Cadena demasiado tensada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Cadena demasiado tensada

Mensajepor blue fz6 » 12 Jun 2011 21:22

Hola amigos!!!
Quisiera consultaros, la cadena demasiado tensada ¿puede producir alguna avería? Os lo pregunto porque en el conce donde llevo mi fazer, siempre me la dejan tensada al máximo y tengo que acabar aflojándola.
Gracias por vuestras respuestas. Vssssssssss
Terminator Kilométrico
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Jun 2011 21:28

El mayor problema surge en el piñon, mas en su eje, en los rodamientos, en los retenes etc etc. te puedes cargar el eje y eso te puede costar una pasta.

siempre se ha dicho q mas vale que tenga holgura a uqe este demasiado tensa.

Ademas piensa que la cadena se tensa mas a medida que sube el basculante, o sea un bache que montes a tu novia o que se yo te puede costar caro.

Lo que mas sufre es el eje del piñon, asi que mucho cuidadito. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
ciberbob
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2011 22:10

Mensajepor ciberbob » 12 Jun 2011 21:48

La cadena debe de tener la holgura o flecha marcada por el fabricante. Tan malo es dejarla demasiado tensa como demasiado floja. Si está demasiado tensa puede romper, aparte de que se están forzando el piñón, corona y rodamientos. Lo ideal es tensarla con una holgura de 2-3 cm.
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 12 Jun 2011 22:33

Gracias por responder. Pues eso que decís que se puede romper, retenes, corona, etc, creo que es lo que me ha pasado, porque hace un ruido a rozamiento de metales y una especie de tembleque, que no me extrañaría nada que fuera eso el resultado de que me dejen la cadena tan tensa.
Me tocará hablar con ellos a ver que sale de todo esto, porque ya veo que cerca de un par de miles me costará la broma.
Terminator Kilométrico
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Jun 2011 06:44

respeta siempre la holgura que te aconseja el fabricante, entre 4,5 y 5,5 cm, mira el manual de usuario alli allaras la tolerancia que te comento y la forma de hacerlo. Luego es vital el mantenimiento de la misma, limpieza y lubricacion para prolongar su vida util y que trabaje en condiciones optimas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados