j5 escribió:carlosfazer escribió:Ni tienen 120 cv...si una Harley (alto par motor) y una Bmw 800 pueden llevar correa, creo que la Fazer también, aún con unos 10 cv más que esta última.
La FZ1 tiene 150CV.
Pero vamos que los fabricantes eligen en qué invierten, qué se investiga y qué no. Luego te dirán que hacen estudios de mercado y escuchan a sus clientes...de verdad han preguntado: oiga, le gusta limpiar y engrasar la cadena de su moto, tensarla cada x y su molesta brusquedad, inherente al sistema? pa cagarse
Vssss
En parte tienes razón, pero lo más brusco que hay es el cardan, que yo que vengo de una BMW GS (del 97) me rio del famoso tirón de la FZ1...
Aunque si es verdad que en las últimas BMWs (del 2004 en adelante) el cardan ha mejorado una barbaridad hasta el punto de quitarle casi todos sus inconvenientes.
Bueno, en mi caso me refería a la Fazer 600...
Conozco el tema del cardán, por eso soy pesadito con la correa
Cuando yo tenía un vespino (joder, me hago mayor, debe hacer unos 23 años) si me dicen que habrían escúters con 75 cv me descojono, pero los hay: la Gilera GP800, aunque tiene cadena de transmisión final, el cambio es por variador CVT y correa. Entiendo que esa correa soporta el mismo par que si fuera la transmi final, aunque no la misma velocidad de giro, en función de la desmultiplicación final.
En coches, se ha trabajado con cambio CVT a base de cadena, que permiten tanto la variación continua como el bloqueo en diferentes posiciones a modo de cambio secuencial, mucho más rápido que uno convencional.
Luego están por ejemplo:
- las Suzi Burgman 650, con sus buenos 55 cv tiene variador más transmisión final por cascada de engranajes, si no recuerdo mal, de material plástico! (alguna moderna resina...)
- El Tmax 500 tiene CVT más una doble cadena en baño de aceite sin mantenimiento...
Vamos, creo que si hay ganas, hay opciones sobre las que trabajar y perfeccionar.
Es como la cascada de engranajes para la distribución: que es más ruidosa? que roba potencia? yo regalo 2 db y 8 cv con tal de que el mecánico no tenga que abrir el motor a x km para cambiar la cadenita...
Pero claro, operarios de la fábrica y mecánicos al paro...
Vsss