Consejo funda para moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Consejo funda para moto

Mensajepor koleta » 09 May 2011 19:47

Pues eso, que necesito comprar una funda para mi GSR. Quiero una funda BUENA, la pasta en este caso es algo secundario (siempre q no sea nuinguna locura, pq la cosa esta muy mal).
El sol no le va dar mucho y el agua tampoco, pero al final hablamos de que la moto va a estar en un garaje abierto con techo de chapa o en un patio sin techar. Y lo mismo se tira parada sin cogerla 2 días q 2 meses, y quiero protegerla bien.

Si hay algún consejo más para proteger la moto (yo q sé, lo mismo hay una crema plan nivea para proteger los neumaticos de las motos que se quedan en la calle, por decir una gilipollez), se aceptan.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 09 May 2011 20:38

Para los neumáticos, lo mejor que puedes hacer es montártelo para que no toquen el suelo ninguno de los dos, si la vas a tener parada unos meses.

Sobre la funda, lo único que te diría es que debe ser impermeable, pero como lo normal es que no sea transpirable...mucho ojo con guardar la moto húmeda (si ha llovido o la has lavado), porque el agua se quedará condensada y te puede corroer la moto que quieres proteger.

Tampoco creo que sea bueno guardarla ni mínimamente caliente por el mismo motivo (en función de la humedad/temperatura exterior) te condensará agua dentro del plástico.

Vamos, que lo suyo es que vuelva a taparla cuando ya esté fría y seca (si es el caso).

Vsss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Consejo funda para moto

Mensajepor DruGus » 10 May 2011 00:13

tener la moto con una funda puesta como para que la moto se quede
practicamente en cuarentena significa poner una funda transpirable
intentando envolver la moto completamente (no tienes caballete ? te jodes :D ) y después poner una funda más rigida e impermeable que
proteja de lluvia y granizo, heladas, etc.

La funda basica es la tipica para coches del lidl o similar y la exterior
si quieres te la regalo (ojo si no eres melindroso, si no, no te sirve)

Este finde semana tengo que ir a Chiclana, si la quieres tuya es.



Con este sistema la mía ha estado hace un par de años a la intemperie
completamente cuando las famosas lluvias en Cádiz que se arrio todo
porque llovio como 70 litros en una noche. Pues la moto como si nada,
eso sí como estabaos en medio del campo cuando quite la funda salieron
dos arañas que acojonaban sinceramente, una japuta en la funda y la
otra se paseaba por la cupula :oops:
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 10 May 2011 14:48

Ok gracias chicos.

Venga los demás decidme algo qno me creo q solo haya dos foreros q usen funda o sepan algo al respecto.


Drugus dos cositas:

1.- que co.. significa melindroso
2.- Tienes un MP
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 10 May 2011 15:29

Pues yo no me acuerdo del nombre, pero el año pasado en jerez nos pusieron una publicidad de un aparato que cubria la moto sin tocarla, una especie de media bola de tela de esa brillante y con barras de fibra, tenia buena pinta. A ver si alguien nos orienta....
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 27 May 2011 12:59

Bueno nadie me aconseja ninguna marca ni ninguna tienda....??? alguno tendreis fundas no??


Drugus, te espero este finde???

V´sssssssssssss
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 27 May 2011 14:01

Yo tengo una de la marca Oxford, y la verdad es que estoy muy contento con ella. La moto la meto dentro del jardin de casa, pero claro, no tiene garaje techado y le cae el agua y le da todo el sol, y la moto esta impecable.
Es una funda que por fuera es negra y plateada, y por dentro esta forrada con un material de color rojo y suave al tacto, es totalmente impermeable.
La compre en autoservicio del motorista.
La unica pega es que al cabo de los 3 añitos de pegarle tanto sol, el material rojo interior se deshacia como en polvitos, pero fijate si me ha dado buen resultado que me he comprado otra identica. La tendre que cambiar cada 3 años, pero se que la moto esta bien protegida.

Espero que te sirva.
En azul es mas bonita.....
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 27 May 2011 14:39

Hola, CBC. Supongo q tu funda es impermeable y no transpirable, como llevas el tema de las condensaciones y esas historias???

Es q mi caso es un garaje abierto pero con techo. A ver me explico, es un patio de garajes al aire libre pero tiene un techito de chapa, con lo cual agua no creo qle caiga mucha, al menos directa, mas bien ninguna; y el sol directo pues tampoco le dará en ningún momento del día ni estación del año. Entonces me planteo si poner una impermeable o mejor una permeable para evitar problemas de ventilación.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 27 May 2011 14:44

koleta escribió:Bueno nadie me aconseja ninguna marca ni ninguna tienda....??? alguno tendreis fundas no??


Drugus, te espero este finde???

V´sssssssssssss




Hey, aquí estoy :D


Bueno , lo prometido es deuda y ya estoy contando los minuts
para pirarme a los Coniles, llego esta noche por lo que mañana
mismo si te vas a acercar por allí dime sitio y hora y allí nos vemos.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 27 May 2011 16:08

Drugus, tienes un privi
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 May 2011 17:24

koleta escribió:Hola, CBC. Supongo q tu funda es impermeable y no transpirable, como llevas el tema de las condensaciones y esas historias???

Es q mi caso es un garaje abierto pero con techo. A ver me explico, es un patio de garajes al aire libre pero tiene un techito de chapa, con lo cual agua no creo qle caiga mucha, al menos directa, mas bien ninguna; y el sol directo pues tampoco le dará en ningún momento del día ni estación del año. Entonces me planteo si poner una impermeable o mejor una permeable para evitar problemas de ventilación.


En este caso igual no necesitas una funda muy "técnica"; a lo mejor con una lona que la proteja mínimamente de la intemperie, polvo, etc. ya te cumple.

Vssss
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 27 May 2011 18:30

Ok, gracias...

Yo creo que al final la opción va ser la baratita de Louis, y para el caso de que al final le entre mas agua de la que yo creo y para las paradas largas el amigo Drugus me va a pasar una segunda funda que parece tener buena pinta..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados