que con los intermitentes de leds, ese piloto trasero lo que esta es consumiendo menos que la bombilla y por eso es suceptible de dar error.
Es que eso tampoco me casa, ya que en mi ex ER6F con ABS hicimos una compra conjunta de pilotos traseros de leds, y estos por la cantidad que llevaban de leds en la placa tenian el consumo igual que el piloto trasero con la bombilla.

Si estos pilotos tienen menos consumo sera pues que tambien llevan menos leds en la placa.
No obstante la solucion pasaria por colocar una resistencia, al igual que se hace con los intermitentes, y colocar esta dentro del propio piloto y soldada a la placa, para asi evitar sorpresas cuando se caliente.

Aun asi, en los pilotos de leds que se venden aqui en Europa para las Fazer, en ninguna de las webs indica este problema para las versiones ABS.

¿Este piloto concreto del que hablamos es de una web Yanki? Es la unica duda que tengo
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 144
Registrado: 01 Ene 2011 12:54
Ubicación: Vitoria

Mensajepor AITOR » 25 Mar 2011 09:13

JLAM escribió:
¿Este piloto concreto del que hablamos es de una web Yanki? Es la unica duda que tengo


Si, lo he encotrado en USA y en alemania,
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 04 Abr 2011 05:34

AITOR escribió:
JLAM escribió:
¿Este piloto concreto del que hablamos es de una web Yanki? Es la unica duda que tengo


Si, lo he encotrado en USA y en alemania,


Yo para la Fazer8 ABS lo compre aqui......
http://boutique.2a4.fr/
Lo he montado este finde, y para nada da fallo la luz del ABS del cuadro.

Por si te sirve.
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 144
Registrado: 01 Ene 2011 12:54
Ubicación: Vitoria

Mensajepor AITOR » 04 Abr 2011 17:07

JLAM escribió:
AITOR escribió:
JLAM escribió:
¿Este piloto concreto del que hablamos es de una web Yanki? Es la unica duda que tengo


Si, lo he encotrado en USA y en alemania,


Yo para la Fazer8 ABS lo compre aqui......
http://boutique.2a4.fr/
Lo he montado este finde, y para nada da fallo la luz del ABS del cuadro.

Por si te sirve.


Gracias tio, lo mirare para mas adelante, k esta mañana me acaban de soplar 150 euros por prontopago [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] [smilie=msn_bareteeth.gif] ya me entiendes,... a ver si el mes k viene,..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados