civic escribió:scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler,
o una moto con cardan...
Correa, correa, correa, correa, correa, correra, correa, correa, correa, correa, correa, correa jaja!
Creo que es el mejor compromiso entre ligereza-ruido-mantenimiento-duración...no os parece raro que no se haya generalizado?
Realmente, me parece increible que sigan fabricando motos con cadena de transmisión secundaria, los primeros coches también la llevaban...
Pensando mal, es lógico: si las motos tuvieran todas correa o cardán (sin mantenimiento, igual que en los coches, que las cajas de cambio y diferenciales llevan engrase de por vida), taqués hidráulicos, mariposas de inyección sin regulación posible, de qué iban a vivir los mecánicos y los fabricantes de repuestos/aceites? Si ya nos cambiamos nosotros el aceite motor, filtros y bujías, quedarían sólo los cambia-neumáticos...
Vssss