CHASIS ROTOOOOO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
roa
Mensajes: 17
Registrado: 03 Dic 2010 17:13
Ubicación: Vigo

CHASIS ROTOOOOO

Mensajepor roa » 20 May 2011 00:35

Pues no gano para sustos, primero rompe el amortiguador trasero por la mitad y ahora me rompe el chasis, pasando un put.... baden a 40 por hora con paquete (somos peso pluma, mas o menos), a ver si a alguien le paso lo mismo
me han comentado de soldarlo, dicen que queda perfecto, a ver si alguien puede aclararmelo
os subo fotos del desaguisado
un saludo

http://img708.imageshack.us/i/imag0060vm.jpg/

http://img195.imageshack.us/i/imag0062z.jpg/

http://img856.imageshack.us/i/imag0063jk.jpg/

http://img689.imageshack.us/i/imag0064i.jpg/
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: CHASIS ROTOOOOO

Mensajepor DruGus » 20 May 2011 01:00

Creo que te refieres a esta gente

http://www.todochasis.com/Reportaje.asp?IdReg=9&Que=Pri

pero antes me iba de cabeza al conce y hablar del tema de garantía
porque tú sabrás mejor que nadie si le has dado un uso a la moto
como para que se parta el chásis, tiene tela la cosa :shock:
y también lo del amortiguador por cierto, sí que es mala suerte.
roa
Mensajes: 17
Registrado: 03 Dic 2010 17:13
Ubicación: Vigo

Mensajepor roa » 20 May 2011 01:18

la moto la compre de segunda mano en noviembre del año pasado, me dieron la tipica garantia que al final no cubre nada, no cubria el amortiguador por ser pieza de desgaste, al final se hizo cargo de la sustitucion el concesionario, ahi se portaron...
y ahora creo que tampoco cubre el chasis... todavia no se lo que pasara, de todas formas no se que hizo el anterior dueño para que la moto este asi... miedo me da, ya no confio en ella..... :x :x
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 20 May 2011 01:25

Yo hablaria con Yamaha directamente, no es normal que un chasis, en utilización normal, se parta.......no es normal.....llama a atencion al cliente a ver
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Plaza79
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2011 13:03

Mensajepor Plaza79 » 20 May 2011 01:36

joder macho menuda racha llevas entre el amortiguador y el chasis, muy normal no es que se parta no, y menos pasando un baden, pienso como pedro, habla con yamaha a ver que te dicen ellos, suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 20 May 2011 03:38

Esto es broma, no??!?!?!?!
Llama a Yamaha enseguidaaaaa!!!!
Suerte
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 20 May 2011 07:00

Llama a Yamha pero ya y le cuentas,para nada es normal lo que te ha pasado,espero que tengas suerte. :?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 20 May 2011 09:52

Hulas.

¿Y como se puede partir un chasis por ahí? :shock: Yo es que ni a martillazos lo conseguiría. Hay algo en esa moto que tira del motor para abajo fijo porque para romper también la amortiguación..... :?

La cuestión es seria, es lo peor que le puede pasar a una moto. No se venden chasis sueltos, y si consigues uno que esté bien, para utilizarlo hay que desmonta toda la moto y montarla de nuevo.....

Vete a degüello porque de este marrón se van a querer librar todos y el tiempo está en tu contra también.

Por cierto, de soldar nada de nada, esta aleacción de aluminio que usan las motos no hay quien las suelde, por lo menos bien soldadas, hace falta una buena maquinaria y un buen soldador....no se si en españa ni los astilleros tienen algo para soldar esto.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 May 2011 13:56

hummmmm.....

yo diría, que esa moto lleva unos cuantos "cavallitos" a cuesta, y no precisamente hablo de los del motor. tanto el amortiguador como esa rotura, pueden deberse a que el antiguo propietario era de los que le gustan levantar rueda día si día no. yo por si acaso y para verificar, miraría con mucho mimo la horquilla para ver si presenta alguna holgura o desperfecto (sobretodo en la tija superior y retenes). es una putada y un marrón para el que la compra, y seguramente yamaha no se hará cargo, con lo que yo iría donde la compraste y que lo pasen por garantía, si se niegan o peritan que la moto estaba tocada por mal uso del anterior propietario los denuncias por vicios ocultos o que te devuelvan la pasta (nada de soldar). a últimas puedes buscar un chasis, pero por desgracia, es una de las partes que suelen acabar tocadas en un siniestro, con lo que lo tienes difícil.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 20 May 2011 14:14

Si te la ha vendido tanto un concesionario como un particular ahi un perido de garantia por vicios o defectos ocultos.
Si te la ha vendido un concesionario te sera mas facil hacer fuerza, un particular te puede decir "que te den" y ya es mas complicado denunciar-reclamar.

Asesorate con un abogado y mira a ver, por que tiene pinta muy mala, igual no se te rompe nada mas como que estas todo el dia con la moto en el taller. O peor todavia, que tengas un susto gordo.
No me quiero imaginar si esa rotura de chasis se produce a 120 (perdon 110) con la moto inclinada... :shock:
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 20 May 2011 14:42

Si la moto ha tenido otra caida en que el chasis hubiera quedado ligeramente descolocado, lo suficiente poco como para no darse cuenta, pasada cierta tensión en un momento dado (por ejemplo, en un badén), puede romper por el punto de mayor relación tensión/densidad.
Es lógico que sucediera en ese punto y no en otros más gruesos.
Esto es especialmente así cuando las partes acopladas tienen distinta rigidez, siempre revienta por la más frágil.

El hecho de que el amortiguador también reventara, hace pensar nuevamente que el chasis de la moto no está en sus cotas correctas.

Así que si vas a reparar, tienes que meterlo en bancada también.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 20 May 2011 16:13

Vaya pu...a espero que lo puedas arreglar, y si lo haces deshazte de la moto y busca otra.
roa
Mensajes: 17
Registrado: 03 Dic 2010 17:13
Ubicación: Vigo

a esperar

Mensajepor roa » 20 May 2011 19:04

el concesionario donde la compre no es yamaha, el lunes van a desmontar y ver si hay algo en el chasis que esta mal o se ha modificado algo, a ver que diagnostico dan, si se puede soldar con garantias o no, y veremos que solucion me dan
de todas formas aunque me den un chasis nuevo, cosa imposible, ya no quiero la moto.....
ya os contare a ver que pasa
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 20 May 2011 20:54

lo de soldar me atreveria a decir que es posible pero sin garantias, yo no me subo en una moto con chasis soldao ni de coña, por que siempre se acaba rompiendo por el mismo sitio...

llamate a yamaha españa y comentaselo, sino directamente al abogao, es la primera vez que veo eso...
las motos...
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Re: a esperar

Mensajepor Mr.Tiungg » 20 May 2011 20:54

roa escribió:el concesionario donde la compre no es yamaha, el lunes van a desmontar y ver si hay algo en el chasis que esta mal o se ha modificado algo, a ver que diagnostico dan, si se puede soldar con garantias o no, y veremos que solucion me dan
de todas formas aunque me den un chasis nuevo, cosa imposible, ya no quiero la moto.....
ya os contare a ver que pasa



Hombre yo no te digo na, yo tengo un chasis documentado por si te da mal rollo soldar. Tambien si te vas a deshacer de ella mandame un privi, puede interesarme.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados