Mensajepor pingxs » 11 May 2011 11:53
Hola de nuevo.
Ayer los instalamos en un taller amigo. Para los que os planteais instalaroslos vosotros mismos, os diré que la manera de hacerlo es levantando la moto, sin que la rueda delantera toque el suelo. De esta forma la presión de trabajo al quitar los antiguos tapones y colocar los nuevos es menor. Si la horquilla está apoyada, cuesta lo suyo colocar los nuevos. Además, al ser piezas de aluminio, es relativamente fácil dañar la rosca de paso con el esfuerzo.
Los nuevos tapones en su regulación mínima, ya suponen unos 3mm de precarga, con respecto a los originales. Yo les di un par de vueltas (360º x 2) para colocar la precarga en unos 6mm (os recuerdo que llevo los muelles originales)
Bien pues el resultado lo he notado rápido. En frenadas a velocidad lenta, la moto cabecea menos, y retiene mucho mejor mis 90 y pico Kg... Pero lo más importante es que en curvas medias, la rueda delantera dibuja mucho mejor el final de curva, es más precisa, como si tuviera otro neumático. Por último también he de decir que se notan más las irregularidades que pisas (obvio...)
Saludos a todos