Dudas con el trato a la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 30 Abr 2011 09:17

carlosfazer escribió:Ni tienen 120 cv...si una Harley (alto par motor) y una Bmw 800 pueden llevar correa, creo que la Fazer también, aún con unos 10 cv más que esta última.


La FZ1 tiene 150CV.


Pero vamos que los fabricantes eligen en qué invierten, qué se investiga y qué no. Luego te dirán que hacen estudios de mercado y escuchan a sus clientes...de verdad han preguntado: oiga, le gusta limpiar y engrasar la cadena de su moto, tensarla cada x y su molesta brusquedad, inherente al sistema? pa cagarse

Vssss


En parte tienes razón, pero lo más brusco que hay es el cardan, que yo que vengo de una BMW GS (del 97) me rio del famoso tirón de la FZ1...
Aunque si es verdad que en las últimas BMWs (del 2004 en adelante) el cardan ha mejorado una barbaridad hasta el punto de quitarle casi todos sus inconvenientes.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2011 16:54

Giorgio escribió:¿Pero tan pesado os resulta engrasar en 20 segundos la cadena cada 1000 kilómetros?

:shock:


Giorgio, no es sólo engrasar, es toda la suciedad que acompaña a una moto que lleva cadena; el que ha tenido alguna vez una moto que no lleve cadena, sea moto gorda con cardán o escúter con correa, sabrá con qué comparar...

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2011 17:31

j5 escribió:
carlosfazer escribió:Ni tienen 120 cv...si una Harley (alto par motor) y una Bmw 800 pueden llevar correa, creo que la Fazer también, aún con unos 10 cv más que esta última.


La FZ1 tiene 150CV.


Pero vamos que los fabricantes eligen en qué invierten, qué se investiga y qué no. Luego te dirán que hacen estudios de mercado y escuchan a sus clientes...de verdad han preguntado: oiga, le gusta limpiar y engrasar la cadena de su moto, tensarla cada x y su molesta brusquedad, inherente al sistema? pa cagarse

Vssss


En parte tienes razón, pero lo más brusco que hay es el cardan, que yo que vengo de una BMW GS (del 97) me rio del famoso tirón de la FZ1...
Aunque si es verdad que en las últimas BMWs (del 2004 en adelante) el cardan ha mejorado una barbaridad hasta el punto de quitarle casi todos sus inconvenientes.


Bueno, en mi caso me refería a la Fazer 600...

Conozco el tema del cardán, por eso soy pesadito con la correa :D

Cuando yo tenía un vespino (joder, me hago mayor, debe hacer unos 23 años) si me dicen que habrían escúters con 75 cv me descojono, pero los hay: la Gilera GP800, aunque tiene cadena de transmisión final, el cambio es por variador CVT y correa. Entiendo que esa correa soporta el mismo par que si fuera la transmi final, aunque no la misma velocidad de giro, en función de la desmultiplicación final.

En coches, se ha trabajado con cambio CVT a base de cadena, que permiten tanto la variación continua como el bloqueo en diferentes posiciones a modo de cambio secuencial, mucho más rápido que uno convencional.

Luego están por ejemplo:

- las Suzi Burgman 650, con sus buenos 55 cv tiene variador más transmisión final por cascada de engranajes, si no recuerdo mal, de material plástico! (alguna moderna resina...)

- El Tmax 500 tiene CVT más una doble cadena en baño de aceite sin mantenimiento...

Vamos, creo que si hay ganas, hay opciones sobre las que trabajar y perfeccionar.

Es como la cascada de engranajes para la distribución: que es más ruidosa? que roba potencia? yo regalo 2 db y 8 cv con tal de que el mecánico no tenga que abrir el motor a x km para cambiar la cadenita...

Pero claro, operarios de la fábrica y mecánicos al paro...

Vsss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2011 18:31

Sobre el cambio cvt... tengo un prius, con 136 cv y casi 400 Nw.m de par y vaya si aguanta
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 30 Abr 2011 18:44

carlosfazer, el problema en muchos casos es más político que de innovación o económico.
Te sorprendería saber la cantidad de cosas que están patentadas pero no se pueden aplicar porque alguien retiene dicha patente.
Debido a eso, llevamos un desfase de 30 a 50 años en lo que a tecnología se refiere.
Salvo casos muy concretos, lo que se invente hoy no tendrá aplicación real hasta dentro de 30 años que la patente haya vencido.

Desgraciadamente es así, y es el motivo principal por el que yo estoy en contra de todo tipo de patente y propiedad intelectual. (Algo que te sonará muy radical, pero ahora no tengo tiempo de exponer todos los motivos).
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 30 Abr 2011 19:25

Llevo scottoiler desde hace 2 años, además el de un único inyector (los hay de 2). La moto tiene ahora 38.000 km y la cadena tiene vida para rato. El mantenimiento es mínimo. ¿Qué es caro? quizás un poco, pero a veces nos gastamos más dinero en cosas menos útiles, por ejemplo una quilla.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2011 21:39

j5 escribió:carlosfazer, el problema en muchos casos es más político que de innovación o económico.
Te sorprendería saber la cantidad de cosas que están patentadas pero no se pueden aplicar porque alguien retiene dicha patente.
Debido a eso, llevamos un desfase de 30 a 50 años en lo que a tecnología se refiere.
Salvo casos muy concretos, lo que se invente hoy no tendrá aplicación real hasta dentro de 30 años que la patente haya vencido.

Desgraciadamente es así, y es el motivo principal por el que yo estoy en contra de todo tipo de patente y propiedad intelectual. (Algo que te sonará muy radical, pero ahora no tengo tiempo de exponer todos los motivos).


Te creo, si no, no se entiende que ciertas cosas que está claro que ya serían de uso generalizado, estén misteriosamente "dormidas"...

Vssss
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 01 May 2011 08:52

Luego están por ejemplo:

- las Suzi Burgman 650, con sus buenos 55 cv tiene variador más transmisión final por cascada de engranajes, si no recuerdo mal, de material plástico! (alguna moderna resina...)

- El Tmax 500 tiene CVT más una doble cadena en baño de aceite sin mantenimiento...

Vamos, creo que si hay ganas, hay opciones sobre las que trabajar y perfeccionar.

Es como la cascada de engranajes para la distribución: que es más ruidosa? que roba potencia? yo regalo 2 db y 8 cv con tal de que el mecánico no tenga que abrir el motor a x km para cambiar la cadenita...

Pero claro, operarios de la fábrica y mecánicos al paro...

Vsss[/quote]

Totalmente deacuerdo contigo.

Es tercermundista una cadena para una moto que no sea de competicion.Sucia,ruidosa,peligrosa y precisa de mantenimiento.Ademas es poco longeva y cara.

Una correa seria una solucion perfecta y mas suave que una cadena.Son caras pero duran el doble que las cadenas,no manchan y son silenciosas.

Otro metodo seria como bien dices,el sistema de la tmax. Dos cadenas similares a las de nuestras fazers,metidas en un pequeño carter y libres de suciedad.Ademas van lubricadas permanentemente y no hay nada de ruido.Su mantenimiento se resume a cambiar 0.7 litros de aceite cada 20000km.
Solo aumentaríamos unos pocos kg(menos de 5) en la fazer.Igual que un abs.


Lo veremos en el futuro junto a las motos sin ruedas...jaja. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 05 May 2011 22:05

Quería comentaros lo que me ha pasado con la limpieza de la cadena
:lol:

Me he asustado un poco. he visto un pequeño charco de liquido que caía de mi filtro de aceite, y he visto todo bastante pringoso, me he ido corriendo al taller a ver que me estaba pasando y el mecánico nada mas verlo lo ha tocado y me dice: esto es grasa, no es aceite, me lo ha limpiado y ya nada no gotea nada. Me decía que la grasa normal la va escupiendo y mucha se acumula por esa zona y con el calor del motor pues escurre....

Me ha aconsejado que aunque me guarre la cadena vuelva a la grasa con base de teflón.... asique gastaré este bote y volvere a la grasa con base de teflón, pero engrasando con cabeza... cosa que antes no hacía, me duraba el bote de grasa 4 o 5 engrasados como mucho :evil:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 May 2011 23:29

fzcharro escribió:Quería comentaros lo que me ha pasado con la limpieza de la cadena
:lol:

Me he asustado un poco. he visto un pequeño charco de liquido que caía de mi filtro de aceite, y he visto todo bastante pringoso, me he ido corriendo al taller a ver que me estaba pasando y el mecánico nada mas verlo lo ha tocado y me dice: esto es grasa, no es aceite, me lo ha limpiado y ya nada no gotea nada. Me decía que la grasa normal la va escupiendo y mucha se acumula por esa zona y con el calor del motor pues escurre....

Me ha aconsejado que aunque me guarre la cadena vuelva a la grasa con base de teflón.... asique gastaré este bote y volvere a la grasa con base de teflón, pero engrasando con cabeza... cosa que antes no hacía, me duraba el bote de grasa 4 o 5 engrasados como mucho :evil:


Colega, un bote de grasa 4 ó 5 engrasados?...abre la tapa del piñón, a ver qué te encuentras! :D
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 05 May 2011 23:43

carlosfazer escribió:
fzcharro escribió:Quería comentaros lo que me ha pasado con la limpieza de la cadena
:lol:

Me he asustado un poco. he visto un pequeño charco de liquido que caía de mi filtro de aceite, y he visto todo bastante pringoso, me he ido corriendo al taller a ver que me estaba pasando y el mecánico nada mas verlo lo ha tocado y me dice: esto es grasa, no es aceite, me lo ha limpiado y ya nada no gotea nada. Me decía que la grasa normal la va escupiendo y mucha se acumula por esa zona y con el calor del motor pues escurre....

Me ha aconsejado que aunque me guarre la cadena vuelva a la grasa con base de teflón.... asique gastaré este bote y volvere a la grasa con base de teflón, pero engrasando con cabeza... cosa que antes no hacía, me duraba el bote de grasa 4 o 5 engrasados como mucho :evil:


Colega, un bote de grasa 4 ó 5 engrasados?...abre la tapa del piñón, a ver qué te encuentras! :D



Supongo, o eso quiero pensar, que todos pagamos la novatada..... jejejeje
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 06 May 2011 03:58

Jjaaja hace poco nos sentamos una migo y yo a limpiar y engrasar las cadenas y destapamos las tapas del piñon, la mia tenia suciedad y un poco de grasa acumulada pero la del compañero tenia un plaston de la ostia jajaja.

Con razon no le duraba la grasa!! luego de limpiarlas daba gusto verlas ahora las limpiamos cada 3 mil y engrasamos cada 300 o 500.

Mi kit tiene 40 mil es el original y todavia aguanta mas y siempre grasa castrol de base de teflon
Pasion por la fazer
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 06 May 2011 10:28

CHOPRA escribió:Jjaaja hace poco nos sentamos una migo y yo a limpiar y engrasar las cadenas y destapamos las tapas del piñon, la mia tenia suciedad y un poco de grasa acumulada pero la del compañero tenia un plaston de la ostia jajaja.

Con razon no le duraba la grasa!! luego de limpiarlas daba gusto verlas ahora las limpiamos cada 3 mil y engrasamos cada 300 o 500.

Mi kit tiene 40 mil es el original y todavia aguanta mas y siempre grasa castrol de base de teflon


Pues me parece que como tu colega, eso me pasará a mí jejejejje.

Pero bueno de eso se aprende, ahora me tocará gastar el bote de kraff que he comprado y volver a la base de teflón de castrol, pero engrasando con moderación. pero da gusto ver la cadena limpita jejeje
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 10 May 2011 02:43

Jjajaja despues que la limpie la primera vez estoy obsecionado por verla limpia siempre jajajaja
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 10 May 2011 02:44

Por cierto hay una castol que es de competi creo que no deja esos plastones blancos que es la que estoy usando ahora y dura un monton la cadena engrasada!
Pasion por la fazer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados