Equilibrio dificil de encontrar (neumaticos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Carlos Martín
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2011 21:00

Equilibrio dificil de encontrar (neumaticos)

Mensajepor Carlos Martín » 14 Jul 2011 21:17

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria lanzar una pregunta al aire haber quien me puede echar un cable.
En un par de meses voy a entrar en circuito por primera vez(cursillo de pilotaje) y estoy algo perdido sobre las gomas que ponerle a mi fazer.
Actualmente monta un pilot road 2 detras y un power delante pero creo que no es buena combinacion. A pesar de que las gomas estan bien estaria dispuesto a cambiarlas por unas que se adapten mejor al circuito.
Que me recomendais?
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 Jul 2011 23:23

Lo primero bienvenido al foro. :wink: :wink:

Dar una opinion sobre los naumaticos es como el culo, cada uno tiene el suyo.... :D :D :D

Depende del nivel que tu ya tengas, hay gente que cuando da unas pocas vueltas enseguida le coge el feeling y ruedan rapido, a otros le cuesta un poco mas .... o mucho mas.... :roll: :roll:

Si los neumaticos que tienes montados estan en buen estado, te pueden servir perfectamente para entrar en el circuito por primera vez. Si piensas que ya tienen unos km y que es preferible cambiarlos por que no te fias, puedes montar modelos tipo sport, que te serviran para entrar ha hacer unas tandas y para la calle.

Por ejemplo: Dunlop Sportsmart, Pirelli Diablo Rosso Corsa, Metzeler M6, etc.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Mensajepor Hasman » 15 Jul 2011 00:52

Yo personalmente prefiero que las dos ruedas sean de la misma casa y del mismo modelo.
Por cua: Las diferentes marcas apuestan por diferentes contornos de neumatico, me explico: las brigestone diria que son mas redondeadas y por ejemplo las michelin son mas "picudas" si las combinamos obtendremos diferentes comportamientos dependiendo del angulo de inclinación. La brigestone aumenta progresivamente la goma de apoyo a medida que aumenta el angulo en la michelin se nota mas el "escalon" hasta que te dá un buen feeling.
Expuesto lo anterior tambien he de decir que hay gente que se siente mas comoda con diferentes angulos (angulo suave delante y picudo detras, eliminado de esta manera el escalón delantero "mas sensacion de seguridad en el tren delantero")
La dureza logicamente tambien influye pues un blando delante y Duro detras (mas divertida) dos blandos (mas equilibrada).
Tu posicion natural en la moto tambien influye en el reparto de pesos.
El tipo de circuito y angulos de las curvas.
El tipo de asfalto.
La temperatura.
bla bla bla blabababa bla.
Bueno es lo que a mi me sucede, pero piensa que esto es como un bocata cada uno le echa dentro lo que mas le mola.
Nos queda que pruebes, tampoco te comas mucho la olla, el primer día no vamos a batir marcas, vamos a entrar en contacto con el circuito, conocerlo un poco y pasarlo bien.

Pues eso, Pásatelo bien
:P
Ah y Welcome to the party. :P
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 15 Jul 2011 19:30

Hasman, lo picudo o redondo no lo dicta la marca, sino el modelo.

Todas las marcas tienen gamas para calle, muy touring y otras más deportivas :wink:


En cuanto al tema del hilo. Amigo, has de elegir. Unos neumáticos que sean buenos para calle es difícil que los en para circuito y por supuesto dependerá mucho de tu nivel de conducción.

La combinación que llevas ahora mismo es ideal para calle si te gusta correr de vez en cuando pero tampoco eres ningún quemao. Pero esa Road2 trasera no es lo ideal para circuito. Pueden pasar varias cosas:

a) que vayas a ritmo de calle, entonces te sirven. Pero no entras a circuito para eso...
b) que se te queden cortas y veas que la moto no va bien y no disfrutas ni puedes ir tan rápido como quisieras
c) que ese día haga mucho calor, que sumado al recalentamiento por el uso en circuito, haga que directamente te cargues las ruedas, las pases de temperatura y ni siquiera puedas terminar el día de rodadas
d) que te confíes, te olvides de lo que llevas puesto y....en fin


Cada cosa es para lo que es. No puedes ir con un barco por autopista, ni con un avión por debajo del agua. Apliquemos esto a las ruedas :wink:


Mi humilde consejo, para que la cosa no te salga muy cara es que cambies sólo la trasera por una Power 2CT. Así ya te puedes defender en circuito si tu nivel no es muy alto. Si pretendes marcar tiempos, de cabeza a un juego de GP Racer o similar :wink:
Carlos Martín
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2011 21:00

Mensajepor Carlos Martín » 15 Jul 2011 19:43

Perdona si meto la pata pero los metzeler M6 no los habia escuchado nunca, incluso los he estado buscando y no hay forma. Si he visto y leido cosas de los M3 y los mas nuevosM5, que creo se ajustan bastante a lo que busco.
Efectivamente voy a divertirme a disfrutar y aprender a rodar en circuito, nada de romper cronos por que seria lo único que no romperia [smilie=cry2.gif] . Seguramente optare por las M5 que me han hablado bien de ellas.
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 15 Jul 2011 19:53

La experiencia me dice que lo que te ahorres en ruedas, lo gastarás en reparaciones (dios quiera que no sea asi)

Entrar con gomas de calle en circuito es tentar muy mucho la suerte. Empezaras con respeto, te ira gustando, iras mas rapido, se te calentará el hozico y al final las gomas de calle, resbalaran.... Cuantas caidas se dan asi cada finde??? Muchas.

Si quieres disfrutar e ir seguro, comprate un juego de gomas superblandas, da igual la marca, disfrutaras mucho, aprenderas mas y no te haras daño.

Y no olvides cuando entres algo muy importante que ayuda a que resbalen aun mas las ruedas de calle, ¡¡ Baja las presiones y bastante ¡¡¡

Saludos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Jul 2011 12:34

Carlos Martín escribió:Perdona si meto la pata pero los metzeler M6 no los habia escuchado nunca, incluso los he estado buscando y no hay forma. Si he visto y leido cosas de los M3 y los mas nuevosM5, que creo se ajustan bastante a lo que busco.
Efectivamente voy a divertirme a disfrutar y aprender a rodar en circuito, nada de romper cronos por que seria lo único que no romperia [smilie=cry2.gif] . Seguramente optare por las M5 que me han hablado bien de ellas.


Parece que estas bien encaminado.....los M5 son unos neumaticos que te daran esa seguridad que buscas, no son al 100 por 100 circuiteros pero... con unas dotes supersport que te sorprenderan, muy aptos para curvear en salidas fuera de circuito.
Hechale un vistazo a esto : http://www.youtube.com/watch?v=a9z4XjpeTr0
Carlos Martín
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2011 21:00

Mensajepor Carlos Martín » 22 Jul 2011 15:20

Que razon tienes Army con el tema de las opiniones de la gente. Cuanto mas pregunto menos sabes que escoger.
Los BT-16 van de vicio y te serviran luego en la calle, me comentaba un amigo mientras otro me decia que donde esten unos power que se quite el resto.
Lo dicho, me quedaré con los M5.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Jul 2011 16:51

Carlos Martin, tienes razon, se me ha ido un poco la pinza, los Metzeler M6 no existen, me refería a los M5, los cuales llevo puestos, y con los he conseguido hasta tocar con el caballete en las curvas, son muy buenos, lastima que les sacaré poco mas de 6000 al trasero, al delantero le queda un poco mas pero no merece la pena aguantarlos, y cambiaré la pareja posiblemente por Diablo Rosso Corsa (me han hablado muy bien de estas gomas).

Vsssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados