Dudas con el trato a la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Dudas con el trato a la cadena

Mensajepor fzcharro » 27 Abr 2011 17:46

Pues una duda me trae de cabeza... resumo lo máximo posible.

Trato la cadena de mi FZ6N con la grasa con base de teflón... esa que es blanquecina. Pues bien, despues de ya varios engrasados veo la cadena con muchos residuos... no me gusta nada como está. Creo que volveré a la grasa negra que le hechaba a mi moto anterior.

Mis preguntas por tanto son: ¿esos residuos son normales? ¿es mejor la grasa negra que esta blanquecina con base de teflon? ¿Que producto utilizais para limpiar la cadena? he visto por ahí que se usaba el liquido para barbacoas de mercadona, me he recorrido todos los de salamanca y ya no hacen ese liquido, si lo hacen pero ahora es alcohol, no tiene nada de quereseno.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 27 Abr 2011 18:32

Vamos a tener que repetirlo hasta el final del mundo: Scotoiler.
A la larga hasta te sale más barato.

Otra opción es limpiarla con keroseno y echar valvulina (aceite de caja de cambios) cada 500km.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 27 Abr 2011 18:39

j5 escribió:Vamos a tener que repetirlo hasta el final del mundo: Scotoiler.
A la larga hasta te sale más barato.

Otra opción es limpiarla con keroseno y echar valvulina (aceite de caja de cambios) cada 500km.


Lo del scotoiler lo he visto usando el buscador, pero llamarme antiguo.... me gusta ir echando grasa a la cadena... además me resulta un poco caro de primeras... no dudo que a la larga merezca la pena pero....

lo que tengo claro es que la voy a limpiar con queroseno porque como digo no me gusta nada todos los residuos que tengo .... no se si será porque la base esa de teflón los deja ahí pegados jejeje. Como puedo conseguir entonces queroseno en un pequeña dosis para limpiar mi cadena??
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Abr 2011 18:56

Yo también soy un antiguo y limpio la cadena con queroseno cada 1500 o 2000 km y engraso cada 500 km.

Con las grasas blancas se enguarra más la cadena pero dura más.

Yo uso de las dos. A veces le pongo Castrol (con teflon) y otras le pongo Krafft, que es grasa transparente. Esta última es más barata y a mí me va bien.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 27 Abr 2011 19:00

fzcharro escribió:Como puedo conseguir entonces queroseno en un pequeña dosis para limpiar mi cadena??


Lo suelen tener en casi todas las ferreterías. Pásate por la más grande que conozcas y lo tienen seguro.

Con la valvulina no se queda nada pegado y engrasa mejor que la grasa.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 27 Abr 2011 19:01

cesar68 escribió:Yo también soy un antiguo y limpio la cadena con queroseno cada 1500 o 2000 km y engraso cada 500 km.

Con las grasas blancas se enguarra más la cadena pero dura más.

Yo uso de las dos. A veces le pongo Castrol (con teflon) y otras le pongo Krafft, que es grasa transparente. Esta última es más barata y a mí me va bien.


precisamente esa Krafft es la que tenía pensado comprar, y precisamente tambien la castrol es la que tengo y llevo usando un tiempo, pero como digo no me convence nada.

Si me pudierais decir como conseguir el queroseno me pongo con ello mañana por la mañana que la tengo libre jeje
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Abr 2011 19:32

fzcharro escribió:
cesar68 escribió:Yo también soy un antiguo y limpio la cadena con queroseno cada 1500 o 2000 km y engraso cada 500 km.

Con las grasas blancas se enguarra más la cadena pero dura más.

Yo uso de las dos. A veces le pongo Castrol (con teflon) y otras le pongo Krafft, que es grasa transparente. Esta última es más barata y a mí me va bien.


precisamente esa Krafft es la que tenía pensado comprar, y precisamente tambien la castrol es la que tengo y llevo usando un tiempo, pero como digo no me convence nada.

Si me pudierais decir como conseguir el queroseno me pongo con ello mañana por la mañana que la tengo libre jeje


Lo venden como "Líquido para encender Barbacoas" en el carrefur, aunque tampoco sé si es exáctamente queroseno. Es el que uso y llevo 40000 km con el kit original y le quedan muchos más.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 27 Abr 2011 23:55

Perfecto mañana mismo me voy a poner con ello porque no me gusta nada como está. Ya contaré mis experiencias!!!

Le daré con un cepillo de dientes fino, como he leido también por ahí.
JURASSICO
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2011 07:47
Ubicación: SALAMANCA

Tb en las gasolineras

Mensajepor JURASSICO » 28 Abr 2011 07:57

Hola compañero y paisano.
Tb puedes conseguir queroseno en las gasolineras en botes de litro, queroseno (a veces pone parafina) para estufas de queroseno.
V'sssss
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 28 Abr 2011 09:21

yo el queroseno lo compro en cualquier supermercado, antes en el mercadona pero ya no lo tienen ahora en el carrefou, y tambien lo he visto en el eroski y es lo tipico que pone Liquido para encender las barbacoas, pero no el de gel, no confundir una cosa con otra... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 28 Abr 2011 09:45

Parece que soy ignorado. :shock:

El keroseno se encuentra casi en cualquier ferretería. Se vende en botellas porque es el combustible de las estufas de keroseno, y es bastante común.
Si la ferretería es medio decente, lo tiene seguro. En todas las ciudades hay varias ferreterías que lo tienen.

El líquido de barbacoas puede contener otras cosas que no son keroseno y yo no lo recomendaría.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Abr 2011 09:56

j5 escribió:Parece que soy ignorado. :shock:

El keroseno se encuentra casi en cualquier ferretería. Se vende en botellas porque es el combustible de las estufas de keroseno, y es bastante común.
Si la ferretería es medio decente, lo tiene seguro. En todas las ciudades hay varias ferreterías que lo tienen.

El líquido de barbacoas puede contener otras cosas que no son keroseno y yo no lo recomendaría.


Pues seguramente esa es la opción buena, porque el líquido de barbacoas que yo compro es totalmente transparente, mientras que el queroseno debería tener un ligero tono amarillento ¿no?
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 28 Abr 2011 10:06

cesar68 escribió:
j5 escribió:Parece que soy ignorado. :shock:

El keroseno se encuentra casi en cualquier ferretería. Se vende en botellas porque es el combustible de las estufas de keroseno, y es bastante común.
Si la ferretería es medio decente, lo tiene seguro. En todas las ciudades hay varias ferreterías que lo tienen.

El líquido de barbacoas puede contener otras cosas que no son keroseno y yo no lo recomendaría.


Pues seguramente esa es la opción buena, porque el líquido de barbacoas que yo compro es totalmente transparente, mientras que el queroseno debería tener un ligero tono amarillento ¿no?


Yo creo que el color no importa, porque pueden añadirle colorantes. Esto es lo que te encuentras en ferreterías:

KEROSENO DESAROMATIZADO S.PLUS - 18 L - 42,90 € — Ferreteria Bras - Ferreteria COFAC Comprar Decoración y accesorios naúticos http://bit.ly/kZM01O

Será cuestión de que te vendan una botella de 4L no mas.
Para una limpieza profunda, lo mejor es quitar la cadena y dejarla sumergida 30min y después dejarla secar.

Siempre hay que dejarla secar de un dia para otro antes de echar la grasa o la valvulina.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 28 Abr 2011 10:06

Como composición del líquido de barbacoas pone: 100% queroseno

El tema de la grasa... digo yo que si la compras blanca obviamente se le notará más cuando coge guarrería. Es como salir a pisar charcos con unas rebook blancas o unas converse negras. Al final la mierda es la misma pero en las blancas da mas asco :lol:

De marcas ya te han dicho. Yo también uso una blanca con teflón de silcolene.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 28 Abr 2011 10:19

Yo también tenía entendido que en el líquido para barbacoas en su composición pone 100% queroseno...

Si la limpio con un cepillo de dientes y la dejo bien limpita también es recomendable que la deje secar un dia???? :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados