A vueltas con el embrague...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

A vueltas con el embrague...

Mensajepor Munan » 17 Jul 2011 12:24

Pues nada que no consigo que el embrague me funcione bien. En primer lugar me cuesta mucho meter el punto muerto, sobre todo con la moto caliente. Se salta constantemente de primera a segunda. Aparte de eso, con el embrague apretado, le doy a arrancar y la moto se mueve hacia delante, como si rozase. Ayer mire una FZ8 Fazer en la concentracion de Arrastron y tenia de espacio entre el soporte de la maneta y el regulador y tenia este espacio(---), mientras que yo para que funcione algo decentemente tengo toda esta distancia(---------) y aun no funciona bien. Se que ajustarlo sera una tonteria, pero no lo consigo. Haber si me podeis echar un cable y me ahorro la visita al taller.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 17 Jul 2011 13:23

lo primero que tienes que hacer es poner el embrague con su holgura adecuada, en el manual te lo indica perfectamente, luego si sigue fallando habrá que buscar otras causas como cable con pelos partidos o por si es un problema de los discos que estén gastado o algo más...yo lo primero que haría es ponerlo con su holgura como indica el fabricante y a partir de ahí haber como se comporta...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 17 Jul 2011 19:44

Con su holgura me da muchos problemas, me cuesta accionar la palanca y a veces no entran las marchas, como si el embrague no se llegara a soltar. ¿Pueden estar los discos gastados con 8000 km sin quemadas de rueda ni de embrague?
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 17 Jul 2011 22:11

pues no lo creo, me inclino más por el cable que esté cojido o el cable con pelos sueltos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Jul 2011 22:38

Munan escribió:Con su holgura me da muchos problemas, me cuesta accionar la palanca y a veces no entran las marchas, como si el embrague no se llegara a soltar. ¿Pueden estar los discos gastados con 8000 km sin quemadas de rueda ni de embrague?


Si tienes la moto en garantia no dudes en llevarla al concesionario que te hechen un vistazo, por lo que estas comentando parece como si el problema no fuera solo del cable, por falta de tension me refiero. Es muy raro que con 8 mil km el cable ya haya envejecido y este destensado y con alambres rotos.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 17 Jul 2011 22:49

No se esta semana haber si saco un rato y bajo al garaje a colocar una parrilla para el radiador que tengo y hago unas pruebas, porque le he cambiado las estriberas y las manetas, probare con lo original y si el problema continua la llevare al taller. Yo he pensado que quiza la maneta tenga menos recorrido y no llegue a despegar los discos, pero es que me parece muy raro, ya que el problema persiste por mas que lo tenses.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Jul 2011 23:47

Vale este dato no lo habias comentado....Si antes de cambiar las manetas el funcionamiento era correcto y engranaba bien, me refiero que el recorrido era correcto para embragar...todo esta relacionado con el cambio de maneta en un principio... ya comentaras............
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 18 Jul 2011 05:18

Munam, comentas que has cambiado las manetas. ¿EL problema es desde entonces, o ya lo tenias?

Por otro lado dices mirar la distancia que hay entre el soporte y la rueda de tension. En el manual la distancia de holgura del embrague se mira al final de la propia maneta, en la bola, donde debe quedar un recorrido muerto de (X) mm. Y para ello se debe regular la rueda de tension hasta conseguir esa distancia.
Como cada moto es un mundo, la distancia tal cual tu la estas mirando es independiente, y mucho mas si has cambiado la maneta de embrague y esta no tiene la misma longitud.

Ciñete a como se regula respecto del manual, y una vez tengas esto podras partir de ese punto concreto, hacia las necesidades que tengas.



Con 8000km (sin haber echo el burro) es casi imposaible que tengas los discos quemados.

Puede influir en tu problema.....
1.- Mala regulacion de holgura del embrague.
2.- Que la sirga se este despeluchando o falta de engrase del cable.
3.- Que por algun golpe o piedrecilla se te haya chafado algun punto del recorrido de la camisa.
4.- Las propias manetas de embrague que has cambiado, que sean cortas.
5.- El propio aceite del motor (baña tambien los discos) que no sea de muy buena calidad y te la juege en densidad ahora con estas calores.
6.- Que se este soltando el cable del embrague, pero no en la maneta, sino en el enganche encima del motor (la palanca con el muelle de retroceso)
7.- Que efectivamente, y contra toda logica, tengas un problema de discos.



Ya comentaras.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jul 2011 16:14

lo de las manetas es un dato importante que no comentabas al principio...yo las tengo cambiadas también y para que funcionen bien hay que ponerla en el punto 6º de la regulación que tiene la maneta (si son las famosas y baratas manetas chinas), si lo pones en otro número hará tope en al puño con lo que no hará el recorrido completo...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 18 Jul 2011 16:18

Mis manetas son compradas en el foro, no se si seran chinas o que. En cuanto tenga tiempo cambio y pruebo, que me esta volviendo loco este asunto, aunque no me gustaria poner las originales, estas me gustan mucho mas.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jul 2011 16:26

¿son como éstas las manetas?...


http://img808.imageshack.us/img808/855/manetas003.jpg



Editado by Gües...imagen muy grande.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 18 Jul 2011 21:35

revientatornillos escribió:¿son como éstas las manetas?...


http://img808.imageshack.us/img808/855/manetas003.jpg



Exactamente iguales que las mias, solo que las mias son doradas y no tienen el llavero al lado.
De todos modos he seguido tus consejos y he puesto la maneta al 6, e iba algo mejor. Y luego mirando mirando me he dado cuenta de que al meter primera la palanca tocaba con la pata de cabra, he tirado un poco para arriba y he visto que la barra del kit de estriberas estaba partida.He colocado la original y ahora el funcionamiento es correcto por fin.Solo me falta hacerle unos pequeños ajustes para dejarlo fino, pero en resumen funciona.Asi que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados