Que me podeis decir de los cascos de la marca "Scorpion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kiko
Mensajes: 257
Registrado: 13 Sep 2010 16:23
Ubicación: Mérida.

Que me podeis decir de los cascos de la marca "Scorpion

Mensajepor Kiko » 12 May 2011 00:02

Compañeros, he visto un casco de la marca Scorpion que me ha gustado y como no conozco la marca os pido opiniones de calidades, como sientan y si son buenos cascos o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 May 2011 06:39

no me gustan especialmente. no es mala marca (américanos).
para mi pesan demasiado (comparados con la competencia a mismo precio). en las comparativas quedan los últimos y hacen mucho ruido. por lo demás, si te gusta adelante (no es mal casco), pero yo prefiero un hjc o shoei.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 May 2011 06:53

1º Te has probado ese casco? Si lo has hecho entonces decide entre los que te queden bien,un amigo mio lo usa y practicamente opina igual que Torrente. :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 May 2011 14:10

el caso es que las pruebas de homologación que aplican en los usa son distintas aquí. hacen una prueba de impacto doble en el mismo punto del casco, por eso suelen ser muy duros (y por contra, pesados). ahora bien, para este año (si no me equivoco), se espera que empiecen a llegar nuevos modelos con calotas multicompuesto mucho más ligeras (pero eso ya es otro tema).

aquí te dejo una comparativa para orientar:

http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10245

http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10247

también digo que no lo he probado en marcha, pero puesto en la cabeza no me gusta como ajusta y pesa un quintal (para mi, antes que cualquier otra cualidad, recomiendo un casco ligero; es otro mundo).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 12 May 2011 19:38

Yo tengo uno y personalmente estoy muy contento con el, venía de un BMW Sistem V, que son construidos por Shubert (no son muy malos del todo, jejeje), el peso es un poco mayor en el BMW, así como el ruido que también es algo más ruidoso, se va a 1´6 kg, pero hay que tener en cuenta que tiene el sistema de inflado de carrilleras y las gafas de sol integradas, por lo que si le desmontaras las dos cosas entraría en los pesos de otros cascos más ligeros aunque no fuera el que más. En cuanto al ruido es comparable al del Shoei XR-1000, sí que es un poco más ruidoso que el XR-1100, para mí no es molesto, pero tampoco lo era el BMW, en su descargo hay que tener en cuenta que tengo una naked y en este tipo de moto el aire pega más directamente, por ésto en lo que sí gana con creces es en la aerodinámica, no se mueve ni a altas velocidades, lo que hace que parezca más lijero. En cuanto a ventilaciones, simplemente funcionan bien, ni mejor ni peor.
Resumiendo, si tenemos en cuenta todo lo anterior, y que es un tricomposite, con cierre de anilla doble d, y que por unos 200 € (dependiendo del modelo) lo puedes comprar pienso que es recomendable 100 % y un buen casco. Que los hay mejores pues sí, pero hay que rascarse un poco más el bolsillo.
En la comparativa que te han puesto antes sale muy mal parado aunque es el más barato, y lo comparan con muy buenos cascos, en el crash test de Sharp le dan 4 estrellas. A mí también me gustaría que me compararan con Ronaldo, Messi, Roonie, etc, y ser el más malo de ellos ;)
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 May 2011 20:47

Yo tengo un EXO1000 Sublim del 2010, y ahora comprare uno del 2011 porque cambie de color de moto y me apetece comprarlo en blanco.

Con esto te lo digo todo. Pero te dire mas.

El casco pesa 1530g. Lleva de serie la naricera, las gafas interiores, el sistema de inflado blum y en algunas zonas la visera tiene, pese a su flexibilidad, 3,5mm de grosor.
En el resto de marcas mas "ligeras" esto son opciones (si existen) y no se dan los pesos con ellas puestas (si se pueden poner). Entonces la pregunta no seria si pesa mas, si no si estos extras los necesitas, y si es asi cuanto terminan pesando los demas mas caros.

Hace 1 año que lo tengo. La visera no lleva ni una raya, y el exterior del casco tampoco. Uso la moto todo el año y todos los dias.

La entrada es estrecha, pero a la vez te da sensacion de seguridad una vez puesto. Importante.
A mi al menos no me aprieta, y haga el movimiento que haga con mi cabeza
el casco siempre lo noto ajustado.

De todas formas, cada cabeza es un mundo, compres la marca que compres. Lo mejor probarselos siempre.

Los interiores han sido desmontados y lavados ya 4 veces. Siguen igual de mullidos que el primer dia. Las telas no han perdido ni color ni apresto.

Solo he tenido un percance con el. En una de las desmontadas de interiores se rompio uno de los clips de plastico. Me puse en contacto con el vendedor. En 4 dias tenia 4 en mi domicilio, por correos y sin coste para mi.
El servicio postventa y recambios de otras marcas lo desconozco.

La ventilacion, para mi, es buena. A alguno que lo tiene, y tambien se quejaba un poco, tuve que enseñarle que detras lleva una pestaña para abrir el flujo interior por arriba. Cosas de quejarse y no haber leido el libreto de funcionamiento.




Como te digo, yo repetire compra. Y en los mod.2011 se ha mejorado todo, incluso el peso pese a seguir disponiendo de serie de los mismos extras, mas el pinlock de gran vision que traera ya.


Como ves, cada uno tenemos nuestra opinion.


En cuanto a bonitos o no, a mi siempre me preguntan que que casco es ese... Quiza sea que en vivo llama la atencion mas, que estan menos vistos, o que la peña esta ya cansada de ver siempre lo mismo por ahi...
oscarru
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2011 08:34

scorpion

Mensajepor oscarru » 12 May 2011 22:30

hace dos meses que tengo un exo 1000 y estoy muy contento ,la sonoridad para mi bastante bien, aireaciones perfectas, y sobre todo las gafas escamoteables para mi un 10, ir con la pantalla subida, sobre todo ahora que llega el calor es un gusto, yo me lo compre por internet y por lo que he visto en mas sitios me ahorre de media unos 100 eur., te dejo el enlace no tuve ningun problema , lo unico esque tardo unos 20 dias en llegarma , un amigo esta tambien pensando en comprarselo porque le ha gustado bastante, http://www.motobuykers.com/web.php?ap=c ... &open=none

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados