PUÑOS OXFORD SPORTS: Problema se Conectan solos.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

PUÑOS OXFORD SPORTS: Problema se Conectan solos.

Mensajepor josemi » 03 May 2011 15:36

Tengo el problema que mis puños oxford con 3 veces de uso se encienden y se ponen a una temperatura enorme hasta el punto de quemar, porque al pulsar off siguen conectados y aunque bajes la temperatura no hace caso.
Le ha pasado a alguien esto??.
Ha podido solucioanrlo??

Porque estropearse con 3 usos entonces me parecen una mierda.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 04 May 2011 13:57

No se mucho del tema de puños calefactables.
Pero se me ocurre que revises la instalación de los mismos, por que puedes tener una cable pelado derivando a masa.
Alguien que los haya instalado nos aportara alga mas de luz.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 May 2011 14:20

Preguntale a JUANMA que es el experto en puños. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: PUÑOS OXFORD SPORTS: Problema se Conectan solos.

Mensajepor Juanma » 04 May 2011 18:53

josemi escribió:Tengo el problema que mis puños oxford con 3 veces de uso se encienden y se ponen a una temperatura enorme hasta el punto de quemar, porque al pulsar off siguen conectados y aunque bajes la temperatura no hace caso.
Le ha pasado a alguien esto??.
Ha podido solucioanrlo??

Porque estropearse con 3 usos entonces me parecen una mierda.



Que MOD. has puesto? Por las indicaciones que das tiene pinta de ser de la botonera que no responde mira haber que seg. los tienes todavia en garantia. Quien te los instalo?
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Hola.......

Mensajepor josemi » 05 May 2011 12:45

Tengo el modelo sport digital, no los tengo en garantia y ademas si los tuviera tampoco los llevaria porque he consultado en Autoservicio del motorista que es donde me los compraron y me dicen que no saben lo que tardaria en reparamelos o recibir el cambio por otros que tiene n que enviarlos a la casa y no saben lo que tardan....que les teng oque llevar todo. Es decir, que tengo que tener la moto parada sin puños a saber cuant otiempooo..

He abierto la botonera y hay solo existe los calbles y los pulsadores la electronica esta en la centralita, a mi me parece que el agua de lluvia no le ha sentado bien porque he mirado y aparte de la goma de junta que lleva lleva una silicona blanca que no cubre todo, falta en algunos sitios de la botonadura.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 05 May 2011 13:06

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Son como los de la imagen por si llevan la centralita aparte o incorporada en la botonera.Intercalando un potenciometro a la entrada de la centralita que ya a los puños y luego a la salida hacia los puños un polimetro para comprobar si corta o averiguar que es lo que manda, asi descartas si es botonera o centralita. :roll:La botonera tambien podrias comprobar la resistencia con un polimetro para ver si varia o es costante.
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Buena Idea......

Mensajepor josemi » 05 May 2011 15:35

PGracias por la idea tendre que montar un DIN macho embra para mirarlo debido a que la corriente siempre parte desde la centralida hacia la botonera.... pero lo hare.

Una cosa yo el uso del polimetro como que no se mucho mejor dicho nada....jajajja.... y hay me dices cosas que no entiendo de resistencia constante, explicame como tengo que poner el polimetro y que tengo que ver en el polimetro si no es mucho pedir.
Saludos a los 2 ruedas
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

paciencia.....

Mensajepor josemi » 05 May 2011 15:46

Ahora estoy trabajando en cambiar de posición los intermitentes debido a que al poner las maletas no pueden estar en su sitio y estoy retrasandolos para que no molesten.

Los estoy haciendo con una plancha de policaarbonato... creo que se llama asi. y los acoplo al mismo sitio donde los originales con los cual no tengo que hacer agujeros ni nada.....jejeje.

Un abrazo y cuando termine esto a lo mejor me pongo a cambiar el tapizado por otro.....eso si tengo que encontrar en madrid... el material de tapiceria.
Saludos a los 2 ruedas
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 05 Nov 2012 12:39

BUENAS! yo tengo unos xford y me pasa algo parecido, cuando pongo el contacto (fucionan con un rele) se encienden y al maximo, no se pueden regular con la botonera, la moto la compre de segunda mano y ya venian instalados pero yo he puesto lo del rele y ahora veo que el antiguo propitaro los tenia instalado con un interuptor claro el problema es que cuando yo anule el interuptor y puse ell rele para que funcionen al dar contatcto o encender la moto veo que no responden y permanecen siempre encendidos y a tope.
mirare si es cosa de la humedad dado que en otra pagina de este foro lei que si le entra la humedad no responde y que con desmontar y limpiar con un xpray antihumedad se suele repito se suele solucionar. ya os seguire contanto, de todos modos sabeis si se pueden comprar los componentes por separado de la marca xford, por ejm. la botonera o la centralita. gracias.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 06 Nov 2012 01:32

juanma


tines el manual de isntalación de los puños? me lo podrias escanear y enviar, gra cias y un saludo.

franjcarro@hotmail.com
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 06 Nov 2012 01:34

aunque juanma creo que los puños que pones en el esquema no son los mismos qu los mios, lo mios creo que no tienen esa centralita.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 06 Nov 2012 12:18

Yo he tenido los dos oxford digitales, los originales de 2 botones y los nuevos de 3...

Aparte de ser una mierda la goma (un puño recién puesto lo gasté este agosto en 10 días de ruta por llevar un guante deportivo), la centralita digital de los primeros que iba dentro de la botonera me dio muchos problemas por entrada de humedad, a mi se me apagaba por debajo de 4.000rpm..

¿solución? abrir... echar WD40 en buena cantidad y con un trapo limpiar bien las zonas donde se veían restos secos de haber entrado humedad, y luego cerrar quitando la silicona vieja y echando yo una buena cantidad de silicona nueva.

Con este sistema me han funcionado muchos años y perfectos.

Los nuevos no me han dado guerra, llevándolos también con relé, pero el autoencendido que comentáis me parece rarísimo, ya que el botón de encendido es de dos posiciones, vamos, que tienen memoria.... apostaría que es un fallo de botón o, mucho mas probable, que a la centralita no le llega información de botón o le llega mal.

Yo probaría con un chorro de wd40 en el conector din y si eso no arregla probarlos con la batería desconectada del resto de la moto a ver si dan el destello intermitente de falta de alternador (por quitar variables), y si siguen fallando abrir botonera y limpiar con wd, y si así tampoco abrir (si se puede) centralita y lo mismo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 06 Nov 2012 15:44

sotokan7 escribió:aunque juanma creo que los puños que pones en el esquema no son los mismos qu los mios, lo mios creo que no tienen esa centralita.


Por aquí creo que va a ser la mejor solución :wink:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=457966#457966
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 07 Nov 2012 00:12

hoy desmonté el mando de botones y le vi pequeñas marcas de humedad, lo abri por completo y le meti WD por lo ojos jeje, lo monte y sigue si funcionar, osea funciona pero norespnde la botonera, no puedo apagarlos, ni subir ni bajar la temperatura, vamos un rollo asi que seguiremos buscando por la red, intentaré conseguir la botonera solo
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 07 Nov 2012 10:06

¿has frotado con algo los residuos que deja la humedad? Aunque sea muy poco pueden conducir algo de corriente y generar resistencias entre pines que vuelvan loco al aparato.

El problema de los digitales 1 en mi caso era que tenían muchísima sensibilidad a las caídas de tensión, y a la mínima que no estaban perfectos en placa se volvían locos.

Si ya tienes que buscar botonera mi consejo es que te compres nuevos unos sport... una de segunda mano va a ser dudosa la fiabilidad porque han fallado muchos y los puños en si, tanto viejos como nuevos, duran un telediario si usas mucho la moto, y así tendrías recambio.

La ventaja que son perfectamente compatibles entre sí y podrías aprovechar la instalación actual. Yo vendí unos puños nuevos montados en la FZ6 con la centralita vieja por ejemplo, que la nueva me gustaba muuucho mas.
El tema que los nuevos son relativamente baratos. Yo los compré en motorraiz.com si se me permite citar tienda, compramos entre tres y con portes gratis fue baratito. (los digitales 1 en tienda física me costaron en su día el doble, literalmente)
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados