Leds Azules en Velociemtro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Leds Azules en Velociemtro

Mensajepor landerx » 22 Jun 2011 11:29

Antes que nada, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada (sera que he buscado mal?)

Bueno, no se de donde he sacado este articulo de eBay que vende un kit de leds azules para el velociemtro.

Como he de desmontarlo para cambiar la carcasa que tengo rota, (estoy a punto de conseguir una) aprovechare y, a lo mejor me lio con esto.

Lo que en el anuncio, no especifica que componentes incluye, supongo que incluira solo los leds que tu tienes que soldar.

Alguien ha desmontado el velocimetro y los ha cambiado? supongo que seran leds de tipo SMD, con lo cual se necesita un soldador de estaño de 11W y punta fina.

No le veo mucha dificultad, pero claro, cargarme el velocimetro no entra en mis planes.

La pregunta es:

¿teneis algun brico a mano o algunas fotos del proceso o del interior del velocimetro?

Son estos:

http://cgi.ebay.es/YAMAHA-FZ1-FZ6-FZ8-X ... 231080b597
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 22 Jun 2011 20:08

Uff...Queda de miedo.

Si no te queda mas remedio que desmontarlo por rotura adelante,no parece demasiado complicado siempre que se te den bien los tornillitos y el estaño.

Yo he desmontado los de algun coche y no tiene mayor misterio pero la superficie a trabajar es mas grande y comodo.

Ya nos contaras.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 24 Jun 2011 02:47

Yo también quería poner dicha luz azul que es muy guapa pero en Yamaha me dijeron que no merece la pena ya que habría que soltar el cuadro y perdería su "impermeabilidad" y le entraría humedad,....

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 24 Jun 2011 13:20

Aki tienes algo mas lo cree yo en su dia... Los tienes de mas colores y son diodos, osea que hay que desoldar y soldar, los puedes comprar en una tienda de electronica.

Aki tienes el hilo por si te interesa: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=32600&highlight=

V'sss
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 25 Jun 2011 00:21

Tienes que abrir el cuadro y localizar los diodos-led que lleve, desoldar y soldar los nuevos y, para que no te entre agua, busca poliuretano negro (es la pasta que se utiliza para pegar los cristales de los faros de los coches), con esto no tendrás problemas de humedades dentro del cuadro.
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 27 Jun 2011 09:25

Bueno, gracias por las respuestas, el tema de la estanqueidad, con un poco poliuretano como dice amg100, sino también supongo que con grasa para juntas toricas seria suficiente.

De momento no compraré nada, cuando lo desmonte mirare que leds lleva y depende como dejaria el cuentakms en blanco y la pantalla en azul... aunque la pantalla blanca tambien quedaria de miedo... no se no se....
Kiko
Mensajes: 257
Registrado: 13 Sep 2010 16:23
Ubicación: Mérida.

Mensajepor Kiko » 30 Jun 2011 22:35

amg100 escribió:Tienes que abrir el cuadro y localizar los diodos-led que lleve, desoldar y soldar los nuevos y, para que no te entre agua, busca poliuretano negro (es la pasta que se utiliza para pegar los cristales de los faros de los coches), con esto no tendrás problemas de humedades dentro del cuadro.


Creo que no son leds, si no la pantalla retroluminiscente lo que hay que cambiar, yo lo estube buscando en tiempos pero para mi cuadro no lo hay.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados