FALLO EN CUADRO FZ6 07

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
frankcis

FALLO EN CUADRO FZ6 07

Mensajepor frankcis » 20 May 2011 11:23

HOLA A TODOS.Tengo la suerte de tener una fz6 s del 2007,pero con un problemIlla que me quita el sueño.El marcador de la velocidad esta loco.Parada todo esta en su sitio y funciona correctamente pero al iniciar la marcha da la velocidad que le parece a 110 (supongo)marca 240 y llega a 289...este lunes al taller pero si alguien tiene idea de que puede ser se lo agradecería.UN SALUDO A TOD@S!!!
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 May 2011 13:53

Parece que el sensor de velocidad tiene algún problemilla ¿no?

Imagino que los kilómetros totales también irán subiendo alegremente. Compruébalo. Haz un trayecto de 10 km, por ejemplo, y mira cúantos kilómetros te ha marcado.
frankcis

Mensajepor frankcis » 20 May 2011 15:34

antes de nada gracias.Los kilómetros suben a saco es como ir constantemente a 299!!he dado una vuelta de unos 5km no se cuantos pero el marcador hace mas de 60 km!!!como una chota!!..que puedo hacer,puedo hacerlo yo mismo?...glup!
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 May 2011 18:01

Si miras el manual de taller de la FZ6 del 2007, en la página 5-4 (279 del pdf) se ve bastante bién dónde está colocado.

Por el dibujo parece un detector inductivo, pero no creo que lo sea. Si tiene acceso fácil, que no lo sé pero lo dudo, intenta limpiarlo.

De todas formas yo la llevaría a un taller porque, entre otras cosas, estás acumulando una cantidad de kilómetros en el marcador que como un día la quieras vender, lo vas a tener difícil.
frankcis

Mensajepor frankcis » 20 May 2011 19:02

uf no se hable mas al mecánico el lunes.Mirando el pdf parece fácil pero me he asomado a la moto y tela..hay que desmontar demasiado.Que historia tengo curiosidad por saber que es y mas que nada miedo de un sablazo en el taller.Bueno muchas gracias cuando solucione el tema avisare pfff D10000,uno,y me toco a mi.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 May 2011 19:07

Pues no sé lo que costará el sensor, si te lo tienen que cambiar, pero mano de obra no debería de llevarles más de una hora. Para nosotros es una película hacer eso, pero ellos tienen el culo pelao de harcerlo.

Suerte con la visita al mecánico. Ya nos contarás.
frankcis

Mensajepor frankcis » 25 May 2011 17:26

hola voy a contar como va esta historia.
Llevé la moto al mecánico aprovechando la coyuntura realize cambio de aceite ,filtro y cable de embrague.Sobre el problema del cuadro va a mas he observado que me miente no solo con los klm y la velocidad sino que el indicador de combustible me engaña pues indica la reserva cuando ne queda mas de la mitad del deposito.LLenandola a tope siempre falta una rayita para llegue arriba no marca el deposito completo.Me dio un susto del copon cuando despues de llenar el deposito a los 84 klm me marca reserva.Donde estan esos litros que faltan?pues en el deposito ,tengo una reserva de 10 a 12 litros jajajaja.Viendo el fallo y sumandolo a los del cuenta klm y el velocimetro se me hace pensar que el problema es del cuadro ya que el resto del sistema electric esta ok.Que os parece?
La moto la compre con 6600 klm,el motero al que se la compre tardo en hacer el rodaje unos 4 meses (sellado en conce oficial).Dicho esto os hacéis una idea de como esta la moto.
alguien ha tenido un fallo como este?que alternativas tengo?GRACIAS.
kalimo

Mensajepor kalimo » 25 May 2011 18:05

Hola, vaya cosa rara que te esta pasando . . . :shock: :shock: :shock: Una cosa, cuando la has llevado al mecanico, que te ha dicho que puede ser ? ? ? ? ?

V´ssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
frankcis

Mensajepor frankcis » 25 May 2011 19:14

bueno pues después de testear es sistema eléctrico y estar ok hemos llegado a la conclusión de que es el cuadro que miente como un bellaco.
El mecánico dice que 1-pude verse debido a que la moto ha trabajado con una la batería en mal estado 2-haberle puesto pinzas(esto me parece mas descabellado)pero no lo descarto.
He hablado con el antiguo dueño y no sabe no contesta.
En fin tengo un cuadro visto pro ahí de 2 mano ya contare cuando lo monte.Pienso destripar el que tengo para averiguar que carajo pasó.
Ya diré cosas de como evoluciona el asunto.
UN SALUDO.

vssssss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 25 May 2011 20:13

Pues vaya poltegeist :shock:

Lo de la batería y las pinzas me suena a "no sé que pasa pero te cuento algo". Solo le ha faltado decir que igual le ha caido un rayo a la moto.

No sé, la electrónica cuando falla es muy caprichosa. Tan pronto no hace nada como que te monta un show de estos, :roll:
JOSYNAT

Mensajepor JOSYNAT » 25 May 2011 23:23

hola, no es show, el mecanico tiene toda la razon del mundo, cualquier pico de tension puede hacer eso y mas todavia, como romper el cdi y eso si que es ub problema, hay que tener cuidado con esas cosas. un saludo
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 May 2011 23:28

cesar68 escribió:Pues vaya poltegeist :shock:

Lo de la batería y las pinzas me suena a "no sé que pasa pero te cuento algo". Solo le ha faltado decir que igual le ha caido un rayo a la moto.

No sé, la electrónica cuando falla es muy caprichosa. Tan pronto no hace nada como que te monta un show de estos, :roll:

Hombre, no descartéis cosas raras cuando se usan las pinzas; coches y motos de hace 20 se podían arrancar a empujón y se les podían poner las pinzas sin mucho miramiento... pero hoy día unas pinzas que al ponerlas te resbalan de las manos y te hacen un corto, te pueden achicharrar la electrónica...

Hay que seguir un "protocolo" estricto para las pinzas, lo advierten todos los manuales.

Quizás una batería cortocircuitada (lo que comunmente decimos "comunicada") puede dar algún problema similar...

Actualmente la elecrónica es el punto débil de cualquier vehículo.

Vsss
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 26 May 2011 00:07

No va mal encaminado, para arrancar los coches actualmente para proteger muchos componentes electronicos al poner las pinzas se suele conectar, en paralelo un aparato que protege de picos de tension.
No se si sera tu caso pero :roll: no te esta metiendo ninguna bola.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 26 May 2011 08:55

carlosfazer escribió:

Hombre, no descartéis cosas raras cuando se usan las pinzas; coches y motos de hace 20 se podían arrancar a empujón y se les podían poner las pinzas sin mucho miramiento... pero hoy día unas pinzas que al ponerlas te resbalan de las manos y te hacen un corto, te pueden achicharrar la electrónica...

Hay que seguir un "protocolo" estricto para las pinzas, lo advierten todos los manuales.

Quizás una batería cortocircuitada (lo que comunmente decimos "comunicada") puede dar algún problema similar...

Actualmente la elecrónica es el punto débil de cualquier vehículo.

Vsss

Cuando achicharras la electrónica con un una sobretensión o haciendo un cortocircuito, lo más fácil es que sencillamente deje de funcionar. Pero que te monte un espectáculo como ese yo creo que es más bien algún componente defectuoso al que le ha llegado su hora.

Pero vamos, que tampoco hay que descartar nada.
frankcis

Mensajepor frankcis » 26 May 2011 12:19

pues si que es terrorífica la electrónica...pero aun mas la ignorancia.Cada uno le da a su maquina el supuesto mejor trato posible.Digo esto por que una moto que hace 6600km en 4 años dice muuucho del tipo de motero y de el trato que este le ha dado.Pienso que estos problemas son de la falta de uso,que con un cuidado mínimo nunca hubiera degenerado en esto.Salvo estos problemas la moto me ha enamorado,tengo la sensación de estar haciendo prácticamente el rodaje.jejeje yo en cada salida cada 2 días le hago d 100 a 200 klm que en Mallorca ya son klm...
En fin ya os contare después del ultimo exorcismo...jejejeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”