limpieza ultrasonica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper

limpieza ultrasonica

Mensajepor Piper » 14 Jun 2011 21:48

Hoy he limpiado el filtro de aire con un cacharro que hemos comprado hace poco para el trabajo que es cuanto menos curiosa la forma de trabajar. Consiste en un recipiente de agua (agua sin ningun añadido) que la maquina hace vibrar a 40khz y esa vibración arranca la suciedad de cualquier objeto por incrustada que esté. Sus aplicacíones normales son por ejemplo los joyeros que limpian las joyas y claro... llegan hasta el ultimo rincon por escondido que este donde un pincel no llegaria, empresas que fabrican ortodoncias el lavado final, en mi caso aparatos de electronica, piezas de motores, instrumentos medicos, etc etc. lo malo esque he pagado la novatada de querer limpiar los tornillos que habia sacado para llegar hasta el filtro de aire y se ha """"limpiado"""" la capa que los recubre y ahora se oxidaran en 2 dias seguro :(
un ejemplo que he hecho
el antes...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V9l7XmQozes[/youtube]
y el despues...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=acAILWvF8K0[/youtube]
se puede observar por un momento que al poner el dedo la mielda se va al instante (bonita forma de hacerse la manicura) pasa que el agua estaba bastante caliente y quemaba como para aguantar la mano ahi metida mucho rato.

Si alguien le gusta tener herramientas de todo tipo y colores aqui la compré...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT

cuando cambie el neumatico ya se como voy a desengrasar la cadena
Munan

Mensajepor Munan » 14 Jun 2011 21:59

Muy buen invento y que tal ha quedado el filtro?
Piper

Mensajepor Piper » 14 Jun 2011 22:01

Munan escribió:Muy buen invento y que tal ha quedado el filtro?

perfect. lo malo es que no cabe entero y hay que ir dandole la vuelta como butifarra a la barbacoa para que se limpie por todos lados. pero queda como nuevo.
Tuxon

Mensajepor Tuxon » 14 Jun 2011 22:58

Dios! He flipao! Y eso estas seguro que mantiene las propiedades filtrantes y de paso de aire del papel del filtro? Si funciona se me ocurren un montón de cosas que meter... :D
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Jun 2011 23:04

OK, gracias por la info.
Piper

Mensajepor Piper » 14 Jun 2011 23:17

Tuxon escribió:Dios! He flipao! Y eso estas seguro que mantiene las propiedades filtrantes y de paso de aire del papel del filtro? Si funciona se me ocurren un montón de cosas que meter... :D

Hola Tuxon! el mundo es un pañuelo veo que eres de mi city también. El filtro que tengo es un K&N y no es de papel sino de ropa. Si quieres hecharle un ojo al cacharro hazme un toque.
edufazer

Mensajepor edufazer » 14 Jun 2011 23:39

ese ultrasonido lo usaba yo cuando curraba de protesico dental para limpiar los piños postizos de los abueltes y la verdad que arranca cualquier mierda
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 14 Jun 2011 23:50

edufazer escribió:ese ultrasonido lo usaba yo cuando curraba de protesico dental para limpiar los piños postizos de los abueltes y la verdad que arranca cualquier mierda

mas claro que el agua. Pobres abueletes... no son coprofagos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”