Duda con pletinas para retrsar estriberas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
clexan
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2011 20:04

Duda con pletinas para retrsar estriberas

Mensajepor clexan » 06 Abr 2011 13:51

Hola. el tema es que le acabo de poner las pletinas para retrasar las estriberas y se mueven las estriberas, yo se lo achaco a las gomas que llevan los tornillos de fijacion de las estriberas para evitar vibraciones en los pies, pero me gustaria que alguien que las lleve me diga si estoy en lo cierto o es otra cosa, gracias.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 06 Abr 2011 14:02

Si, se mueven un poco más que antes, ten en cuenta que están ancladas más al aire, pero vamos que no pasa nada.
Charly
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Re: Duda con pletinas para retrsar estriberas

Mensajepor DIRTYDOG » 06 Abr 2011 20:19

clexan escribió:Hola. el tema es que le acabo de poner las pletinas para retrasar las estriberas y se mueven las estriberas, yo se lo achaco a las gomas que llevan los tornillos de fijacion de las estriberas para evitar vibraciones en los pies, pero me gustaria que alguien que las lleve me diga si estoy en lo cierto o es otra cosa, gracias.


es normal que se muevan!!!
te fijaste antes de poner las pletinas,que las estriberas tambien se movían????

eso es por lo que muy bien dices, las gomas "silenblock" que lleva para absorber las vibraciones.

no te preocupes!!! que se mueven, CON y SIN pletinas.

un saludo
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 06 Abr 2011 20:40

yo las llevo puesto, y es normal, yo apenas noto que se muevan mas que de serie, un saludo
clexan
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2011 20:04

Mensajepor clexan » 06 Abr 2011 20:57

Gracias a todos por las respuestas, ya me fije que antes de poner las pletinas que tambien se movian las estriberas, asi me quedo mas tranquilo. Saludos.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 06 Abr 2011 22:06

yo tube que desmontarlas porque me rozaba la estribera en el basculante cuando cargaba peso al tumbar, fijate bien para que no rayes el basculante como me paso a mi.

Un saludo
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Abr 2011 00:21

rubio77 escribió:yo tube que desmontarlas porque me rozaba la estribera en el basculante cuando cargaba peso al tumbar, fijate bien para que no rayes el basculante como me paso a mi.

Un saludo



No es que no te crea pero que raro me suena esto. Respetando tu comentario siempre.
Si los tornillos estan bien apretados, con las platinas puestas, no tiene porque tener mas juego que el que ofrece de origen con los cimenblocks o piezas de goma que lleva el atornillado de serie en el juego o conjunto de las estriberas, para no causar estres o calambres en nuestras piernas.
Creo que si tiene excesivo juego es porque esta flojo o mal apretado. Entonces entenderia tu situacion rubio77.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Abr 2011 00:29

Charles65 escribió:
rubio77 escribió:yo tube que desmontarlas porque me rozaba la estribera en el basculante cuando cargaba peso al tumbar, fijate bien para que no rayes el basculante como me paso a mi.

Un saludo



No es que no te crea pero que raro me suena esto. Respetando tu comentario siempre.
Si los tornillos estan bien apretados, con las platinas puestas, no tiene porque tener mas juego que el que ofrece de origen con los cimenblocks o piezas de goma que lleva el atornillado de serie en el juego o conjunto de las estriberas, para no causar estres o calambres en nuestras piernas.
Creo que si tiene excesivo juego es porque esta flojo o mal apretado. Entonces entenderia tu situacion rubio77.


Me olvidaba, cuando cargas el peso en la pierna donde tumbas la estribera en todo caso baja por el peso un poquito (por el juego que ofrecen las juntas de goma donde va anclado el conjunto) y tiene tendencia a abrir o separar el conjunto de la estribera hacia afuera del basculante.
Saludos.
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 07 Abr 2011 12:45

con el paso del tiempo, esas gomas ya no son lo que fueron.

Yo las tube que cambiar por que ya eran muchisimo mas blandas que antes, y se movian muchisimo mas. asi que eso es un factor a tener en cuenta tambien. ningun silenblock es eterno.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 07 Abr 2011 17:47

Suliman escribió:con el paso del tiempo, esas gomas ya no son lo que fueron.

Yo las tube que cambiar por que ya eran muchisimo mas blandas que antes, y se movian muchisimo mas. asi que eso es un factor a tener en cuenta tambien. ningun silenblock es eterno.


Posiblemente sea eso que mis sinenblock ya esten bastante pasados, pero este sabado subire fotos para que veais lo que digo, rozar solo rozaba la estribera derecha la del pedal de freno, debido que al retrasar la estribera llega a la zona donde el basculante comienza a ensancharse y ahi es donde me rozaba cuando entre en tabernas.
Imagen

Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
Lolo fz1
Mensajes: 108
Registrado: 02 Abr 2008 17:57

Mensajepor Lolo fz1 » 07 Abr 2011 17:47

hola pues yo las he coprado al forero carlos y dirtydog y no s mueven nada es una fz1
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Abr 2011 18:23

Suliman escribió:con el paso del tiempo, esas gomas ya no son lo que fueron.

Yo las tube que cambiar por que ya eran muchisimo mas blandas que antes, y se movian muchisimo mas. asi que eso es un factor a tener en cuenta tambien. ningun silenblock es eterno.


Claro esta que con el tiempo todo se degrada y mas los componentes no metalicos,( gomas, plasticos, etc.), y mas si le da muchas horas el sol, frio agua, etc. yo de momento con 3 años de mi FZ6 siguen bien, tiene el conjunto de la estribera una tolerancia o juego minimo (1,5cm mas o menos en la punta de la aleta del conjunto del estribo). No obstante de cuando en cuando, hay que revisar los aprietes, para impedir que pillen mas juego.

Tornillo de sujecion mas arandela con silenblock. Van dos a cada estribera. (Por si alguien tiene duda):wink:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/U

[URL=http://img685.imageshack.us/i/dsc03582c.jpg/]Imagen


Uploaded with ImageShack.us

Lo del juego de pletinas para estriberas retrasadas, sacadas de un plano a escala pequeña de Carlos, que puso en red (gracias) y cortadas con maquina laser en el taller de un amigo de mi zona, la varilla mas larga y acodada hecha por otro coleguita segun el plano de Carlos (gracias). Tube que buscarme la vida pero al final quedo ok.
A los 15 dias de llevarla puestas va carlosn888 y dice por el foro que suministraban un kit-juego completos para retrasar estriberas en la FZ6.
Menudo trabajo me hubiera ahorrado.

De todas formas como el post va del tema, en su dia note una diferencia de postura, muy contento con el cambio.

Saludos.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 08 Abr 2011 23:16

rubio77 escribió:
Suliman escribió:con el paso del tiempo, esas gomas ya no son lo que fueron.

Yo las tube que cambiar por que ya eran muchisimo mas blandas que antes, y se movian muchisimo mas. asi que eso es un factor a tener en cuenta tambien. ningun silenblock es eterno.


Posiblemente sea eso que mis sinenblock ya esten bastante pasados, pero este sabado subire fotos para que veais lo que digo, rozar solo rozaba la estribera derecha la del pedal de freno, debido que al retrasar la estribera llega a la zona donde el basculante comienza a ensancharse y ahi es donde me rozaba cuando entre en tabernas.


A ver si has montado los tornillos con silent block en el
anclaje de las pletinas con el chasis... tienen que ir
en el anclaje de las estriberas con las pletinas.
Y las pletinas al chasis con los tornillos sin gomas...

Así te quedarán con el mismo movimiento de antivibraciones
de origen.
V'sssssssssssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2011 23:58

clexan escribió:Gracias a todos por las respuestas, ya me fije que antes de poner las pletinas que tambien se movian las estriberas, asi me quedo mas tranquilo. Saludos.


Tema resuelto pues? todo ok.
No obstante revisa y comprueba el apriete de todo el conjunto, ya sabes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados