Dudas con el trato a la cadena

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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 29 Abr 2011 11:20

civic escribió:scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler,

o una moto con cardan...


jejejeje la verdad que es un autentico coñazo lo de engrasar la cadena...cada vez que tengo que hacerlo me da una pereza que no veas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 29 Abr 2011 14:39

Pues a mi llamarme antiguo pero me gusta el tema de cuidar la cadena jejeje.

Ahora si que tengo la cadena impulta, perfecta, ni una imperfección..... esperaré hasta mañana para engrasarla....

Esta operación voy a intentar hacerla cada 6000 km aproximadamente.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 29 Abr 2011 15:51

civic escribió:scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler, scottoiler,

o una moto con cardan...


Correa, correa, correa, correa, correa, correra, correa, correa, correa, correa, correa, correa jaja!

Creo que es el mejor compromiso entre ligereza-ruido-mantenimiento-duración...no os parece raro que no se haya generalizado?

Realmente, me parece increible que sigan fabricando motos con cadena de transmisión secundaria, los primeros coches también la llevaban...

Pensando mal, es lógico: si las motos tuvieran todas correa o cardán (sin mantenimiento, igual que en los coches, que las cajas de cambio y diferenciales llevan engrase de por vida), taqués hidráulicos, mariposas de inyección sin regulación posible, de qué iban a vivir los mecánicos y los fabricantes de repuestos/aceites? Si ya nos cambiamos nosotros el aceite motor, filtros y bujías, quedarían sólo los cambia-neumáticos...

Vssss
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 29 Abr 2011 16:42

las correas y el cardan quien las lleva????? BMW luego decis que son malas...jejejejeje
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 29 Abr 2011 16:44

¿Las motos de alta competición llevan cardan?

Pos eso.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 29 Abr 2011 17:03

el cardan es más pesado y las averías son bastante mas caras...la correa tal vez esté mas o menos equiparada a la cadena aunque es menos ruidosa, con menos mantenimiento pero alomejor menos estética...
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j5
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Mensajepor j5 » 29 Abr 2011 17:46

No se donde leí que la correas no soportan más de X potencia. Creo que a partir de 120CV eran críticas.

El cardan además no solo es más pesado, también debido al efecto giroscópico hace que la moto vaya ligeramente más inclinada hacia un lado que hacia otro.

Y el problema de las cadenas es siempre el maldito engrase, que aunque con el scotoiler se soluciona en un 90%, todavía tienes que estar atento a que el sistema funcione bien y tenga aceite, y limpiar cada 1000km.

Yo personalmente preferiría el cardan. El que monta BMW en las últimas no está mal pues han solucinado casi todo el problema del efecto giroscópico y el peso.
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j5
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Mensajepor j5 » 29 Abr 2011 17:47

Giorgio escribió:¿Las motos de alta competición llevan cardan?


Las Fazer no son motos de competición.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 29 Abr 2011 17:54

¿O correa?

Pos eso también.
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Mensajepor cesar68 » 29 Abr 2011 17:56

j5 escribió:
Giorgio escribió:¿Las motos de alta competición llevan cardan?


Las Fazer no son motos de competición.


Pero son más baratas que las motos con cardan.
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j5
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Mensajepor j5 » 29 Abr 2011 17:58

cesar68 escribió:
j5 escribió:
Giorgio escribió:¿Las motos de alta competición llevan cardan?


Las Fazer no son motos de competición.


Pero son más baratas que las motos con cardan.


¿Lo dices por las BMWs?
No es porque lleven cardan por lo que son más caras.
De hecho alguna Yamaha económica como la Diversion 900 ha llevado cardan.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 29 Abr 2011 18:03

j5 escribió:
cesar68 escribió:
j5 escribió:
Giorgio escribió:¿Las motos de alta competición llevan cardan?


Las Fazer no son motos de competición.


Pero son más baratas que las motos con cardan.


¿Lo dices por las BMWs?
No es porque lleven cardan por lo que son más caras.
De hecho alguna Yamaha económica como la Diversion 900 ha llevado cardan.


Pues no tenía ni idea, pero me parecía que en general construir y montar un cardan ha de ser más caro que una cadena, plato y piñón.
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Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2011 01:10

j5 escribió:
Giorgio escribió:¿Las motos de alta competición llevan cardan?


Las Fazer no son motos de competición.


Ni tienen 120 cv...si una Harley (alto par motor) y una Bmw 800 pueden llevar correa, creo que la Fazer también, aún con unos 10 cv más que esta última.

Pero vamos que los fabricantes eligen en qué invierten, qué se investiga y qué no. Luego te dirán que hacen estudios de mercado y escuchan a sus clientes...de verdad han preguntado: oiga, le gusta limpiar y engrasar la cadena de su moto, tensarla cada x y su molesta brusquedad, inherente al sistema? pa cagarse

Vssss
vitín
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Mensajepor vitín » 30 Abr 2011 01:30

carlosfazer escribió:Pero vamos que los fabricantes eligen en qué invierten, qué se investiga y qué no. Luego te dirán que hacen estudios de mercado y escuchan a sus clientes...de verdad han preguntado: oiga, le gusta limpiar y engrasar la cadena de su moto, tensarla cada x y su molesta brusquedad, inherente al sistema? pa cagarse

Vssss


Pues no quisiera pecar de ignorante, pero precisamente la cadena creo que es el sistema menos brusco. Creo que uno de los problemas del cardan son las reducciones. Es demasiado directo y tiene tendencia a bloquear la rueda. La cadena es más permisiva. Eso creo, pero puede que esté equivocado.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2011 09:15

¿Pero tan pesado os resulta engrasar en 20 segundos la cadena cada 1000 kilómetros?

:shock:

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