Moto calada no arranca hasta moverla un poco.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Moto calada no arranca hasta moverla un poco.

Mensajepor Moztruitu » 03 Jul 2011 14:17

Hulas.

Vereis, he notado en mi fazer una cosa curiosa.

Hace tiempo, cuando calaba la moto en algún semáforo, pues podía bajar la marcha hasta punto muerto y arrancarla....incluso a veces con el embrague apretado arrancarla aunque estuviese en 2º o 3º.

Ahora, no sé por qué, cuando calo la moto en algún semáforo, no entra ninguna marcha, tengo que mover la moto adelante o atrás hasta que escucho un pequeño "click" y entonces puedo subir o bajar marchas. Tampoco me deja arrancar la moto aunque esté el embrague apretado, es como si perdiese la marcha.

¿Esto sabéis a que puede ser debido?, la única diferencia de antes a ahora son los kilómetros y el embrague/acelerador que están más tensos.

V'ss
Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 04 Jul 2011 21:49

Hola.

Lo que pasa es que tienes la cadena destensada.
Tensala un poco y ya veras como mejora....es tipico en nuestra moto.


Saludos
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Jul 2011 21:05

Pues nop, no era la cadena, la he tensado bien y sigue igual. Solo notas un tirón mas fuerte si calas la moto.

También he estado tensando el embrague y ....voilá.... una vez tensado, si aprieto con la mano mucho o poco el embrague, la moto no arranca con una marcha puesta. Pero si dejo el embrague como en un punto intermedio, arranca como si nada.

¿Pierde holgura el embrague por dentro?. (cuando acaba el cable por el motor, donde hay un pitorro con un muelle).

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 08 Jul 2011 09:06

Mira que no se haya mojado o estropeado el pulsador de la maneta del embrague, que a veces hace falsos contactos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados